OFERTA EXCLUSIVA DE NAVIDAD PARA LOS LECTORES DE WWW.ELARISTOCRATA.COM

Estimados lectores,   Al igual que hicimos el año pasado, de cara a las próximas Navidades me gustaría nuevamente ofreceros un producto con el que celebrar, y además haciéndolo de manera[...]

Estimados lectores,

 

Al igual que hicimos el año pasado, de cara a las próximas Navidades me gustaría nuevamente ofreceros un producto con el que celebrar, y además haciéndolo de manera elegante, esos días tan especiales.

Si el año pasado tuvimos ocasión de encargarnos corbatas a medida totalmente artesanales con las mejores sedas que existen hoy en el mercado, en esta ocasión tenemos la oportunidad de hacernos con los pañuelos de bolsillo más exclusivos del mundo tanto por su composición como por la calidad de la mano de obra en ellos empleados: los pañuelos de Simonnot Godard

Aunque estos pañuelos sólo están disponibles en las boutiques más exclusivas del mundo como Harvey Nichols, Barneys, Bergdorf&Goodman, Santa Eulalia, Turnbull & Asser o Anderson & Sheppard los que estén interesados podrán recibirlos directamente en su casa y a un precio francamente competitivo.

 

Simonnot-Godard se fundó en 1787 y hasta finales del S.XIX estuvo especializado en la fabricación de tejidos de lino para prendas de casa. Ya en el S. XX sus tejidos eran comprados casi en su totalidad por las casas Chanel, Dior, Lanvin, Yves Saint Laurent o Patou siendo los pañuelos de bolsillo una mínima parte del negocio. Sin embargo, es en 1991 cuando Benjamin Simonnot compra al resto de la familia la totalidad de la empresa y decide especializarse en aquello en lo que eran los mejores: los pañuelos de bolsillo.

 

Cualquiera que haya tenido ocasión de tocar y comparar los tejidos de Simonnot se habrá dado rápidamente cuenta de que la calidad de dichos tejidos y la terminación de estos pañuelos es única . El motivo de esto no es otro que al contrario de la mayoría de las marcas que fabrican o venden pañuelos, los pañuelos de Simonnot Godard no se tiñen sino que cualquier dibujo o color que aparece sobre el resto del pañuelo está cosido.

Igualmente, como recordarán aquellos que leyeran el artículo sobre el telar de Vitale Barberis Canonico, la calidad del agua empleada en la fabricación de los tejidos es de vital importancia. Por ello, en el año 2002 los telares de Simonnot-Godard se mueven a Lyon pero el proceso de blanquear los linos se concentra en las montañas de Vosges donde se encuentra una de las aguas más puras del mundo. En total cinco meses desde que se fabrica la tela hasta que el pañuelo está listo para la venta.

Aunque la variedad de pañuelos de la casa francesa es muy amplia hemos decidido ofrecer los modelos que para mi gusto son los más fáciles de combinar y con los que resulta muy difícil fallar. Estos pañuelos son los blancos con el ribete a color y los de color sólido con el ribete también a color. Su composición es de algodón y lino donde el algodón es el egipcio de 2/200 y el lino es el conocido como 65 el cual está considerado como uno de los más puros del mundo. El ribete tiene exactamente la misma composición.

 

Sus medidas son 33cm x 33cm y el ribete, el cual está enteramente cosido a mano, mide 1cm. Estos pañuelos cumplen con las reglas de oro de los pañuelos hechos a mano, es decir:

 

  1. El ribete debe contar con 4 puntadas por centímetro y deben apreciarse lo menos posible.
  2. El hilo con el que se cose el ribete dede ser del mismo color del ribete.
  3. La pulcritud de la puntada debe ser tal que no quede ninguna marca, por pequeña o insignificante que sea, de la mano humana en el tejido.
  4. Al doblar el propio pañuelo para formar el rollino este debe quedar lo suficientemente compacto como para que tenga cierto
    relieve pero sin ser llamativo (para ello la importancia de las 4 puntadas por cm).
  5. Nunca se puede parar el proceso de costura del ribete hasta que se haya terminado por completo todo el pañuelo. Si se deja a medio de coser un lado del pañuelo luego cuando se retoma en el punto donde se dejó no se consigue la misma homogeneidad.
  6. Las esquinas del pañuelo de bolsillo no se pueden cortar sino deben enrollarse en ángulo recto y a mano. Tampoco pueden quedar esquinas cuyos picos queden muy salientes o visibles.

Desgraciadamente desde la casa francesa solo nos facilitan unos pocos pañuelos para esta promoción. En concreto contamos con 25 packs de tres pañuelos cada uno. Por ello, solo se atenderán las primeras 25 peticiones que cumplan con todos los requisitos de la compra (especificar claramente los colores de cada uno de los tres pañuelos que se escoja, mandar el nombre del destinatario y la dirección completa del envío y efectuar
el correspondiente pago).

 

El precio del pack de tres pañuelos es de 90€ envío ordinario incluido en península (aquellos que vivan fuera de la península, en el extranjero o prefieran que se envíen por RMW o similar deberán pagar el coste completo del envío). No es posible encargar ni uno, ni dos, ni cuatro, ni cinco…. Deben ser obligatoriamente 3.

Si tenemos en cuenta que el precio de estos pañuelos es de 60$ en Estados Unidos, de 45£ en el Reino Unido y de 45€ en España parece una gran oportunidad. Además nunca antes se había tenido la posibilidad de elegir entre todos los colores disponibles de la casa; algo tampoco posible ni en las principales tiendas donde se venden.

 

Al contar con solo de 25 packs cada lector solo podrá pedir tres pañuelos y de querer un segundo pack de otros tres pañuelos tendrá que hacerlo saber, especificar los colores de los mismos y esperar por si no se hubieran vendido el número total del que disponemos.

 

Recuerdo a los interesados que deberán enviar un correo electrónico a elaristocrata@elaristocrata.com con la siguiente información:

  • Color: es necesario especificar tanto el color del cuerpo principal del pañuelo como el del ribete, dejando claro en ambos
    casos si se trata de azul oscuro, azul claro etc. Esto se debe hacer por cada uno de los tres pañuelos.
  • Nombre del interesado, su dirección postal COMPLETA y email.

 

El domingo día 2 de noviembre a las 24 horas termina el plazo para mandar los interesados la anterior información. En los días siguientes, del 3 en adelante, se comunicará a todos ellos el número de cuenta donde realizar el ingreso y solo se atenderán las peticiones de los 25 primeros que hagan dicho ingreso.

 

A continuación se pueden ver las fotos de los ÚNICOS pañuelos entre los que elegir (desgraciadamente no se dispone de fotos con mayor resolución):

PD No se atenderán correos privados. Si hubiera alguna duda deberá realizarse en el apartados de “comentarios” de este artículo.

Mucha suerte a todos.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Hola a todos, espectacular el trabajo que realiza Simonnot Godard, un arte en la confección a mano de los pajuelos de bolsillo. Aquí se puede ver que el trabajo a mano, relizado por buenos profesionales y con mucho amor al buen trabajo, da un resultado exquisito.
    Felicidades,

    Benet Pluvinet
    SASTRE

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.