sábado, 26 de abril de 2014

BESPOKE XXII: “SKELETON BASTE” & “FORWARD FITTING” IN A LINEN SUIT

Si octubre es el mes perfecto para planificar las compras de lo que será el nuevo armario de invierno, abril es el idóneo para hacer lo propio pero pensando ya en el verano. De hacerlo así nos evitaríamos desagradables sorpresas como comprobar que de ese pantalón que nos gustaba ya no queda talla o que tu sastre te entrega la nueva chaqueta de lino a finales de septiembre.

sábado, 19 de abril de 2014

EL ABSURDO DE ESO QUE LLAMAN "MODA"

Hace no muchas semanas la redacción de un conocido periódico recibió un correo electrónico de un lector donde les criticaba por, según él, haberse quedado estancado en el pasado y no estar al corriente de las nuevas tendencias. Dicho lector animaba al periódico a prestar atención a lo que las revistas de moda reflejaban y a no seguir haciéndose eco de un trabajo de artesanos "totalmente anticuado y muy alejado de las propuestas de los grandes diseñadores y creadores del S. XXI". El director del periódico me reenvió el correo y con el ánimo de que ni él ni el resto de la redacción sucumbieran a los deseos de los fantasmas de la moda decidí escribirles las siguientes líneas a modo de apoyo.

sábado, 12 de abril de 2014

HOW PANTS SHOULD FIT

Las últimas tendencias parecen que están consiguiendo que olvidemos cómo debe quedar el pantalón de traje. Cada vez más los pantalones de traje tallan más parecidos a los de sport e incluso su hechura está más cerca a la de un moderno pantalón vaquero que al de uno formal.

sábado, 5 de abril de 2014

REUNIÓN CLUB PRIVADO DE EL ARISTÓCRATA: D. ALFONSO USSÍA

Otra nueva reunión del Club del Aristócrata. Y esta vez con varios cambios y novedades. Por primera vez nos reunimos en el hotel Miguel Ángel y además recibimos a un invitado que igual que el ponente anterior, se desmarca del campo de los anteriores y no se dedica al lujo, sino a la pluma. Y es que Alfonso Ussía es un autor prolífico donde los haya, con una inmensa cantidad de publicaciones a su espalda además de su conocida columna en el periódico La Razón. Ha publicado numerosos libros de muy diversos temas pero si algo puede decirse  en general, es que son libros de éxito. Dirigió la charla Katy Mikhailova que introdujo al ponente y le realizó diversas preguntas relacionadas con sus libros.