REFLEXIONES DESDE SANTIAGO SOBRE LA MODA MASCULINA

Estimados amigos,  Os dejo una pequeña entrevista que me realizó el periódico La Voz de Galicia con motivo de una conferencia que di hace unos días sobre las claves de[...]

Estimados amigos, 

Os dejo una pequeña entrevista que me realizó el periódico La Voz de Galicia con motivo de una conferencia que di hace unos días sobre las claves de la moda clásica masculina en el Círculo Financiero de Santiago de Compostela. El acto fue posible gracias al patrocinado y a la organización de la joyería Jael y de la casa relojera Baume & Mercier.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. Hola, soy José Fco., un asiduo lector entusiasta de los temas tratados en este magnífico blog.
    Desde que lo leo, me he preguntado el por qué nunca ha hecho refernecia a un complemento como el perfume.
    Es cierto que hay muchos blogs y buenos que tratan sobre el perfume y sus creadores. Realmente un universo creativo único, muy especial, tanto como el sentido humano vinculado, el olfato.
    Pero, en mi opinión, un hombre elegante, incluso con mucho estilo vistiendo, puede quedar eclipsado por no haber dado importancia al perfume que lleva. Por el contrario puede potenciar su proyección en los demás con una buena elección.
    "Hay perfumes que arrebatan el alma y los sentidos".- Baudelaire.
    Puedo imaginar a Cary Grant llevando "Green Irish Tweed", pero no "Le Male", por muy bien que huela y ventas que consiga.
    Bueno, tan solo es una reflexión. No me extrañaría que algún lector apasionado de los perfumes, se haya preguntado alguna vez "¿A qué olerá José María López-Galiacho?"
    Saludos cordiales.
    José Fco.

    0
    0
  2. Estimado José Francisco,

    Gracias por su comentario. La verdad es que no lo he hecho nunca no porque no piense que el perfume no sea importante sino porque es un tema muy subjetivo. Seguramente a usted mi perfume no le entusiasmará y probablemente yo prefiera el mío al suyo.

    Además, al hablar de perfumes también lo tendría que hacer de marcas y eso es lo que llevo tantos años intentado evitar. Otra cosa muy diferente sería hacer un artículo sobre un perfume, marca incluida, que por su particular proceso de elaboración artesanal se saliera de lo estándar en esta industria.

    Sin lugar a dudas no me importaría traer aquí el trabajo de algún perfumista independiente como hemos hechos con otros tantos y tantos artesanos.

    Muchas gracias por la idea.
    EA

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.