TIEMPO DE DESCANSO/RESTING TIME

Estimados amigos, Por fin parece que llega el momento de hacer las maletas y partir para nuestros lugares de descanso.[...]

Estimados amigos,

Por fin parece que llega el momento de hacer las maletas y partir para nuestros lugares de descanso. Aunque muchos de los que seguimos esta página estamos ya prácticamente de vuelta, son bastantes los que tienen todavía por delante varias semanas de asueto. Por ello, hemos decidido, como en años anteriores, entregarnos durante unas semanas al disfrute que también supone el leer y dar un respiro al boli y ordenador.

Para los que no estéis lo suficientemente cansados de este que escribe me podéis seguir leyendo durante este tiempo y cada dos semanas en el suplemento del periódico El Mundo, Fuera de Serie, en la revista Gentleman y en la revista ONE, revista esta última con la que empecé a colaborar desde hace unos meses.

Por lo que a mi respecta terminaré las vacaciones como las empecé: disfrutando de mis “chicas”, de un nuevo libro, de largas horas con la bici, la carrera a pie y viendo anochecer a caballo.

Si hubiera algún tema del que os gustara se hablara a nuestro regreso no dejéis de decírmelo. Intentemos, eso sí, que sea un tema que pueda interesar, no solo a quien lo sugiriera, sino a un grupo importante de lectores.

Felices vacaciones y que las disfrutéis a tope. Nos vemos el 6 de septiembre.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

20 comentarios

  1. Veo que,tambien compartimos aficiones (en septiembre pretendo atravesar el pais vasco de punta a punta con mi "scale 950" por el interior y llegar a Santiago).Felices vacaciones y hasta pronto.Gracias siempre

    0
    0
  2. Hola, antes que nada quiero felicitarte por el blog que ya hace bastante tiempo que lo sigo y me parece el mejor referente en español sobre la elegancia.
    Lo que quisiera pedirte es que a tu vuelta escribieses una artículo en lo referente a vestir elegantemente teniendo en cuenta la edad. Lo digo porque yo soy joven, (universitario) y si ya se mira con cierta distancia a las personas que visten clásicamente elegantes, con más distancia se te mira si eres joven.
    Como es comprensible, no me puedo presentar en clase con un elegantísima chaqueta de corte cruzado.
    Por ello agradecería enormemente un artículo sobre como podemos vestir elegantemente los más jóvenes sin caer en la extravagancia.

    Saludos.

    0
    0
  3. Buenas tardes,
    Agradecería recomendaciones sobre el buen vestir para caballeros calvos. Me pregunto si existe algún tipo de recomendación que no conozca: colores, texturas, sombrero si o no… Siempre he desechado la peluca como idea pero quisiera conocer su opinión.
    Gracias de antemano.
    Un saludo,
    Rafael.

    0
    0
  4. Coincido en la afición por la bicicleta. Si mi maltrecha espalda me dejara hacer más kilómetros… Y, apoyo el segundo comentario, de la elegancia al vestir joven. Yo ya soy postuniversitario, y pre opositor, pero es cierto que sería una bonita entrada de leer. (Y no sería de más realizar una fina crítica hacia la decadencia de la elegancia en el ámbito universitario).

    Gracias y buen verano

    0
    0
  5. Encantado de poder escribir de nuevo en este blog.

    Uniéndome a las peticiones expuestas añadiría una más: "cómo vestir en el otoño. Tejidos, colores, complementos…"; Temperaturas más frescas que en invierno, dónde los tejidos ligeros se queden "cortos" para el nuevo clima, pero en los que los gruesos e invernales todavía se presentan inadecuados.

    Que tenga un merecido descanso y disfrute de su tiempo libre y ocio.

    Cordialmente, Manuel G.

    0
    0
  6. ¿Como debo vestir en verano si hace realmente frío? Es cierto que se debe vestir acorde con la estación del año, pero también con la temperatura y, a veces, en verano llega a hacer mucho frío. Lo mismo diría para los días de invierno que hace mucho calor.
    Echo en falta una entrada que aborde este espinoso pero interesante asunto.
    Gracias de antemano.
    Desde Tordesillas, Valladolid,
    Lorenzo.

    0
    0
  7. Me parece absurdo pretender que EA responda a cada uno como debe vestir para ocultar sus defectos físicos. Señores, aquí se dan recomendaciones generales, no clases particulares.

    0
    0
  8. Estimado Aristocrata,

    Primero que todo, contarte que te escribo desde Chile y agradecerte por el tiempo que dedicas a este concepto tan olvidado.

    Al igual como he notado en tus comentarios, no deja de sorprenderme como la verdadera elegancia ha quedado totalmente olvidada para la sociedad. Ya no importa que zapatos vistes, ni como queda el traje, siendo esto reemplazo por una muy mala concepción; un traje es sinónimo de elegancia.

    A mayor abundamiento, quienes nos preocupamos por al menos, respetar las reglas, somos vistos como "bicho raro".

    Sólo me queda reiterar el agradecimiento por este espacio, que contiene tan acertados planteamientos.

    Un abrazo.

    0
    0
  9. Desde mi condición de "joven" y universitario, aunque de posgrado, también me uno a la petición de un artículo sobre vestir bien a cierta edad. Y también atendiendo al tema del dinero, está claro que un universitario no puede permitirse gastar grandes cantidades de dinero en sastres para crearse un buen fondo de armario (yo mimo como a un hijo mi único blazer cruzado hecho a medida), y debe barajar ideas alternativas.
    Además, seguro que los otros jóvenes coincidirán conmigo en lo violento de acudir a la facultad en traje con 18-20 años,ya que corres el peligro de que alguno piense que le vas a vender algo o a entregar un ejemplar de La Atalaya. Es triste pero es así. No es que me importe, yo soporto con paciencia franciscana las bromas de "camarero" cuando me pongo, con cierta frecuencia porque me encantan, alguna corbata de lazo.
    Por el tema económico, y también por lo chocante del traje en el ambiente universitario, creo que estaría bien recordar los básicos (oxford negros y chocolate, camisa azul, etc.) pero dándole una vuelta a lo económico (o a inversiones seguras a largo plazo), y planteando alternativas al traje (yo, por ejemplo, soy un enamorado de las chaquetas de tweed).
    Un saludo.

    0
    0
  10. Hola
    Me gustaria pedirles opinion pues tengo intencion de comprarme un reloj y aunque tengo claros cuales son mis preferidos, agradeceria comentarios y opiniones.

    Busco algo clasico y sobrio con un presupuesto alrededor de diez mil euros.

    Muchas gracias por anticipado
    Enrique

    0
    0
  11. Hola JA
    Entiendo lo que dice, pero lo que me interesa precisamente es ver opciones en las que seguramente yo no habria pensado. De ahi que no detalle mucho mas.
    Le agradeceria mucho sus opiniones.
    Gracias
    Enrique

    0
    0
  12. Hola

    Pues si tiene 90 mil euros le recomendaria un bmw 520d, con un equipamiento adecuado probablemente llegaria a 65 mil euros y le diria que ahorre el resto. Tambien puede optar por un volvo 90 aunque ya depende de gustos.

    En cuanto a la busqueda de esposa no puedo recomendarle, lo siento.

    Vaya poca camaraderia señores y vaya comentarios fuera de lugar. Buscaba opiniones pero veo que parecen sacados ustedes de los foros de El pais o El mundo.
    Muchas gracias
    Enrique

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.