BESPOKE XVIII: SI UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS…

Estimados lectores, Como continuación del último artículo donde se narraba la confección de un esmoquin a medida hoy queremos publicar un resumen de todo el proceso. Espero que eso que se[...]

Estimados lectores,

Como continuación del último artículo donde se narraba la confección de un esmoquin a medida hoy queremos publicar un resumen de todo el proceso.

Espero que eso que se dice de que una imagen vale más que mil palabras sea también aplicable a este caso y que disfrutéis tanto del video como de las imágenes y la música que lo acompaña.


 

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

10 comentarios

  1. Gracias, nos da una información extraordinaria de lo que es la artesanía.
    El smoking ha quedado de dulce y las prendas que luce el Sr. Calvo de Mora le sientan como un guante.
    De todas formas, la mayor parte de los sastres te esconden lo que nos enseña el vídeo.
    Desearía que el gremio hiciera caso de lo que nos muestra la magnífica clase que gratuitamente nos proporcionas.

    0
    0
  2. Ese gremio del q hablas es tan paleto q prefiere no hacerlo por si alguien le copia algo. En cambio italianos e ingleses enseñan orgullosos sus trabajos. A lo mejor esto explica en parte porq unos cobran 2000 y otros 4000. En fin….

    Efectivamente gran video y mejor puesta en escena. Después de ver esto hay alguien q pueda soñar con un traje industrial de Tom Ford? Yo al menos no

    Alberto

    0
    0
  3. Por favor alguien que conozca Londres podría decirme
    alguna tienda donde comprar telas para chaquetas y trajes a buen precio.se supone que allí están las mejores tiendas de tejidos del mundo. 1saludo
    Córdoba

    0
    0
  4. Córdoba, sigue habiendo un par de tiendas en Regent St., acera de la derecha según bajas hacia Picadilly. Una de ellas se llama The London Textile Co y está en el número 99. La otra está más cerca de Picadilly aún. Este invierno cerró una tercera, ya que el edificio en el que estaba se encuentra en rehabilitación. Para chaquetas de sport, W. Bill está al lado (13 New Burlington St.). Llama antes porque es un almacén: no tienen tienda y los horarios de apertura son "particulares". En Chelsea conozco una que se llama Shaukat, 170-172 Old Brompton Road. Principalmente venden telas de Liberty, pero también tienen algo de camiseria y cortes de traje (mucha menor variedad que en Regents). En los últimos años han desaparecido (o han cambiado de ubicación) multitud de tiendas de este tipo en Londres

    0
    0
  5. Estimados amigos:

    Acabo de ojear los últimos reportajes de nuestro Aristócrata. Nunca le agradeceremos lo que hace por mantener esa elegancia perdida en nuestro país. Luchamos contra algo intrínseco, al menos en los últimos tiempos, nuestro miedo a destacar, sobre todo en lo bueno. Siento autentica envidia, nada sana, sino envidia total, cuando paseo por Roma, Milán, o Florencia. Hay que verlo.

    En cuanto a nuestro amigo que nos pide tiendas de telas en Londres, le daré mi modesta opinión. Ni en Londres ni en las grandes ciudades que habitualmente nombramos, quedan tiendas de telas, ni de chaquetas… ni de camisas. A no ser tartanes. Vas a esos sastres y camiseros de todos conocidos y tienes cientos para elegir. Per tiendas no, y lo de a buen precio, ya ni te cuento.

    Aunque me meta en un asunto que no me importa, te preguntaría , para que las quieres ?, tienes algún sastre amigo ?.Tendrán sus muestrarios. Para mi es preferible una buena confección que te retocan para adaptártelo, si no es un primer espada.

    Por cierto, el otro día entré en una tienda, muy conocida del Bº de Salamanca, de compra-venta de joyas, para ver gemelos. Me quedé de piedra cuando el encargado me dijo que no tenían ya que apenas se usan. No quise polemizar, por supuesto, lo único que le comenté es que sería una buena oportunidad para comprarlos a buen precio. Que pensáis ?. Quién vive en otro mundo ellos o yo ?. Un saludo.

    0
    0
  6. En primer lugar agradecer al señor que me ha dado la información con respecto a las tiendas de telas.

    Contestándole al caballero del mensaje anterior,busco tiendas por varias razones,La primera es que no me gusta ver las telas en muestrarios pequeños como se suele hacer ahora puesto que no me hago la idea del resultado final, ademas de que me gusta colocarme la tela entera para ver el efecto,ademas de poder ver mejor el brillo y la caída de la pieza.La pena es que la variedad de telas enteras es muy poca en la mayoría de los sastres.

    En segundo lugar , me gustan mas los tejidos antiguos de calidad,franelas,ojos de perdiz,lanas.Me sensación es que los tejidos de antaño tienen más empaque,y aguantan mejor el tiempo.Tengo trajes de hace 40 años de gorina heredados y lanas inglesas que incluso con el uso habitual están perfectos, sin embargo tengo trajes de las mejores marcas de ahora loro piana…que no me han aguantado ni 4 años en un estado óptimo.

    En tercer lugar me gustan mucho los estampados clásicos ,y hay algunos diseños me resultan imposibles de encontrar puesto que ya no se llevan.

    Don Jose Maria ,me parece impresionante el trabajo de el señor Calvo de Mora,una vez mas queda demostrado que tenemos sastres igual de buenos que los mejores sastres ingleses e italianos,bajo mi modesta opinión.

    1 saludo a todos
    Córdoba

    0
    0
  7. Que documento más interesante!!! He estado siguiendo el blog desde hace tiempo y cada vez encuentro una nueva sorpresa; me parece increíble que en el mundo totalmente estandarizado en que vivimos actualmente todavía haya personas que tengan ese arte y lo pongan al servicio de quienes son capaces de apreciarlo en su justa medida. La pena que siento es que en mi país se haya perdido esta tradición y el gusto por vestir a la medida, será por la influencia de nuestros vecinos del norte. Aunque en un tiempo no tan lejano tuvimos personajes verdaderamente elegantes en quien mirarnos, como los actores Mauricio Garcés, Manolo Fábregas y algún otro que se me escapa, hoy es común ver que los personajes públicos como los políticos -incluyendo al presidente de la república- parece que compran sus trajes y corbatas en wall-mart; el mal gusto y carencia de estilo es general, será el signo de nuestros tiempos…
    Enhorabuena por estos auténticos reportajes y muchas gracias por compartirlos. Un abrazo para todos desde México…!!!
    Torres Casales.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.