El Traje de Baño Swim & Co.

Portofino, Deauville, Punta del Este, Lamu, Lago Como, Biarritz, East Hampton... [...]

Portofino, Deauville, Punta del Este, Lamu, Lago Como, Biarritz, East Hampton… Durante la primera mitad del siglo XX han sido algunos de los exclusivos destinos elegidos por la aristocracia, estrellas del mundo del cine, o la más selecta élite empresarial, enclaves estivales privilegiados en los que poder dar rienda suelta a su particular concepción del dolce far niente.

 

Swim & Co. reinterpreta el clásico traje de baño de aquella época desde un punto de vista actual, manteniendo un perfecto equilibrio entre la tradición y lo contemporáneo. El patrón de diseño sartorial, el cuidadoso cosido y un impecable acabado, son sólo algunas de las claves de esta prenda única. Cada traje de baño esta confeccionado con un tejido de fibra de poliéster de un gramaje menor del habitual, lo que le otorga una extraordinaria suavidad al tacto, así como una excepcional ligereza, con un peso de tan sólo 125 gr, siendo éstos dos factores decisivos en su extraordinario confort y su rapidísimo secado. 

Los estampados son fruto de una rigurosa selección, todos ellos diseños exclusivos, inmejorables exponentes de elegancia atemporal y exclusividad. La colección para este verano 2013 se compone del tradicional algodón seersucker de rayas y motivos clásicos como paisley o cachemira y flores tipo Liberty. A lo que hay que sumar la singular reinterpretación del Tartán, tejido de cuadros que diferencia a los distintos clanes de las Highlands, modelo perteneciente a la edición limitada, de tan sólo 50 ejemplares para todo el mundo. 

Como no podía ser de otra manera, Swim & Co. también presta máxima atención al packaging. Cada traje de baño viene cuidadosamente enrollado en una caja de forma cilíndrica, como si de un sombrero panamá Montecristi se tratara.

Sitio Oficial – Swim & Co.

El equipo de Swim & Co. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

21 comentarios

  1. G,

    Resultan muy interesantes los estampados, en mi opinión especialmente el de pasley, cachemira y el de topos rojos. ¿Alguien los ha probado? el que lo venda una tienda tan acreditada como Langa es una garantía, pero siempre es bueno conocer la opinión de quien los pueda haber adquirido.

    Atentamente.

    0
    0
  2. Estimado señor, Me veo obligado a dejar de leerle. Este escrito ya ha sido el colmo.Me temo que tienen razón sobre usted en otros blobs. Ha vuelto un escaparate de sus amigos esto. Se despide Carles Cotonat Barcelona.

    0
    0
  3. Hola a todos
    como siempre un placer leerle J.M.
    Siento salirme del tema del artículo pero tengo una duda la cual espero que alguien Mm responda y especialmente los sastres.
    Por lo que yo he preguntado en alguna sastrerías, el cosido de la manga al traje todos lo hacen a máquina incluso los denominados bespoke.¿Es eso cierto?,¿Se hace igualmente así incluso en Italia?.
    muchas gracias y un saludo .
    Córdoba

    0
    0
    1. Efectivamente, querido amigo la manga va cosida a máquina ya que la precisión que tiene la máquina y la torsión del hilo no lo tiene la mano.
      Ya pueda ser en Italia, Londres etc… Se hace a máquina, lo cual es simplemente aprovechar los avances ya que no tiene sentido hacerlo a mano que se tardaría tres veces más y quedaría peor.

      Un saludo.

      0
      0
  4. Estimado Aristócrata ,
    Hace tiempo que lo sigo , una veces estoy de acuerdo con usted y otras no , pero no entiendo que cada artículo sea motivó para unas críticas absolutamente infantiles. Que vendé Langa los preciosos bañadores que nos presenta el Sr Galiacho , pues perfecto ya se donde tengo que cómpralos , que no me gustan pues no digo nada.
    En fin , en mi opinión solo agradecerle toda la información que nos aporta, tanto aquí como en la revista en la que recientemente colabora.
    Hace unos días me cruzeiro con usted en el paseo de la Castellana y me dio apuro saludarle pero si tengo otra oportunidad no dudare en agradecerle su trabajo.
    Un saludo cordial.
    Rafael Rodríguez

    0
    0
  5. Estimado Aristócrata.

    Desde hace un buen tiempo sigo sus publicaciones. Permítame decirle lo agradecido que estoy con que aparezca un medio virtual accesible para cualquiera de esta calidad, así que espero no malinterprete la intención de mi comentario.
    Sin querer tomarme atribuciones que tal vez usted piense que un anónimo no debiera tomarse, me parece acertado el comentario de varios que acá comentan acerca de que su blog ha perdido el sentido que en un momento tuvo. Sin tampoco hacer juicio de valor alguno, permítame hacerle notar la falta de coherencia entre su primera publicación del año 2008 y la actual publicación que comento. Me imagino que no tendría tantos seguidores si la actual publicación hubiese sido publicada dentro de sus primeras intervenciones, luego de esa primera declaración de intenciones. Esta falta de lógica entre lo que suele ser este blog y las luces que últimamente da, hacen que pierda su principal capital. Y en esta misma línea, creo que no es muy difícil vislumbrar que si este cambio se volviese en regla, probablemente sus seguidores se vayan acercando cada vez más a los que tenía en esa primera publicación.
    Muy atentamente,

    Pablo

    0
    0
  6. Buenos días a todos,

    Este tema ya salió en el post anterior sobre las ópera pumps. Mis sentimientos, como perfectamente sabe el autor, son enfrentados a este respecto. Antes de empezar, quiero comentar a todos los lectores que soy "nuevo" en esto de comentar, aunque soy seguidor desde sus inicios.

    Primeramente, el Sr. Galiacho se ha ganado con un gran trabajo la audiencia que este blog alberga y puede, perfectamente, hacer el uso que considere oportuno del espacio que publica. Es cierto que el blog se ha tornado más "publicitario" en los últimos meses. Recuerdo muchos comentarios en los primeros artículos donde claramente el autor decía "si quiere que le recomiende alguna firma escríbame un privado". Aquella frase era deliciosamente tajante y dejaba muy claras unas intenciones fuera de todo interés económico.

    Sin embargo, de aquello hemos pasado a ver muchas prendas de 2 sastres concretos (lo cual me parece estupendo, es importante ver qué se hace y es comprensible pues son sus dos sastres "de cabecera"), pero también artículos que ni siquiera publica el propio autor, sino que "alquila" el espacio a diferentes empresas (esto sí me parece un salto sustancial).

    Repito lo que mencioné en el post anterior. Esto no es bueno ni malo. Los blogs necesitan de firmas para generar información y también para financiarse y las diferentes marcas verán un blog con la audiencia de éste como un marco perfecto para darse a conocer. Hasta ahí es una simple relación "win-win" (y todos estamos acostumbrados a ver publicidad como un pequeño "peaje" por la información que queremos obtener).

    Sin embargo, como lector, sí me gustaría pedirle al Sr. Galiacho que volviera a su cauce inicial, donde este blog respiraba altruismo. Éste no deja de ser un deseo de lector, pues como he dicho el autor tiene todo el derecho a gestionar este espacio como considere (es tan sencillo como dejar de leerlo si a alguno no le gusta).

    Un saludo a todos,

    M.

    0
    0
  7. Ahora me pueden leer una vez al mes en la revista Gentleman pero también lo podrían haber hecho si yo hubiera querido en varias publicaciones más que, al contrario de lo que pasa con el blog, me remuneraban económicamente mi tiempo.

    Sinceramente mi página creo que es única y lo creo primero seguramente porque es mi página y segundo porque yo al menos no conozco ninguna otra donde se traten los temas con la profundidad y el detalle que se hace en mis artículos.

    Un ejemplo, el traje cruzado de D. José María estaría igual en mi casa con o sin artículo en el Aristócrata. Estas mismas Opera Pumps estarían en mi armario independientemente de que me hubiera tirado una larga semana redactando en mi escaso tiempo libre el artículo para compartirlo con ustedes. Y así podría seguir un largo rato.

    De verdad que cada día comprendo menos a los españoles y mira que me siento orgulloso de serlo. ¿Por qué se ataca siempre lo nuestro? ¿Por qué no podemos sentirnos orgullosos de que un blog como este tenga tanta repercusión fuera de nuestro país?
    Con iniciativas como esta conseguimos que artesanos de nuestro país sean conocidos fuera de aquí y que ello pueda traducirse en que más gente acuda de ellos y finalmente mejorar el nombre de España y, en alguna manera, también reducir el desempleo. Pero no. Esto no les vale y si hablamos de artesanos españoles es porque me pagan no se qué (que por cierto espero que alguno de estos artesanos se dé por aludido y escuche a esos que esto afirman porque nadie NUNCA podrá decir que yo escribo de algo o de alguien por una contraprestación económica).

    De media al día recibo unos veinte correos, tanto a un lado y a otro del Atlántico, preguntándome infinidad de cuestiones. Y mientras muchos de ustedes se dedican el tiempo a ustedes mismoos (algo nada reprochable)yo intento en la medida del tiempo responder a todos ellos. Coste para quien pregunta: 0€

    He traído a nuestro país para hablar solo con los lectores de esta página que así han querido a los mejores sastres, zapateros y críticos de moda clásica del mundo. Y cuando al terminar dichos encuentros realizaba una crónica para aquellos que no quisieron o no pudieron ir solo se reciben críticas.
    ……..
    Podría seguir así resumiendo estos cinco años pero no tengo tiempo, ni seguramente ganas. Lo único que digo, y ya solo como recomendación, es que no tengamos tan mala sangre, que veamos las cosas buenas que hacen otros; y más cuando nos aprovechamos de ellas a coste cero.

    ¡No seamos tan españoles y empecemos a ver las cosas buenas que hacen nuestros compatriotas!

    Un abrazo y si todavía hay alguien con ganas de decir lo malo q es este blog, la publicidad que tiene, lo mal escrito que está etc. solo tiene que dejar de entrar y dedicar su tiempo en internet a navegar por otro sitio alejado de https://www.elaristocrata.com/

    EA

    0
    0
  8. Estimado Eldandi,

    Me permito contestarle su mail para intentar explicarle por qué su apreciación no obedece a la realidad.

    Empiezo comentando su comentario de que el blog se ha vuelto más “publicitario” en los últimos meses. En cinco años de existencia de este blog solo se han realizado DOS artículos “publicitarios”: el de los gemelos de Triitme y los bañadores de Swim&Co. Permítame volverlo a decir: solo DOS artículos en cinco años. Me reitero en mi petición de que alguien me diga un solo blog en español, inglés o arameo que pueda decir lo mismo.

    Esto no significa que no reciba peticiones diarias de marcas y establecimientos nacionales e internacionales para que me haga eco de sus productos. Y si no lo he hecho es sencillamente porque me puedo permitir vivir decentemente sin convertirme en un altavoz de los grandes grupos de moda ya que este espacio es un mero hobby y para nada un medio para ganarme la vida.

    Usted dice que al principio no recomendaba marcas y que ahora lo hago con mis post. Pues de ser así dígame donde recomiendo yo a alguien que escoja tal o tal cosa.

    Por este motivo precisamente estos dos artículos no los firmo yo; independientemente de que los gemelos de Triitme así como muchos de otros productos que venden me parezcan de lo más interesante.

    Tampoco recomiendo los bañadores de Swim&Co aun cuando me parecen una gran opción para el verano y perfectamente lo podría hacer.

    Habla luego de dos sastres concretos. Por favor dígame cuáles son esos dos sastres ya que he escrito de Reillo, de Gallo, de Anderson, de Rubinacci, de Langa… y este mes de Calvo de Mora. No obstante, usted habla de dos. ¡Sorprendente!

    Dicho esto permítame comentarle a usted y a otros lectores algo que quizás no hayan parado a pensar:
    Efectivamente este blog tiene una enorme repercusión. Y si no fuese porque estoy yo solo detrás de él diría que es más que sorprendente dicha repercusión. Esto además de haberme abierto las puertas a, de haber querido, ganar un dinero muy digno y merecido, también se ha traducido que tenga ya casi el mismo número de lectores dentro y fuera de nuestras fronteras. Las formas de haberme podido aprovechar de este hecho se presentan como muy numerosas. Sin embargo, no lo he hecho.
    Pero no solo no lo he hecho sino que además he desperdiciado muchas ofertas de escribir en muchos medios (revistas y periódicos principalmente) para que gente como usted sigan teniendo acceso a esta información de manera totalmente gratuita. Porque estimado eldandi, aunque nadie lo agradezca hace ya más de un año dejé de colaborar en el Extraconfidencial porque de haberlo seguido haciendo tendría que haber cerrado esta página; el tiempo del que todos disponemos es limitado y uno tiene que decidir a qué dedicarlo. Pues yo decidí dejar de ingresar una mensualidad bastante atractiva para que, como le comento, gente como usted pudiera seguir teniendo acceso a estos temas de forma gratuita.
    ….Continua abajo por cuestión de espacio limitado:

    0
    0
  9. Estimado EA,

    Siento muchísimo que se haya tomado mis palabras como un ataque.

    Simplemente daba mi punto de vista en respuesta al resto de comentarios que había por este artículo. Permítame disentir de su opinión de que mis comentarios no obedezcan a la verdad.

    En primer lugar, reiterar que considero que ha hecho usted un gran trabajo en este blog y nadie podrá negarle este honor. Eso ya lo dije en el anterior comentario.

    En segundo lugar, el blog se ha vuelto más "publicitario", desde mi punto de vista es así. Pero repito, como dije antes, que esto no es bueno ni malo, Es NORMAL, y además he puesto en ambos comentarios publicitario entre comillas, porque no todo tiene que ser publicidad pura. Cuando un blog habla de moda, clásica o no, debe hablar de marcas (sean sastrerías artesanales o industriales) pues éstas son las que realizan los productos de los que se habla. Esto es normal y necesario. El hecho de que en su blog se haya producido esta transición es una percepción que yo personalmente tengo. Nada más.

    Lo que sí me parece erróneo por su parte es negar que recomiende uno u otro producto, pues usted es consciente de haberse convertido en un líder de opinión y sabe que cualquier contenido que aparece en su blog cuenta con su beneplácito y así se transmite implícitamente al lector. De hecho, usted mismo dice recibir propuestas a diario, sin embargo no todas salen publicadas, pero alguna sí. Esto significa que a usted le parecen productos interesantes, y por tanto admite que aparezcan en su blog, lo que no deja de ser una recomendación. No niegue usted de su capacidad de recomendación, pues no tiene nada de negativo. Se ha ganado la confianza de sus lectores. Esto no es un ataque, es un halago.

    Respecto a los dos sastres de los que hablo, sin duda son Reíllo y Langa. No pasa absolutamente nada por sacar artículos de estos sastres, por favor vuelva a releer mis palabras. Esto es bueno y tiene lógica siendo dos de sus sastres de cabecera. Ahora tiene previsto sacar una nuevo traje de Calvo de Mora. Perfecto!!! No tengo ninguna duda de que estas prendas estarían igualmente en su armario. No dudo de su honestidad.

    De nuevo, siento que se haya tomado mis palabras como un ataque tan frontal y no haya reparado en el fondo de éstas, que también escondían mucho de positivo.

    No obstante, si prefiere recibir únicamente comentarios positivos, tomo nota.

    Un cordial saludo,

    M.

    0
    0
    1. Sabe usted mejor q nadie q me encanta la crítica constructiva pero que tb sea verídica.

      2 artículos en 5 años creo q no dan derecho alguno a decir como dice tb otro lector que se sientan "abrumados por las excepciones".

      Gracias Dandi por su comentario.

      Un cordial saludo.
      EA

      0
      0
  10. Desde Argentina solo puedo decir cuanta sabiduría en aquello de que nadie es profeta en su tierra… Cuanto me gustaría poder contar con un blog de semejante altura por estos lados. Un cordial saludo.

    0
    0
  11. Estimado Aristócrata
    Muchas gracias por aclarar que la apreciación a la que muchos aluden no concuerda con la realidad, aludiendo a la historia de este blog. Si esto último es sólo una coincidencia y usted como autor del blog aclara que no es una tendencia sino avisos publicitarios aislados que hacen una excepción a la lógica que en un principio tuvo siempre este blog, creo que para muchos de nosotros sería un alivio al descontento. Pero entienda también a sus humildes seguidores que se ven con justa razón abrumados por estas "excepciones", y que por cierto no les gustaría irse lejos de este blog. La lógica de "al que le gusta bien y si no váyase" es muy impersonal, y el descontento es porque este blog precisamente siempre ha sido lo contrario.
    Muy agradecido desde Chile por la historia de su blog, y ojalá sería un regalo que siga siendo lo de siempre, como puedo deducir de sus palabras.
    Atte.
    Pablo Allendes.

    0
    0
  12. Buenos días a Todos.

    Yo desde luego si me doy por aludido, y quiero romper una y mil lanzas a favor de EA.
    Supongo que muchos de sus lectores han aprendido al igual que yo a "ver el detalle" , con esto quiero decir que aunque no vista con traje a diario por mi profesión, eso no impide que me guste disfrutar de las cosas bién hechas.
    Me recuerda a cuando de pequeño iba al Alcázar con mi profesor de historia y nos hacía dibujar una fachada. En este ejercicio no importaba la calidad del dibujo, lo importante era que te obligaba a observar hasta el más minimo detalle.
    Gracias a eso puede disfrutar mucho más los monumentos, lo mismo me ocurre con EA. Creo que nadie puede dudar del trabajo desinteresado que realiza en beneficio de todos sus lectores.

    Yo además he tenido la gran suerte de poder hacerle estas opera pumps, además de otras cosas que por supuesto me ha pagado . Por tanto y logicamente solo puedo estarle agradecido, cosa que he hecho de forma privada en inumerables ocasiones.
    Creo que nada tiene de malo la publicidad para quien pueda pagarla, y me parece una aptitud irreprochable , publicar y firmar la empresa, cuando todos sabemos que muchos bloguer lo que hacen es aceptar el pago por esa publicidad y firmar ellos el articulo.

    Reitero mi agradecimiento y creo que este es el sentir de la mayor parte de lectores de este blog unico.
    Un saludo

    ENRILE

    0
    0
  13. Tipical spanish. Ustedes no han oido el refran de " a caballo regalado no le mires el diente" pues por favor dejen de dar por saco con que el blog no es lo que era, etc…esto solo pasa en España.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.