LLEGÓ LA PRIMAVERA

Como lector de El Aristócrata seguro de que allí donde te encuentres descansado lo estarás haciendo alejado de esa verdad que señala que el calor es el mayor enemigo de la[...]

Como lector de El Aristócrata seguro de que allí donde te encuentres descansado lo estarás haciendo alejado de esa verdad que señala que el calor es
el mayor enemigo de la elegancia. Y es que como todos sabemos la primavera nos abre un abanico importante de opciones entre las que elegir para disfrutar con estilo y elegancia de la estación de las flores y la luz.

Una de las características por la que se han distinguido los hombres mejor vestidos de la historia ha sido por su conocimiento de la importancia de vestir acorde al momento del año y por trasladar a su ropa las principales particularidades de cada temporada. Si a la primavera se la conoce por algo es por ese alegre y colorido mensaje con que nos comunica que se terminó el frío y que a partir de ahora serán los días largos, las terrazas y la vida en la calle los nuevos protagonistas.

Por ello es importante dejar de lado esa timidez tan propia de nuestras latitudes y concederle un merecido descanso al sobrio armario de invierno hasta la llegada del nuevo otoño. En estas fechas ya no tiene sentido seguir apostando por los pesados tejidos de lana siendo más acertado optar por trajes de lino o de alpaca. Estos, además de ser mucho más frescos, permiten dar entrada a prendas más alegres, menos armadas y más desestructuradas.

 

Esta alegría que lleva implícita la primavera se debería también observar en los colores de nuestro armario. Los tan explotados trajes azul marino y gris marengo deberían dejar paso a azules más suaves o incluso a tonos más claros como el beis o el albero. La gran diversidad existente de tejidos de sport hace que podamos disfrutar en esta época de preciosas chaquetas de sport. Cuadros, diseños marcados y estructuras más ligeras darán el toque que las chaquetas reclaman durante la primavera.

Las camisas de lino poco a poco se irán abriendo paso en el calendario tanto en la vestimenta formal como en la informal, las corbatas de lana cederán su espacio a las de punto de seda y los gemelos se llenarán de figuras más desenfadadas y de color. Desgraciadamente la vestimenta de corbata sigue en primavera exigiendo tanto calzado de cordones como el uso de calcetines. Sin embargo, para conseguir una frescura adicional se sustituirán los calcetines de lana por los de algodón. Pocas cosas resultan más antiestéticas que ver un calcetín de lana acompañando a un traje de verano.

 

En la vestimenta de sport de primavera los colores cobran una importancia especial. Si en invierno los tonos caqui, azul marino o verdes oscuros acompañaban a los pantalones ahora les toca el turno a los azules claros o a tonos como el calabaza.  Los sobrios jerséis de lana también se
despiden y su hueco en el armario lo ocuparán los de algodón y colores más vivos. Haremos poco a poco una transición de zapatos de invierno a de verano hasta que llegue el momento de poder prescindir incluso de los calcetines. Pero hasta llegado ese momento disfrutemos de unos coloridos calcetines de algodón que impriman la nota de desenfado que reclaman los conjuntos informales en estas fechas.

Los complementos, tanto en la vestimenta formal como en la casual, también sufren cambios y si en invierno se optaba por pañuelos de bolsillo de cachemira ahora toman su relevo sus homólogos de lino o seda y con algún tono atrevido en, por ejemplo, verde, violeta o rojo. Las pashminas
de lino, un complemento que nos puede proteger de las todavía noches frescas, aportarán al look más casual una nota de estilo difícil de igualar.

Seguro que con este nuevo armario disfrutaremos con elegancia, alegría, estilo y color, más si cabe, de las de las muchas terrazas al aire libre que ya
están abriendo sus puertas y de las largas noches de asueto que se tenemos por delante.

 

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. Estimado aristócrata:
    Mi comentario corresponde más a artículos anteriores, pero igual quisiera pedirle que nos indique como hacer correctamente el nudo de la corbata.
    Muchas gracias.
    Atentamente un fiel lector.

    0
    0
  2. Efectivamente es un exceso pero como todo en la vida seguro q tiene su clientela. Tiene detalles a mano q la colocan en otra liga q las RTW más industriales. Además tiene la típica estructura napolitana, sin hombreas, forro, etc., q seguro q a más de uno le gusta. Pero efectivamente, por 2.100€ me voy al mejor sastre y además de hacérmela con la tela q yo quiera me la hace a medida de verdad.

    Yo creo q ese precio se lo podría permitir un Rubinacci, un Sheppard y demás pero no creo que una marca con mucho menos recorrido, y prestigio, pueda situarse de entrada en el mismo segmento q marcas mucho más consolidadas.
    EA

    0
    0
  3. Hola amigos: estas días de vacaciones de Semana Santa he comprado y leído tu libro. Felicidades, y, más por tener la segunda edición en las librerías. Un buen estudio, ameno instructivo; un placer.

    Tengo la curiosidad de saber que resultado te dio el traje de lino del año pasado.

    Estaba pensando en hacerme un traje de lino para este verano – en medida industrial-. Y si eres tan gentil de resolvérme un par de dudas al respecto:
    1.- el gramaje de la tela que escogiste de 250 gr, es es suficientemente fresco en verano?.
    2.- ¿Y el chaleco?¿lo utilizaste mucho? Estoy tentado de hacerme también uno; en septiembre estuve en Venecia; no hacia ni calor ni frío y, junto a San Marcos vi un caballero con un traje de lino blanco con chaleco que deslumbraba -pero Italia es different…-
    Gracias por adelantado y hasta pronto
    Rijs

    0
    0
  4. Estimado Rijs,

    Muchas gracias por comprar el libro. Espero q no le haya defraudado.

    Todavía es pronto para hablar del resultado del traje de lino ya que lo he usado muy poco. 250gr para verano y en lino es más q suficiente. Por debajo de este peso habría q mezclarlo con seda para conseguir un menor peso. No hay q olvidar q el lino originario era tan pesado q en Irlanda se usaba todo el año. El chaleco curiosamente sí lo utilicé ya q hoy se pone el aire acondicionado en todos los sitios tan fuerte q en verano te llegas a quedar "helado". Si no le convence lo puede siempre dejar en casa.

    Un abrazo y q disfrute de su traje de lino; es un tejido único.

    EA

    0
    0
  5. Buenas Noches!! Quisiera hacer una consulta. me conozco bastante el protocolo etc. Pero soy un rebelde me gustan saltarme las reglas.
    Pero en este caso voy a una importante boda de las que salen en las revistas y no quisiera desentonar ni llamar la atención. MI pregunta:
    Se puede llevar un traje negro que no es esmoquin, con mis blanca normal sin verse los botones y doble puño CON PAJARíTA Y FAJIN? O debería llevar camisa de esmoquin y no llevar fajín.
    Se que ahora hay muchas posibilidades pero bueno es porque no quisiera ser muy irrespetuoso.

    Un saludo

    Benito Lozano

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.