CARTA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Estimados Reyes Magos,  Os estaba haciendo mi lista de regalos con mi estilográfica preferida pero he pensado que quizás fuera más efectivo en vez de echarla al buzón como en [...]

Estimados Reyes Magos, 

Os estaba haciendo mi lista de regalos con mi estilográfica preferida pero he pensado que quizás fuera más efectivo en vez de echarla al buzón como en años anteriores publicarla aquí y ver si así este año la leíais con mayor interés y me hacíais algo de caso. 

Al contrario que otros años este quiero abrirles a sus Majestades de Oriente el abanico de opciones para que puedan elegir aquella que les sea más fácil conseguir o que les resulte más cómoda de transportar.

Para ello he elegido 10 regalos que ni son difíciles de conseguir ni les quitarán mucho espacio en sus alforjas. Además tampoco este año quiero pedirles ninguna marca concreta para que puedan escoger cualquiera de las opciones que les sugiero sin necesidad de tener que pagar un alto precio por ellas. 

1- Un acolchado 

Su enorme comodidad proporcionada por su increíble ligereza y el calor que proporcionan sus plumas de oca se me antoja como una gran opción para acompañarme una vez terminadas las divertidas jornadas de esquí que todavía quedan por disfrutar este invierno. 

Sus múltiples bolsillos ayudan a poder meter en ellos todos los objetos que podemos necesitar para salir a disfrutar de un rato de descanso y además hacerlo sin ni siquiera darnos cuenta de que llevamos encima la cartera, el móvil o las llaves. 

2- Un elegante y efectivo kit de afeitado 

Mientras no se consiga un producto que evite el tenerse que afeitar todos los días no nos quedará más remedio que incorporar esta actividad a nuestra rutina diaria. Y ya que la vamos a dedicar muchos minutos a lo largo del año qué mejor que hacerlo con un producto de calidad y de atractivo aspecto.

Aunque las maquinillas eléctricas de afeitar cada vez consiguen un mejor resultado, el apurado que proporciona la clásica cuchilla todavía no ha sido superado por ninguna de ellas. Y con seguridad nuestra tez agradecerá el tacto de una brocha de pelo natural. Quien no se atreva con el afeitado natural de la barbera siempre podrá optar por los acoples de cuchillas más extendidos en el mercado. Estas últimas maquinillas de cuchilla a pesar de no tener el encanto de la navaja se confeccionan también en materiales de lo más interesantes y atractivos. 

Recordarles a sus Majestades que no se olviden de un buen jabón y un fresco bálsamo calmante sin perfume para completar el kit

3- Una anónima maleta de viaje 

Siempre me he preguntado qué es lo que ven los amantes de LV para pasear el monograma de la casa francesa con ese orgullo con lo que lo hacen por las salas VIP de los aeropuertos de medio mundo. 

Yo queridos Reyes Magos, quiero, aunque sea solo para diferenciarme de tan curiosa fauna, una maleta que no lleve logo alguno y si lo tiene que llevar que solo yo y los verdaderos entendidos de complementos de viaje sepan a la casa a la que pertenece. Y si además de ser cómoda en su transporte y ligera en sus desplazamientos puede aguantar con entereza el maltrato que le supondrá acompañarme por las ciudades y los suelos maltratados de mi querida África me sentiré francamente agradecido con sus Majestades. 

4- Unos guantes de piel

Por muy llenas que tengáis las alforjas de los camellos seguro que un pequeño hueco me podéis hacer para unos bonitos guantes de piel. Guantes negros tengo ya alguno por lo que os agradecería si me consiguierais unos de color marrón claro. 

Sabéis queridos Reyes de Oriente de mi pasión por los coches y las motos clásicas por lo que tampoco me importaría si me trajerais unos guantes perforados de conducir. 

5- Unos estilosos gemelos

Sé que me vais a decir que no sabéis qué es lo que hago con tantos gemelos pero la verdad es que teniendo en cuenta que los uso como mínimo cinco días a la semana seguro que también encuentro el momento para lucir estos nuevos. 

Mis gustos poco han cambiado desde aquel primer juego que ya hace años atrás os pedí por lo que seguro que acertaréis en esta ocasión también. Solo recordar que no me atraen especialmente los de metales preciosos y sí los que tienen un diseño más discreto e intemporal. No olvidéis que aunque me gustan más los que cuentan con terminación doble, los ojales de mis camisas son algo estrechos y están cosidos a mano por lo que no me gustaría tener que forzarlos para hacer pasar por ellos un gemelo de grandes dimensiones. Por ello, si preferís esta vez regalarme un gemelo de terminación sencilla lo entendería. 

6- Un decantador de diseño 

Reconozco que algunos de mis hábitos no son todo lo saludable que os gustaría. Pero teniendo en cuenta que me “machaco” bastante durante la semana creo que me puedo permitir de vez en cuando disfrutar de una buena botella de vino. 

Sabéis que no sabe igual el mismo vino en un vaso de plástico que en un vaso de balón de Waterford. Y tampoco se desliza con la misma elegancia por un oxigenador instantáneo que por un decantador de diseño de Sèvres o de cristal de Baccarat. 

No me cabe duda de que sois conocedores de que independientemente del vino que decante este sabrá mejor si se disfruta en buena compañía por lo que si el decantador lo hicierais acompañar de un bonito juego de copas seguro que le daré un mayor uso ☺. 

7- Un reproductor de música 

Y si una botella de vino sabe mejor de beberla con la persona querida, mejor lo hace todavía si se acompaña de una buena música. 

Hoy la fusión entre diseño y utilidad es cada día más frecuente, y hasta necesaria, por lo que no dudéis en regalarme si así es vuestro deseo un reproductor de diseño especial que me permita disfrutar de mis canciones más melódicas en mis tardes de lectura y me ayude a terminar a la noche mi rutina deportiva. 

8- Una fragancia bespoke 

Mis queridos Reyes si es cierto eso que nos decís de que cada uno de nosotros es único no entiendo porqué os empeñáis en traerme todas las Navidades el mismo perfume que usan mis amigos. 

Yo que siempre me he creído eso que nos contabais quiero que me regaléis un perfume que sea acorde a mi personalidad y a mis gustos y que cada vez que me lo ponga me evoque algo concreto o me transporte a mis divertidos años de juventud. Por eso, este año yo os diré los principios que quiero contenga mi perfume y vosotros deberéis conseguir mezclarlos de tal forma que el perfume resultante sea solo mi perfume y el de nadie más. 

9- Una bolsa de mano 

Cada día se me hace más incómodo llevar las cosas más necesarias en el abrigo o en traje. Entre la agenda, la cartera, el móvil, las llaves etc. las manos termino teniéndolas siempre ocupadas y los bolsillos de los trajes empiezan a estar tan llenos que eso de que un buen traje debería ser como una segunda piel hace que cualquier parecido con la realidad sea solo pura coincidencia. 

Sé que el hablar de una bolsa puede evoca la figura del metrosexual pero las bolsas en las que estoy pensando distan mucho de las que estos eligen. Son bolsas más cercanas a un maletín de documentos que a una bolsa llamativa, con logos o de generosas proporciones. 

10- Una chaqueta de fumar 

Estoy convencido que salir de casa en cualquiera gran ciudad española es mucho más dañino que fumarse de vez en cuando un cigarro. Sin embargo, parece que a ciertas personas no les molesta contaminar con el mortífero humo de sus motores diesel y sí en cambio les molesta que alguien lo haga en la privacidad de su hogar y sin molestar a nadie más que a él mismo.

Sin embargo, por más que a los enemigos de la libertad individual les pueda molestar, un vaso de whisky o un cigarro de vez en cuando hace mucho menos daño que respirar todos los días el aire contaminado que “adorna” el paisaje de gran parte de nuestra España o incluso lo que hace beber el agua que sale de los grifos de medio país . Y aunque fuera más dañino, algo que no lo es, siempre he mantenido mi querido Melchor que cada uno con su cuerpo puede hacer lo que le venga en gana mientras no haga daño a nada ni a nadie. 

Por ello, si Sus Altezas pensaran como yo, les agradecería me regalaran una chaqueta de fumar con la que disfrutar del placer que supone fumarse un cigarro mientras la leña se consume lentamente en la chimenea o para que incluso la pueda utilizar para recibir en casa de forma elegante a mis amigos más especiales. 

Esperando que penséis que he sido bueno este año o que al menos me he esforzado en serlo dejo a vuestra total elección el regalo de la lista que escojáis. Y si no pensáis que lo he sido que no os quepa duda que intentaré serlo este 2014 para que los próximos Reyes ya no tengáis excusa para no obedecerme. 

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

8 comentarios

  1. Buenas noches

    Ojala le traigan los reyes magos todos sus deseos.

    Me llama la atencion lo de las maletas LV porque juraria que en algun post le he leido otra opinion. Hay cosas clasicas y una maleta de LV es una de ellas, mas antigua que usted y que yo. Era Cary Grant era un hortera por usar maletas de LV?

    Gracias
    Antonio

    0
    0
  2. Estimado Antonio,

    Me ha debido usted entender mal ya que no creo haber dicho que tener maletas de LV sea de paletos. LV tiene maletas de gran calidad y algunas bastantes discretas. Lo que sin embargo digo en mi artículo es que las maletas llenas del monograma LV a mi no me gustan en absoluto. Creo que hay muchas más opciones más elegantes y sobre todo mucho más discretas.

    Un saludo
    EA

    0
    0
    1. Si, precisamente a esas me refiero. Claro que es una cuestion de gustos, pero nunca diria que Cary Grant, David Niven o Audrey Hepburn eran personas horteras por usar las maletas de LV con su logo repetido.

      Supongo que si esa maleta la lleva una persona con un aspecto determinado lo vea asi, pero estoy seguro de que estas tres personas que he nombrado no le parecen horteras y utilizaban esa maleta. Por cierto, son realmente comodas y ruedan como ninguna que haya probado antes. Incluso las antiguas que tiene mi familia aguantan el paso del tiempo estupendamente.

      Sin ningun animo de polemizar le deseo felices fiestas.

      Gracias
      Antonio

      0
      0
  3. Amigos aristocratas:

    Acabo de leer tu carta a los Reyes Magos y quisiera, si me lo permites, aportar mi granito de arena. Seguro que no van a pasar de largo por tu casa porque te has portado bien, no regateando esfuerzos en hacer un blog referencia de elegancia y estilo. Que todos te agradecemos.

    1) Os pido por mi país, para que de una vez salgamos de esta situación en la que llevamos ya tantos años. Porque nos libréis de esta pandilla de políticos corruptos e ineptos. Que los problemas sean eso, los problemas y no las personas encargadas de solucionarlo. No se si sabéis la solución pero podría pasar en convertirnos al calvinismo y con políticos con fortuna y carrera ya hechas. Aunque me temo que aquí hasta siendo ricos robarían.
    España no es un país maldito , como alguien dice, hemos hecho cosas buenas, muchas, y malas, algunas. Pero el saldo es el de una gran nación.

    2) Os pido para que perdamos ese sentido del ridículo que nos atenaza. Para que vistamos mejor y que destacando de la mediocridad lo hagamos sin miedo. No quiero mandar a nadie al patíbulo pero con vuestra ayuda lo iremos consiguiendo.

    3) Como me gusta escribir con pluma estilográfica me gustaría alguna Montblanc edición especial, la que queráis. Acompañada con un lote de papelería de Casegrain.

    4) Como me gustan mucho los zapatos Lobb, os mando mi horma para que me encarguéis unos, por ejemplo, Derby. Así de paso me doy un garbeo por Londres para la prueba.

    5) Como ultimamente está lloviendo bastante, me gustaría un paraguas de Swaine, Adeney… , de una sola pieza, y talla grande, aunque han cerrado la tienda.Y de paso ya que estáis por allí uno de esos maravillosos bastones de cuerno retorcido que hacen en Purdey.

    6) Como me encanta el vino porque no unos Petrus, Romannée Conti, Lafite o Vega Sicilia. Las copas las pongo yo.

    7) Como pienso que hay que adornarse un poco, y los hombres lo tenemos tan restringido, una bonita pulsera de las que hace Patrick Mavros. Que tienda!!!. De paso alguna de sus esculturas de plata para nuestro escritorio. Hace cosas realmente maravillosas.

    8) Como cada vez compruebo mas que apenas se encuentran periódicos de otros países por ahí, un iPad para leerlos en los viajes.

    No quiero acabar sin deciros algo. No necesito nada. No me importaría que os saltaseis mi casa con la condición de que inundéis de regalos a los niños de todo el mundo. Para que se convenzan , los que no lo estén, de que los Reyes Magos existen. Como no van a existir. Que no podamos verles no significa que no existan. Las cosas mas reales del mundo son cosas que no podemos ver, solo con fe y amor las veremos.

    0
    0
  4. ¡Fantáticas ambas cartas! Una enfatiza las maravillas que puede diseñar y usar el ser humano en su búsqueda del buen gusto y el refinamiento y la otra descubre que nada material puede reemplazar al cultivo de un interior sano en cada uno de nosotros. De hecho, sin esa premisa interior, cualquier detalle material puede acabar siendo una obscenidad. Pido para ambos y para todos un 2014 con la sabiduría del equilibrio.

    0
    0
  5. Muy buenos días y feliz Año a todos los amigos aristócratas;

    Yo creo tenerlo todo así que no pediré nada más que salud para todos y que me permitáis seguir disfrutando del magisterio de los maestros como mi amigo y colega Jose Mª, de Vicente al que acabo de conocer en un comentario precedente y tantos maravillosos caballeros (y damas) que habitan este hermoso país (y otros). Qué lástima que no se fomenten estos excelsos personajes, que tanto bien hacen a esta sociedad, y no a otros "salvames de lux o cosa parecida".
    El mejor regalo sin duda vuestro contacto, con el que tanto disfruto.
    Feliz año y todo lo mejor,

    David

    0
    0
  6. Queridos amigos,

    Viendo la chaqueta de fumar, no puedo dejar de pensar en la que lleva Stephen Fry en los "Amigos de Peter" para recibir a sus amigos en su mansión, precisamente en Navidades. Si tenéis oportunidad de verla estos días, me daréis la razón.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.