POR FIN: EL CLUB DE EL ARISTÓCRATA

Estimados Aristócratas, Es todo un placer comunicaros dos noticias que estoy convencido marcarán un antes y un después en la vida de esta página. La primera es la proyección de la película [...]

Estimados Aristócratas,

Es todo un placer comunicaros dos noticias que estoy convencido marcarán un antes y un después en la vida de esta página.

La primera es la proyección de la película O´mast para todos los miembros de El Aristócrata el próximo día 28 de marzo . Durante dicha proyección podremos disfrutar del trabajo de los más afamados sastres napolitanos así como de una preciosa música. Aunque la película está grabada enteramente en italiano esta cuenta con subtítulos en inglés lo que facilitará la comprensión de la misma.

Concluida la película algunos de los más reputados sastres españoles comentarán las particularidades del a veces controvertido corte napolitano. Igualmente, podremos disfrutar, observar y tocar prendas confeccionadas en los talleres más reputados nacionales.

Una vez concluido el debate se procederá a la creación del Club de El Aristócrata.

Este Club, único en su categoría en España, emulando en cierta medida a los Clubs ingleses tendrá como objetivo el que sus miembros a través de reuniones periódicas compartan sus inquietudes por el buen vestir y por ese estilo de vida que siempre ha estado presente de una forma u otra en esta página.

Como explicaremos durante su presentación, es nuestra intención que, por ejemplo, personajes de relevancia mundial en este terreno se desplacen a Madrid para que nos den a conocer de primera mano su trabajo. No obstante, esto será solo el aperitivo de lo que el Club de El Aristócrata pretende abarcar ya que como os haremos saber durante la creación del mismo sus posibilidades son casi ilimitadas.

A todos aquellos que queráis compartir con nosotros estos dos importantes acontecimientos en la vida de www.elaristocrata.com os emplazaros para el próximo 28 de marzo a las 19:30 en la sede de la Asociación de Sastres de España, La Confianza, sito en la Calle Fuencarral 45 de Madrid.

Nos vemos allí.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

139 comentarios

  1. Maravillosa idea, lastima del día de la semana y no residir en Madrid. De todas maneras, intentare acudir por todos los medios.

    Mucha suerte en esta nueva andadura.

    Un abrazo a todos.

    Javier

    0
    0
  2. Tenía interés por esta película desde que apareció mencionada en el blog, una de estas cosas que uno termina preguntándose de donde podría sacar.

    Si el tiempo me lo permite, trataré de estar ahí.

    Saludos,
    Javier

    0
    0
  3. Me gustaria ir, pero comohe dado mi opinion sincera sobre la sastreria española, mejor me abstengo, no sea que vuelva con un ojo " morao " por algun aludido.

    Un saludo y suerte

    Francisco

    0
    0
  4. Francisco,
    Yo creo por lo q he leido q se va a poner una pelicula sobre la sastreria napolitana y no española.

    Además creo q es un buen momento para comprobar de primera mano lo acertado o incorrecto de nuestra manera de pensar.

    Solo cuando se tiene mucha información uno se puede formar un juicio de valor próximo a la realidad.

    Sinceramente no creo q sea la intención de los organozadores criticar la sastrería napolitana.
    Javi

    0
    0
  5. Excelente noticia, espero que después se comente por aquí las impresiones de la reunión para los que no podemos desplazarnos a Madrid.

    Don Francisco, estoy seguro de que no pasaría algo así si usted asistiese, creo que todo el que lee este blog aspira a ser un caballero algún día, y ese no sería el camino.

    0
    0
  6. Gran noticia para los amantes de este arte y todo aquello que lo envuelve.

    Poder compartir intereses y gustos relacionados con el mundo de la elegancia masculina u otros.

    En persona , en un lugar definido, con otra gente que comparte mismas inquietudes.

    Yo también creo que es un punto de inflexión y ahora al principio más que nunca debemos aunarnos ante esta iniciativa.

    Haré todo lo posible para estar allí sin falta.

    Felicidades!

    ES

    0
    0
  7. Apreciado E.A,

    Mis respetos por el tiempo humano y material que le dedica a esta humilde pasión, y a su cometido de contagiar con su entusiasmo a una parte de la sociedad española que tanta falta le hace aprender de este arte; siga adelante, lo animo a ello.

    Seria bueno que para aquellos que no puedan o no quieran acudir a la cita, se anime usted a documentar en detalle y de manera extensa todo el evento, se lo agradecería enormemente.

    Sr Francisco, de alguna manera todos le deberemos a usted gran parte de la atención que pongamos en este evento, no digo que seria interesante que usted acudiera, creo que tiene usted la obligación de estar, y aportar sus puntos de vista, y si la manera que ha tenido usted de proceder con sus palabras no se lo permiten por vergüenza personal, que le sirva para darse cuenta que esa no es la manera de aportar “algo” en esta vida.
    Estoy seguro que las personas que estarán allí tendrán la nobleza de recibirlo mejor que a ningún otro forero. Acuda Sr Francisco y denos su opinión.

    Franck.

    0
    0
  8. Frank,

    Mire, yo no tengo vergüenza personal, siempre he ido de cara en la vida y mi extrema sinceridad muy lejos de las paparruchas para "mediastintas"del " politicamente correcto " no van conmigo. Y aqui precisamente vuelvo a copiar mi opinion como acto de esa gallardia de antaño que define a mi persona, pues de cobarde como usted apunta, tengo bien poco. Simplemente soy coherente con mi pensamiento y creo que no debo estar no por cobardia sino por DIGNIDAD y hasta ahi puedo leer…

    El Club de Sastres no lo conozco, pero cada vez que leo algo sobre ellos me parece totalmente contrario a la dignidad que se me enseño en mi niñez. No quiero decir que sean indignos pero aqui copio mis anteriores post.

    Asi mismo hacerme 1000 km. en unas fechas muy comprometidas para mi por otros asuntos me vienen muy mal.

    No quiero hacer mas saña, pero simplemente ese club y yo vamos por caminos separados en la vida y ademas nunca tildaria de " digno " ( Sin que yo sea juez y jurado para tildarlo ,eso es cosa del Altisimo ) Pero en este caso de Mario Conde, me parece ,como repito, una declaracion que me impide estar cerca de gente asi , por dignidad y ELEGANCIA precisamente, que es de lo que trata este blog.

    Asi mismo, yo no soy experto en nada, ni represento a ninguna sastreria napolitana o tengo negocios con ellos como para que mi voz sea requerida, tan solo una persona mas sencilla de lo que mis palabras puedan aparentar y quizas, con los ojos abiertos o un buen o mal gusto segun quien me mire ,pero nada mas.

    A continuacion copio dos post donde saco a colacion ( sin animo de guerra ninguna,sino por que yo DOY LA CARA ya que me llaman cobarde mas arriba ) que este Club de Sastres y yo no tenemos nada que ver ( Y de lo cual le doy gracias a Dios y a mi espejo ,vistos sus ejemplos puestos por ellos).

    Otra cosa es el Club que pretende formar nuestro anfitrion El Aristocrata, donde si me gustaria formar parte y al cual le deseo y les deseo a el, al Club y a todos ustedes la mejor de las elegantes y largas andaduras y espero ,pero me temo ,en otra ocasion estrechar las manos de todos ustedes lejos de las pequeñas polemicas que nos separan, en lugar de las grandes razones que nos unen.

    Un saludo y mucha suerte,

    Francisco

    Anónimo dijo…
    Estimados amigos,

    He estado viendo la web del club de sastres y aunque ya me lo esperaba, me he quedado horririzado viendo esta foto donde presumen de ser los mas elegantes a gente con pantalones mal cortados, cuellos desbocados y a Mario Conde con sus chaquetas sin renovarse desde los años 90 y dos tallas mas grande.

    Juzguen ustedes si a eso se le le puede llamar elegancia… y nominan al Principe ademas, entre cuyas cualidades a destacar no esta la elegancia ni el buen vestir precisamente como ustedes han apuntado incontables veces con anterioridad.

    De nuevo un motivo mas para buscar mejores profesionales.

    http://www.clubdesastres.com/index.php/es/noticias/noticias-a-eventos

    Por cierto, club "desatrastes" se hacen llamar jajaja

    Un saludo.

    2/3/12

    Anónimo dijo…
    Perdon,

    Olvide agregar esto, particularmente chocante de alguien condenado por gestion desleal, comprar por bajo mano visitas extras en prision ( motivo por el que expulso al alcaide de la prision etc.)

    Todo un ejemplo de elegancia y dignidad si señor., diganselo a todas las victimas que perdieron sus ahorros en su banco… Un aplauso.

    Cito de la pagina del club desastre.

    D. Mario Conde por "la elegancia y dignidad manifestadas en todos los momentos de su vida, que le han convertido en millonario en vivencias humanas".

    A mi juicio y como queda patente, un motivo mas por el que manterse alejado de este club, precisamente por eso, por elegancia y dignidad.

    " Dime con quien vas y te dire como eres " Refranero español.

    Un saludo de nuevo

    0
    0
  9. Francisco,

    No creo que seas indigno por asistir o por no hacerlo, no obstante es un sentimiento personal y la decisión de asistir o no por lo tanto también. Ademas podrías aceptar la invitación de nuestro anfitrión en el blog y disfrutar de la proyección de O´Mast y posteriormente abandonar la sala por no ser lo siguiente del programa de tu interés. Yo no se si podré asistir, pero si me gustaría que tu lo hicieras, por el juego que darás allí y luego aquí, por lo que te pido que reconsideres tu decisión.
    Otra cosa distinta es que tus obligaciones y distancias te lo impidan.

    En cualquier caso recibe un abrazo,

    FERRUZZO.

    0
    0
  10. Hola,

    Excelente noticia, la creación de este club, espero poder ir,me tengo que hacer 800 km. entre ir y volver pero como al día siguiente es la huelga general igual me lo puedo permitir. Lo decidire sobre la marcha. De todas formas espero que EA nos ponga luego aquí un buen artículo por si no podemos ir.

    Me gustaría que EA, completara un poco la información del acto.
    ¿Cuanto durará?, si hay que reservar?, si hay aforo limitado, etc.

    Un saludo cordial saludo para todos.

    0
    0
  11. Tengo muchísimas ganas de ver esa película.Espero sirva esa reunión para unificar conceptos y resolver cuestiones realizadas en éste blog,al igual me parece una buena oportunidad para que los sastres puedan saber y conocer mas a fondo la sastrería italiana.Del mismo modo agradecería muchísimo comentar lo acontecido en este blog para los que no podemos ir.Disfrutadlo
    1 Saludo todos

    0
    0
  12. Muy interesante esta noticia.

    De antemano le deseo ya a este nuevo club el mayor de los éxitos, su creación es, desde luego, una magnífica noticia y quiero agradecer a EA todo el tiempo y el esfuerzo personal que dedica a esta tarea.

    Es muy probable que a pesar de vivir a 500 kms de Madrid el día 28 esté allí y me gustaría poder asistir a este acto, pero mucho me temo que no tendré vestimenta adecuada para ello. Mi presencia en Madrid obedece simplemente a que el día siguiente tomaré un avión para disfrutar de mis vacaciones y sólo tendré conmigo ropa totalmente sport (tanto que como mucho me llevaré una chaqueta, aún no lo se), por lo que juzgo que mi indumentaria no sería acorde al lugar ni al fin del propio club, de ahí que por coherencia creo que será preferible no asistir, y eso siempre que fuese libre dicha asistencia claro está.

    En todo caso reitero nuevamente mis deseos de éxito al nuevo club y de gratitud hacia EA por su ingente esfuerzo y dedicación a este tema que nos une a todos.

    Un saludo,
    J.M.

    0
    0
  13. Muy buena idea la de crear un foro donde compartir el gusto y el interés por el buen vestir. Enhorabuena.

    No obstante, me parece inaceptable y prejuicioso el hecho de que algunos de ustedes quieran mantenerse al margen de este Club, por el hecho de que D. Mario Conde haya sido puesto como ejemplo de elegancia porque, si algo jamás ha puesto nadie en duda sobre él, es que es un referente de buen vestir en España.

    Un saludo paulino.

    0
    0
  14. Paulino,

    Antes de ofender releea mis escritos o le tendre que acusar de comprension lectora nula por no haber comprendido mis motivos, pero con su " educacion " ya me doy cuenta.

    Por cierto si usted se quiere rodear gente " asi" dice mucho sobre su persona.

    Y a mi juicio ni Mario Conde ni la mayoria de nominados son referente alguno en el buen vestir, ya ni mencionar en el resto y pruebas he agregado.

    De nuevo si le parece buen vestir chaquetas tres tallas mas grandes y con brillos del desgaste, creo que quien no tendria cabida en un club de elegantes es usted asi como su dudosa educacion.

    ¿Quien es usted para dudar de mi dignidad y motivos expuestos y ofenderme? Se ha medido solo.

    Sobre Mario Conde, he repasado su imagen en los años 90 y tan solo destacaba por la mediocridad del resto, pero para mi , ni es elegante ni ha vestido bien en su vida. No hay mas que verlo en El Gato al Agua, con chaquetas vetustas, el nudo mal hecho, caido, mal cortadas, mal medidas etc etc.

    Si usted SABEN sobre el buen vestir y repasan en Google fotos suyas me daran la razon, si son como este individuo que me ofende mas arriba, patinaran en la ignorancia y la pretension ( Me estoy dando cuenta que , tristemente, esto parece ir ligado a los clientes o fans de Gallo y compañia, de nuevo un motivo mas para no acudir )

    Un saludo y un abrazo a Ferruzzo y amigos.

    Francisco

    0
    0
  15. Dedicado a Paulino, el " gran conocedor" de la elegancia masculina.

    gran " elegancia " y que cortes tan " limpios"
    Luce Mario Conde, Me guardo el chascarrillo por caridad cristiana, la que el no tuvo hacia sus miles de estafados en Banesto, todo un referente en " dignidad y elegancia " como alega el Club de Sastres…

    http://s02.s3c.es/imag/europapress/30/09/2009/20090930185529.jpg

    Desabotonado el boton, un Señor jamas lo haria.

    http://estaticos04.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2005/05/16/1116108005_0.jpg

    Chaqueta con las mangas cortadas largas, menudo " sastre"

    http://www.vanitatis.com/cache/2010/11/18/61marioconde_i.jpg

    Y esta, de los 90 donde el alto de cuello bestial no guarda balance alguno con el resto de la figura,solapas etc, una aberracion de las grandes muy tipica de Madrid por cierto.

    http://www.pceml.info/wp-content/uploads/2010/08/mario-conde-y-el-rey-e1283251087749.jpg

    Ahora lo contrario,

    http://www.famouspeopleinfo.com/wp-content/uploads/2011/10/Mario-Conde-2.jpg

    Desbocado , la camisa no guarda balance con la chaqueta.
    http://www.famouspeopleinfo.com/wp-content/uploads/2011/10/Mario-Conde-3.jpg

    Y esto lo he redactado en 2 minutos, asi que figurense cuan flagrante.

    ¿ Sigue siendo un referente en Elegancia? En dignidad el Sr. Juez ya lo dejo claro…

    ¿ Por que se empeñan muchos de ustedes en pretender hacer lo blanco negro y negar lo evidente o santificar como figuras de la elegancia a personas que no lo estan, que " talibanismo " es ese ? No tienen otros referentes que de verdad lo sean o su falta de conocimientos y humildad como en este caso de Paulino se lo impiden?

    Un saludo al citado y al Club desastre cuyo arte en el buen vestir es para quitarse el sombrero… ( Y salir corriendo )

    Francisco en su cruzada contra el talibanismo de la aguja y el mal vestir nacional.

    0
    0
  16. Francisco es usted inmisericorde. Debió de ser maestro de sastres en los antiguos gremios los cuales sometian a examen a los que habían alcanzado el grado de oficial y querían ser maestros
    Le agradezco su clase
    Un saludo

    0
    0
  17. Es que no te enteras: La foto del tejido principe de gales esta tomada en un permiso carcelero y claro el angelito, en la trena pasaba hambre , de hay el EVIDENTE problema de tallage… Es que hay que ser mas misericorde con los pobres que estafan miles de millones, que en el chabolo se pasa muy mal, hombre!!.

    FERRUZZO.

    0
    0
  18. Señores…

    Me podrían explicar cómo es posible que cuando se propone algo tan maravilloso como crear un punto de encuentro para los aficionados al buen vestir y la elegancia, el tema se convierta en una lucha sin cuartel sobre temas que nada tienen que ver con ello?

    Si algún caballero no coincide con la idea que E.A. propone, bastará con que no participe de ella, no es necesario crear polémicas estériles.

    Compórtense como caballeros, no como niños en un patio de colegio -y esto se lo digo teniendo seguramente la mitad de edad (y quizás de sabiduría) que la mayoría de lectores del blog-
    Yo por mi parte acudiré sin falta, con idea de aprender y conocer más sobre este mundillo tan fascinante.

    Un saludo

    J.Q.

    0
    0
  19. Estimado Francisco:

    ¿Realmente es necesario escribir con tanta agresividad?

    Me parece perfecto que no le gusten nuestros sastres y prefiera los napolitanos. Para gustos, los colores. Además, yo, que no tengo ni idea de esto, no soy quién para llevarle la contraria ni a usted ni a nadie.

    Pero, por favor, guarde un poco las formas, hombre. Que, para ser un perfecto caballero, no basta con vestir bien.

    Por cierto, tal y como ya dijo alguien en su día, además de vestir bien y, en mi opinión, guardar las formas, es necesario saber escribir: en español no se dice "balance" sino "equilibrio". "Balance" es una traducción literal y errónea del inglés.

    Saludos a todos.

    0
    0
  20. A mi personalmente me parece que los trajes del señor Mario Conde son de un nivel altísimo de sastrería, y de una elegancia que mas quisiéramos muchos.Si es cierto que falla algunas veces en el nudo y la elección de las corbatas pero eso es una cuestión muy personal.
    Intenten hacer valoraciones dentro del respeto, sin entrar en aspectos personales ,pues no me parece caballeroso ya que la gente a la que se critica quizás no lea el blog para defenderse.

    0
    0
  21. La palabra balance se lleva usando mas de 50 años en sastreria española, no se si sera correcta o no, pero asi se hace y asi lo hacian quienes me enseñaron a mi, cercanos a los 80 años y españoles por cierto, pero no de los que cortan 4 tallas mas grandes.

    Y eso que usted me achaca, que un caballero lo es , no por sus prendas sino por su ideal, por eso no puedo estar cerca de ese Club desastre,como he expuesto.

    Por favor releean antes de escribir impulsivamente y se guardaran de hacer el ridiculo,

    Cordoba, siento llevarte la contraria pero los trajes de Mario Conde dejan mucho que desear como expuse ayer, ya pueden tener los mejores detalles y llevar 500 horas de mano de obra, pero si el tallaje es un saco de arroz, no es un traje y parece que en Madrid cuesta de entender.

    Lo principal de una chaqueta es ceñirse a su portador, no ser una prenda postiza puesta encima o como en el caso de Conde donde chaqueta y camisa parecen hacer la guerra en bandos opuestos.

    Y para los que me tildan de no caballero,cuando es precisamente por mi pretendida dignidad de caballero el motivo por el que no puedo juntarme con ese club que a mi juicio ni visten bien y solo hacen gala cual trepas captando clientes de gran poderio economico pero de dudosa reputacion , alla ellos, desde luego a mi me repelen en lugar de atraerme, pero es MI opinion.

    Vista la trayectoria del club desastre, me da la impresion que los nominados para el proximo año seran El Dioni, Rodriguez Menendez y Roldan como exponentes de la " dignidad y elegancia " como asi lo han hecho este año con semejantes y ustedes aplauden.

    Desde luego en mi Camino no esta nada de lo expuesto ni es lugar para mi persona como repito.

    A continuacion y para finalizar he escogido unas palabras de una persona que ha sido y sera referente en este drama, el de la vida recta;

    Pero ¿ Sabeis cuando un señor demuestra que es Señor ? No con la elegancia de su vestir, no con la pulcritud de sus ademanes ,no con su palabra bella y de perfecta sintaxis.

    Lo demuestra con los hechos, con el ejemplo, con el testimonio de su vida. Entregando su vida por una Causa, revelando a un tiempo que es un Señor para entregarla y que es muy noble y Alta la Causa a la que sirve.

    Palabras de 1971 de un Señor, pero de los de verdad
    y que espero , esos de nula comprension lectora relean varias veces antes de escribir pues precisamente lo que yo defiendo no es el disfraz de cuatro cifras,sino el ser un Caballero de Altas Miras .

    Un saludo

    Francisco,

    0
    0
  22. Galardones " Elegantes de España"

    Ni uno solo pasa la ITV.

    http://www.clubdesastres.com/index.php/es/noticias/noticias-a-eventos

    Y encima se atraven a dar clases, por cierto no cumplen NI UNA de las normas que el propio Aristocrata ha ido recordando en su pagina.

    Pantalones largos, cuellos desbocados, camisas que van por otro camino etc etc.

    Por favor señores, tengan coherencia en la vida y no monten fiestas de " famoseo " para captar clientes. Haganlo con el prestigio de sus obras ( que parece no lo tienen y han de recurrir a estas obritas telecinqueras ) y la gente se acercara a ustedes.

    No me imagino a las grandes agujas mundiales ( entre las que NO estan por mucho que ellos en su narcisismo patologico y distorsion de la realidad asi lo crean ) haciendo estas bufonadas en Londres, Roma o Berlin, por que simplemente son sastres de verdad y no lo necesitan.

    Alguno algo quemado por el abuso de los rayos UVA incluso dice ser asesor de imagen. Asi nos luce el pelo a los españoles, sin duda de los peores vestidos del mundo desde los años 80 y ahora empiezo a ver a sus CULPABLES del desman.

    Ustedes acerquense, a lo mejor cenan gratis,o algunos les ofrecen " trabajo " que parece ser la maxima y unica pretension de algunos vista su dignidad…

    Francisco, en su cruzada contra la horterada nacional y sus acerrimos talibanes. Vade Retro Satanas!

    0
    0
  23. Leo horrorizado los comentarios, nuestro anfitrión no se lo merece. Es la imagen de nuestra peor España, la mediocridad, la intolerancia… nuestro deporte, la envidia. No se quienes escriben, su catadura moral, su cultura, su educación, pero lo imagino. A esta gente no se le debería permitir participar, vomitar su bilis. La vida no es cómoda para muchos, pero hay que tener dignidad, si no se eleva el nivel estamos perdidos.

    0
    0
  24. Querido Francisco,

    No creo que se ofenda usted con lo que voy a decirle, al contrario, creo que se sentirá vanagloriado, lo cual no me extrañaría; aquí va:

    Es usted pariente/hermano/compañero de colegio/ o acude al mismo psicoanalista que José Mourinho???

    Es que noto que tiene usted el mismo tic-síquico que el personaje en cuestión.

    Creo que todos aquí en este foro coincidirán conmigo en que nuestro amigo Francisco es un calco en potencia del portugués.

    Francisco, no se lo tome a mal, yo de pequeño a los seis años también padecí lo mismo, pero se cura, no se preocupe usted mi querido……pero coja las riendas ahora porque después de los 40 ya no tiene arreglo; espero no haya usted cumplido los 40 mi tesorito………

    Un afectuoso abrazo…..

    Franck.

    0
    0
  25. Esa asociación a santo de que tiene que tener 25 estrellitas del oriente masónico y esa reverencia a Mario conde? ¿quien de los miembros es grado 25? ¿porque no pueden poner a la virgen o a ¿Jesucrísto nuestro señor y salvador? Deberian ustedes de tener mas fé y menos "chamanismos masonicos"

    0
    0
  26. Franck,

    Si usted acusa, aporte pruebas y lo siento no entiendo de futbol asi que no le entiendo.

    Precisamente Psicologia es mi carrera…

    ¿ Por que en este foro me rebaten de precisamente lo unico que entiendo en la vida que es de sastreria y psicologia a lo cual salen tan mal parados como salen?

    No me ofendo hombre, a usted como a algunos les tengo aprecio, pero a mi me gusta dialogar y aportar pruebas , no como ese tal Vicente, acusar de envidia y pretender censurar .

    Si algo no tengo es envidia a ningun sastre de ese club como mas que bien no me canso de explicar, asi que Vicente ha hecho el indio vilmente y ha quedado retratado como taliban

    . Ojala pudiese alabar su buen hacer, elegancia y bien vestir, pero es imposible tristemente. Un saludo

    Ernesto, me ha recorrido un temblor al leerle, no habia dado cuenta de lo que usted dice y tiene razon, hay simbologia " extraña " algo mal me olia en ese club desastres , otro motivo mas para alejarse.

    Estos sastres haran tambien mandiles a medida… Y hasta ahi puedo leer

    Francisco

    0
    0
  27. Ya que vamos a salirnos del tema y a comentar el Marca lo haremos todos. A mi Mou me parece un gran técnico valiente y desprendido y también me cae muy bien y su no corrección política me encanta. En cambio la masonería como que me da miedito.

    FERRUZZO.

    0
    0
  28. De verdad que es una lástima que esta página esté derivando en precisamente la razón por la q cree: evitar la vulgaridad reinante en los blogs más populares.

    Desgraciadamente, los lectores q hacen del insulto su tarjeta de presentación van a conseguir que deje de publicar artículos o en el mejor de los casos que solo lectores invitados puedan tener acceso a él.

    Por favor a quien no le guste lo que traemos a estas páginas QUE SE VAYA. NO LOS QUIERO AQUÍ. ¿Tan difícil es entenderlo? Hay blogs en el Marca, en el Vogue, Sartorialist e infinitos napolitanos donde seguramente sus opiniones sean bienvenidas y hasta compartidas. Pero no aquí señores.
    NO LES QUIERO AQUÍ NI UN DÍA MÁS. VÁYANSE, LÁRGUENSE, DESAPAREZCA POR FAVOR. Ilustren a otros con sus enormes conocimientos. Somos muchos los q preferimos vivir en la ignorancia. ¡Bendita ignorancia!

    Por favor, no necesitamos 150 comentarios de los cuales 100 sean ofensivos. Déjennos disfrutar de nuestro concepto de elegancia como hacíamos hasta bien recientemente; momento en el que lo chabacano se apoderó de esta página. Están echando a los lectores verdaderamente entendidos. No me estropeen más esta página por favor. Muchos de los q tanto dicen saber sencillamente NO TIENEN NI PUTA IDEA. Perdón pero sí: NI PUTA IDEA.

    Es precisamente este un motivo por el q me he visto forzado a crear el Club. Prefiero 10 miembros ignorantes pero elegantes en su comportamiento que la mala educación que se ha apoderado de mi querida página.

    Por respeto a todo el esfuerzo y cariño que durante tantos años he puesto en esta página les pido, es más les ruego, que se vayan. Hay miles de blogs mejor q este.
    Váyanse por favor….se lo ruego.

    El Aristócrata
    PD De veras que siento los modales pero es q no puedo más. Váyanse

    0
    0
  29. Amén Señor EA.

    Todo mi apoyo para que usted siga adelante con esta página.

    Dicen que si hechas una manzana podrida dentro de un saco de manzanas sanas esta las pudrira a todas, por eso entiendo que EA esté intentando salvar el saco porque este está empezando a pudrirse.

    Un saludo, y sepa que somos muchos los que leemos su página con ilusión todos los días.

    Alberto.

    0
    0
  30. De cualquier manera esto ni es un reto ni una competicion, pero amigo hay que tener COHERENCIA en la vida.

    No se pueden predicar reglas de elegancia y luego por quedar bien , acudir a la llamada de esos mismos que no cumplen ninguna.

    O embarazada o sin embarazo, pero no se existe el termino medio embarazada. O se es elegante o no y no valen disfraces o vivir del nombre quizas algun dia se forjo y no lo digo por usted a cual admiro y respeto Señor Aristocrata , sino por alguno esos que dicen ser roles de la elegancia y patinan por doquier y si no les gusta la verdad , que son mis pruebas aportadas que son IRREBATIBLES, tampoco me gusta a mi su aspecto, chuleria y pretension y no se trata de defender la sastreria de determinada procedencia sino que se estan saltando las reglas mas basicas del buen vestir, que son internacionales y que usted por sus articulos parece conocer en teoria, en la practica lo ignoro pero asi lo desearia, como es mi afan no destructivo sino CREATIVO que algunos no quieren comprender, cuyo orgullo narcisista les ciega o les impide o simplemente , quizas no den para mas y por eso pretendan callarme como es el caso del tal Vicente o Alberto.

    Ya les dije que no me esperasen con el Club desastre, que mi dignidad me impedia esas compañias. No me equivoqué.

    Muchas gracias, mucha suerte con su distinto Cub, el del Aristocrata, que como repito le deseo la mejor de las andaduras y espero estrechar sus manos y con ello lo que parece separarnos, quizas, algun dia.

    Suerte y elegancia a todos.

    Francisco

    Si alguien se ha sentido ofendido por mis formas , lo lamento profundamente, no asi por el fondo. Fondo el cual siempre seguire pensando en la no elegancia de aquellos donde queda demostrado de forma irrebatible ( Aun espero pruebas , pero no hace falta que se molesten, lo blanco es blanco aqui y en China, quizas en Madrid pretendan verlo azul, pero alla cada uno y alla con Dios )

    0
    0
  31. Y aun espero que saque algun fallo de los sastres que le dije o aporte pruebas sobre todo las fotos que he comentado si tanto acusa cobardemente a otros, ( quizas a mi?¿? ) De no tener ni puta idea y siento tener que usar sus propios terminos y tener que entrar en un debate que para mi como repito y mis pruebas aporto, es IRREBATIBLE.

    A ver si, usando sus propios terminos, quien es el que no tiene ni puta idea, censurar al contrario es una tactica muy pueril, lamentable y propia de quienes al no tener razon , han de recurrir a la violencia. Aunque lo unico que respeto es por estar en suelo ajeno, ergo su pagina.

    Esto ya me ha enervado como repito la cobardia no va conmigo. Y no se esfuercen en invitarme, ya di mis motivos inamovibles cual mi dignidad y Altitud de Miras, un Club de elegantes no es un bar de disfrazados ni de usuarios de ciertos sastres.

    Un club de elegantes es un club de personas que mantienen el mismo discurso por delante y por detras de los microfonos, sea cual sea su audiencia y sin miedo al que diran.

    Un club de valientes comprometidos con un protocolo CENTENARIO que algunos se saltan a la torera, quizas por captar clientes ,quizas por amor al vil metal .

    Aquellos que tan solo enarbolando una vitola o un nombre que les QUEDAN BIEN GRANDES pretenden hacer catedra arbitraria saltandoselo todo y abusando de su nombre empequeñeciendo asi lo que antaño pudieron forjar.

    Idolos con pies de barro.

    He dicho y con esto me despido,como a la vista esta, debi haberlo hecho el mes pasado.

    El Honor es mi divisa.

    Francisco

    0
    0
  32. Señores, vamos a lo importante y a lo que nos ha convocado nuestro anfitrión.
    ¿puede dar mas información sobre el acceso, plazas limitadas, o reservas para asistir?

    Muchas gracias y un cordial saludo a todos

    0
    0
  33. Querido Aristócrata,

    tengo 23 años, de Barcelona, terminando la carrera ya estos meses. Por tales motivos no podré asistir al acto que propone y, de igual manera, a veces me siento un poco "desplazado" del colectivo creado aquí por el mismo motivo. De todas formas, me encanta leerle y seguir sus consjos y los comentarios que los respetuosos (sólo) lectores hacen. Así pues, estaría encantado de formar parte del club.

    Reciba un cordial saludo y un abrazo,

    Javier

    0
    0
  34. http://files.inmediatika.webnode.es/200002561-e5f93e6ee6/de%20pie%20mario.jpg

    A mi me parece un hombre muy elegante y sus trajes están bien entallados,aunque si es cierto que en los 80 quizás quedaran demasiado amplios debido a la moda de aquel momento,por eso no es bueno seguir las tendencias, no son buenos los extremos,ni demasiado entalle ni demasiado amplio .
    No puedo entrar en detalles técnicos pues no soy sastre pero estéticamente hablando bajo mi punto de vista me gustan sus trajes y el chorizo de sus hombreras.
    Otra persona que me gusta mucho como viste aquí en España es el torero Espartaco.

    Totalmente de acuerdo EA ,como dije anteriormente se puede hablar de la forma de vestir de una persona , única y exclusivamente de su elegancia sin tener que entrar en valoraciones personales de la persona en cuestión ,y siempre guardando el respeto y las formas.
    Me encanta la sastrería italiana pero como he dicho en varias ocasiones tenemos en España señores elegantísimos y sastrerías del mas alto nivel.
    Si yo fuera sastre de alguna de las sastrerías madrileñas m sentiría muy cabreado con los algunos comentarios por la forma en que se ha tratado a años y años de dedicación y servicio al oficio en cuestión.
    Entiendo perfectamente su enfado justificado EA y espero se acaben por fin los comentarios ofensivos.
    Precisamente lo que hecho mas en falta son aportaciones de sastres españoles y de la gente del oficio pues son los que realmente saben.
    No desespere señor EA seguro que el blog tomará el camino adecuado.
    Por cierto que opina de los trajes del señor Conde ,son de su agrado?
    1saludo

    0
    0
  35. Le quería hacer otra pregunta EA .
    Me caso en septiembre en el sur de España,zona de mucho calor,a las 7 de la tarde y leí en su libro la posibilidad de llevar frac en una boda.A mi como prenda me parece mas elegante el frac pero no quiero tampoco pecar de extravagante pues todo el mundo utiliza el chaqué, y dada la luz de esas horas no quiero equivocarme.
    Por otro lado que opina de los chaqués que hay últimamente azules y en espiga.
    Si me decido por el frac ,que chaleco y corbata podrían ser los apropiados.
    Saludos

    0
    0
  36. Hola a todos,

    Para formar parte del Club en esta primera inscripción solo se necesitará compartir el gusto por la moda clásica masculina y contar con una conducta a la altura de la del resto de sus miembros.

    Después de esta primera inscripción, como consta en los estatutos, cada nuevo miembro deberá contar con la recomendación de tres miembros en activo.

    Igualmente, para evitar la masificación los socios deberán aportar una cuota anual que irá directamente a la cuenta del Club y de la que de su destino se informará puntualmente a todos sus miembros. Esta cuota tendrá como objetivo poder hacer frente a los gastos de desplazamiento de los diferentes ponentes internacionales.

    Una vez presentado el Club a los interesados se les harán llegar los estatutos para su conocimiento.

    Un abrazo

    0
    0
  37. Señor EA ,no se si es por tiempo o porque no le resultan de interes las cuestiones que le planteé anteriormente.
    Los que no podams asistir el 28, como podremos posteriormente formar parte del Club,necesitarems de la recomendación de esos tres socios o nos facilitará algún modo de inscripción?.Siento mi torpeza pero no lo entendí del todo.1Saludo

    0
    0
  38. Sr. Cordoba,

    Desde mi humilde punto de vista creo que los trajes que hoy viste Mario Conde no le quedan igual de bien que los de antaño.

    Esto puede ser porq sencillamente no haya renovado el armario al tener ya entonces un número muy elevado de trajes.

    Aunq el protocolo es hasta las 6, si efectivamente habrá mucha luz y el resto de los invitados vistirá de chaqué le recomendaría q se decantara tb por el clásico chaquet. Pero NUNCA azul. El chaqué debe ser negro y gris o en su defecto de día podría ser gris. Olvidese de las espigas y demás inventos innecesarios.

    Sí se podrán inscribir. Les haré llegar el formulario. Después de esa primera inscripción ya sea presencial o por correo será cuando se necesite de la recomendación de 3 socios para poder entrar en el Club.

    Un saludo

    PD Le ruego me perdone si no contesto con la rapidez q me gustaría pero me es sencillamente imposible.

    Un abrazo Cordoba.
    EA

    0
    0
  39. Jamás quise ofender a nadie. Únicamente pedí respeto para una persona, Mario Conde, a la que considero, desde mi humilde punto de vista, un caballero de verdad.

    Les dejo con el lema del Mayor de San Pablo: "Sed señores de vosotros mismos y para los demás."

    Un fuerte abrazo paulino.

    0
    0
  40. por fin este blog se vuelve interesante, por favor Aristocrata responda a francisco y asi podremos ver 2 puntos de vista distintos,desmonte punto por punto las fotos que el ha comentado . seria de agradecer ya que he aprendido mucho con los comentarios de francisco , el blog era muy aburrido monocorde. De lo contrario pensaremos que quien no sabe seria usted + su sequito,No se marche Francisco.

    0
    0
  41. He leido los comentarios del Sr. Francisco.

    Me ha gustado mucho leer algunos de sus comentarios, ya que deja claro que… es un señor de los pies a la cabeza.

    Me gustaría poder ver en persona a los que critican a este señor en este blog.

    La historia depara a este hombre un puesto como prohombre de la historia, ya que la manera de expresarse a través del verbo y argumentación, deja bien claro que ha vencido a todos los que le critican con su clase y señorío.

    Se ve claramente que… las personas que critican a Francisco son amigos del famoseo, "trepas" y unos envidiosos.

    A este blog le hacía mucha falta una voz discrepante, ya que en los años que llevo leyendo el foro desde mi anonimato he sentido el impulso de tener que escribir rompiendo una lanza a favor de el.

    Solo decirle a ud. Francisco que guarde las formas y así será invencible.

    0
    0
  42. Hola,

    Espero poder estar en la fundación del club y poder estrecharles la mano a todos los que estén allí. No vivo en Madrid pero intentaré estar e ir bien vestido jeje.

    Un saludo para todos y me alegro de que la cordura reine de nuevo aquí.

    un cordial saludo y en hora buena por esta nueva idea.

    Pedro V.

    0
    0
  43. Querido Aristócrata,

    tengo 23 años, de Barcelona, terminando la carrera ya estos meses. Por tales motivos no podré asistir al acto que propone y, de igual manera, a veces me siento un poco "desplazado" del colectivo creado aquí por el mismo motivo. De todas formas, me encanta leerle y seguir sus consjos y los comentarios que los respetuosos (sólo) lectores hacen. Así pues, estaría encantado de formar parte del club.

    Reciba un cordial saludo y un abrazo,

    Javier

    0
    0
  44. No se trata de que esté conforme o no con las opiniones de ciertos lectores. Se trata solamente de que no comparto, ni puedo admitir, el insulto y la descalificación en esta pagina.

    Todas las opiniones, sin excepción, son bienvenidas pero siempre y cuando se hagan educadamente y con respeto.

    Un saludo
    EA

    0
    0
  45. Sr, francisco,

    Ahora se hace usted pasar por un tal José C. Por favor haga el privilegio de retirarse y dejarse de chiquilinadas. Es usted una persona muy necesitada y llena de carencias, un tumor para su familia y entorno. Me entristece la poca voluntad que ha tenido para superarse en la vida, quizás haya usted reparado demasiado en su imagen y dejado de lado lo que realmente es importante.

    Finalmente el creador de esta pagina terminara limitando la entrada libre a este foro, optando por la “recomendación” a través de otros lectores para tener que evitar de esta manera personas del tipo mencionado.

    Le deseo a usted apreciado Francisco que encuentre finalmente su paraíso…….

    (a todos los lectores os pido sepan disculpar mi desviación, pero este señor me ha desencajado)

    Franck.

    0
    0
  46. También siento desviarme del objeto de este blog e intentare que sea la ultima vez en hacerlo pero esto ya es lo ultimo que me quedaba por leer.

    En el post anterior se hacen unas gratuitas descalificaciones hacia una persona que ya se ha ido de aquí, ya no puede, ni debe defenderse y ademas sin ser estas probadas, ni justificadas. Se habla de la personalidad de Don Francisco intentando humillarle y vejarle públicamente (estoy convencido de que no lo consigue pues me da la impresión de que tiene mas personalidad como para que le afecte), pero ya lo inadmisible es introducir a su familia. También se habla de su vida personal que aquí tampoco viene al caso, aquí estamos en otras cosas. No obstante para hablar de esto hay que probarlo y sino callarse ¿acaso le conoce en su faceta familiar o profesional este señor para hacer estas afirmaciones?
    Este señor al que se ataca a pesar de sus modos que no son los mejores aunque tampoco los peores, se ha disculpado cuando la ocasión lo ha requerido a ha sido honesto y valiente yendo siempre de frente, a aportado pruebas de sus teorías y la mayoría de las veces nos ha enseñado a TODOS cosas, si cosas que no son del agrado de ¿una mayoría? pero ha aportado. ¿que se ha aportado en el post anterior para la mayoría de lectores? a mi nada

    Francisco ya se fue, ademas se disculpo y deseo fortuna en la nueva singladura de EA ¿que mas quieren de el?, si en otros post se le ha acusado de enfermo, en este se le humilla e insulta a el y se incordia a su familia y ¿en los siguientes que? y todo esto cuando se ha ido ya.

    Por todo esto yo no le disculpo, lo lamento pero no le disculpo.

    FERRUZZO

    0
    0
  47. Francisco eres grande!!!!!!!!
    Disfrutamos y aprendemos con tus comentarios!!!
    Elegante, culto, que sabe estar, argumentas todos los temas perfectamente, da gusto leer tus palabras.
    Te queremos aquí!!!!!!!!!

    0
    0
  48. FERRUZZO : tienes razón en lo que dices. Pero yo voy a ir más lejos todavía; este tal "Franck" con sus afirmaciones hacia Francisco y su familia, de muestra que es un auténtico HIJO DE PUTA.

    0
    0
  49. Tenia noticias que aportar,estuve en el taller de la zapatería Gaytan en Madrid, Los propietarios que son amabilísimos y unos enamorados de la profesión se tomaron la molestia d enseñarme como trabajan,a lo cual tengo que decir que son muy profesionales.Pero realmente se m quitan las ganas de escribir y leer en el blog,Lo siento mucho por usted señor EA y por los lecctores educados e interesados en la idea inicial del blog.Espero conocerle personalmente algún dia si tengo el honor.1 saludo

    0
    0
  50. Sr. Galiacho, enhorabuena por su brillante idea. Y con su permiso me voy a permitir hacerle una humilde sugerencia; y es que para que su selecto y exclusivo club tenga más enjundia, debería invitar a formar parte de él al "sr." Urgandarín, al "sr." Camps, y porqué no, también al "sr." Berlusconi; todos ellos con una forma de vestir impecable. Así estaría la foto de familia casi al completo. Gracias por su atención y suerte.

    0
    0
  51. Hola a todos,

    Es indignante donde ha terminado esto, ahora resulta que lo insultan a este tal franck por despreciar a una persona como Francisco que no ha hecho mas que insultar a diestro y siniestro desde que entro al foro. Que yo sepa muchas personas intentaron poner freno a sus insultos y malas maneras, y hasta el propio dueño de esta pagina ha tenido que mediar ante esta persona completamente desenfrenada y desmedida indicándole que se fuera.

    (Por lo tanto no santifiquemos al muerto ya que el mismo se ha matado).

    Caballeros propongo un alto el fuego y que volvamos a lo nuestro.

    Gracias.

    0
    0
  52. Mira Muchacho : Aquí el primerito que prendió la mecha al cartucho de dinamita, fué el creador del blog "Don Aristógata", cuando se le fué la tecla o la olla con las frases "NI PUTA IDEA" y demás GROSERÍAS BARRIOBAJERAS por el estilo.

    Fuiste tú Galiacho, sí, fuiste tú cuando te pasaste menospreciando a los españoles, por nuestra forma de vestir, en entrevistas publicadas internacionalmente.

    Así que, no vengáis ahora con aires elegantes cuando la vulgaridad es la tónica habitual en vuestra vida.

    Tú Galiacho, puedes poner verde en la prensa, radio pública y privada a quien te parece o te viene en gana; sin embargo te arrogas la autoridad de prohibir la intervención y expulsar a personas de un sitio QUE NO PAGAS, Y QUE SE FINANCIA CON LOS IMPUESTOS DE TODOS.

    Vete tú y cierra este clasista y trasnochado blog aristocrátrico de MIERDA al público. Y GASTAROS 3000 € en un traje que no lo pagáis vosotros sino los hipotecados a los que habéis puesto en la calle y en la indigencia robándoles los ahorros de su vida.

    0
    0
  53. Además otra cosa : Los que sabemos un poco de estructuras web, vemos que te financias metiendo publicidad, "monetizando" el blog; osea, que obtienes beneficios por visitante. Eres pesetero hasta la saciedad.

    Así, que si lo pones privado, solo para invitados, se te jode el tinglado.

    Menos lobos caperucito, ya sabes que
    " O PUTA O MONJA, PERO LAS DOS COSAS A LA VEZ NO"

    0
    0
  54. Sr. E.A,

    Lamento mucho como forero los insultos y desprecios que hace este señor, que todos sabemos no es ni mas ni menos que el Sr, francisco.

    Entiendo que en el sector de las webs surgen este tipo de inconvenientes con personas un poco especiales; sepa usted perdonar, y perseverar, que en ese esfuerzo silencioso lo acompañaremos muchos.

    Un afectuoso saludo.

    0
    0
  55. Querido anónimo,

    Me veo en la impriosa necesidad de decir que como español no me siento ofendido cuando se dice que los españoles visten mal. A ello me ayuda la capacidad que se adquiere alrededor de los 12 años para diferenciar una afirmación bastante general de menospreciar a un colectivo concreto.

    En relación a esa proclama que afirma sin pudor alguno que afirma este sitio lo pagamos todos con nuestros impuestos, he de decir que me sorprende. No era yo consciente de los impuestos que me cobraba google. Me manifestaré por ello. Propongo una marcha contra los impuestos revolucionarios que cobra Google por el uso de Blogger.

    Esto que digo nos ayuda a responder a esa frase que afirma que e creador se financia. Blogger es una herramienta completamente gratuita.

    Saludos,

    Javier

    0
    0
  56. Javier : de "querido" nada de nada. Me jodería mucho ser querido por alguien como tú.

    La tasa que pagamos por el uso de internet es abusiva y va a parar al bolsillo del Estado, o lo que es peor: muchas veces a los bolsillos de unos cuantos malhechores aristocráticos.

    Es por esas tasas que pagamos los internautas por las que GOOGLE nos ofrece "altruistamente" sus servicios, igual que Facebook etc.

    Y mira a ver si se te mete en esa cabeza de serrín que tienes, que yo no soy el tal Francisco que piensas.

    ¡¡¡ ENTÉRATE BIEN GILIPOLLAS !!!

    0
    0
  57. Mi queridísimo anónimo,

    Si no eres francisco, serás el hermano menor, de todas formas daría igual sabiendo que fue el quien te pario, dadas tus férreas defensas a su persona vemos que tu eres el y el es tu…..que es lo mismo.

    Por otro lado insisto en que hay muchas paginas en las que puedes “reclamar la paz mundial” que predicas con machete y lanza, seguro que llegaras lejos mi querido….

    0
    0
  58. Querido anónimo,

    No he dicho que sea Francisco, pero me reservo el derecho de llamarte querido, espero su ilustrísima excelencia aprecie mi sentido del humor, así como la poca necesidad que tengo de insultarle, inmensa desgracia esta ya que no nos permite discutir en igualdad de palabras malsonantes.

    En lo que a malechores aristocráticos se refiere y tasas abusivas, prefiero reservar mi opinión para cuando sea pertinente el debate político.

    Siempre quriéndole,

    Javier

    0
    0
  59. Hola,

    Les pido a todos los que están entrando al trapo de la persona que dice que no es D: Francisco, que no le entren al trapo más, sino no terminaremos nunca con esto. Limitense a hacer comentarios sobre los asuntos sobre los que trata esta página y nada más. A este señor cuando no le conteste nadie ya se cansara de insultarnos a todos y se irá.

    Al señor EA decirle que siento mucho las cosas que tiene que leer estos días aquí. yo creo que no se merece usted esto y tenga paciencia que después de la tormenta volvera la calma. yo estare en la cita del el club apoyandole. iré desde mi ciudad desde León.

    Señor Cordoba me gustaría me diera la dirección de esa zapatería,¿hacen zapatos a medida?, estoy intentando conseguir unos spectator y no logro dar con ellos, quizás allí me los puedan hacer. ya me dira usted.

    un saludo para todos, y animo EA.

    Alberto.

    0
    0
  60. Javier : Se escribe malHechores, con hache intercalada, y no como tú lo escribes. Primero aprende a escribir y luego a dar clases de imagen. Y ya me despido por hoy que tengo que cortar un traje de ojo de perdiz en un color azul cobalto; que por supuesto una vez que me lo haya cosido NO lo usaré con el lacito mariconero en el cuello de la camisa.
    Besos y abrazos querido y simpático enamorado

    0
    0
  61. Querido anónimo,

    Habiendo abandonado el ordenador portátil, y utilizando mi teclado mecánico, le pido disculpas por la falta de una letra. Semejante ignominia no volverá a ocurrir, no con un teclado mecánico. Me sorprende que no se haya quejado de la falta de la primera e en "queriéndole", podría haberme criticado más, diantre, semejante maestro de la proclama infundada y el insulto gratuito no debería permitirse eso, podría arruinar su reputación.

    Dicho eso, espero que le siente bien cortar el traje, reduzca su afán de belicosidad y le levante el buen humor.

    Pido disculpas a los lectores por la batallita, por lo menos por mi parte, y voy a hacer caso a Alberto y su petición de paz.

    Un saludo,

    Javier

    0
    0
  62. ¿ A tí que coño te pasa ahora que vienes tocándo los cojones con la "valla" ?. A ver si te vamos a encerrar en una valla; no vaya a ser que vaya a cazar perdices algún sastre y te meta el caño de la escopeta por el culo.
    Y le vas a vacilar a… en fin , ya sabes a quien le vas a vacilar ¡¡ PAYASO!!

    0
    0
  63. Sigo leyendo el tono de los comentarios y de verdad no lo entiendo. Sr. Galiacho se quieren cargar tu blog, nadie medianamente normal va a unir sus comentarios a los de esta gente. Ten cuidado a quien admites y como vas a hacerlo funcionar. Van a por ti. Tiene que haber alguna manera de "seleccionar" la participación. Lo siento por la gran mayoría que seguro son estupendos. Pero si no tomas medidas drásticas te arrepentirás. No quiero ser elitista pero no puede participar este tipo de personas.
    Te tuteo porque desde pequeño me enseñaron que los miembros de un club lo hacen y yo siempre lo he hecho.

    0
    0
  64. Jovencito,

    Percibo en sus notas un tono de voz que me indica frustración, quiere usted contarnos que es lo que lo frustra tanto…..? habla de cortar trajes, de estructuras de paginas web, de política, derechos humanos, etc. Quien es usted, o mejor: sabe usted quien es usted?

    En efecto parece usted un sastre, rodeado de retazos de telas, moldes, hilos y botones, pero pareciera que no sabe usted mi querido por donde empezar, se lo ve un poco confundido.

    Procure prestar atención con la mayor lucidez he intente hacerse un traje “de si mismo” y mírese luego al espejo a ver como le queda, a lo mejor se vea usted como mucho de nosotros le vemos……..

    0
    0
  65. Aunque participo poco porque no tengo los suficientes conocimientos para aportar gran cosa, llevo leyendo este blog mucho tiempo. Y creo que es la primera vez que se ha llegado aquí a un nivel de mala educación propia de otros sitios.

    Realmente lo siento por el Sr. Aristócrata. Bueno, también por los lectores, que hemos pasado de poder aprender sobre elegancia a ver cómo cuatro maleducados se dedican a insultarse.

    Una verdadera pena

    0
    0
  66. Estimados Srs.:
    Leo, observo y no salgo de mi asombro.
    Vamos a ver, voy a proponerles un trato (una especie de pacto entre caballeros) con objeto de ayudar a nuestro amigo E.A. y así devolverle tan sólo una pequeña parte de lo que generosamente hemos recibido de él durante todo este tiempo.
    HAREMOS CASO OMISO de los comentarios que no reúnan los requisitos mínimos que dicta el sentido común. NO RESPONDEREMOS A NINGUNA PROVOCACIÓN. Como quien oye llover.
    Cuando a un provocador no se le da nada a que oponerse, se diluye de manera automática.
    Sinceramente, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, no descendamos al nivel que nos marquen; mantengamos el nuestro, el que siempre ha caracterizado a este blog y a su creador.
    Esta actitud requerirá en ocasiones de un esfuerzo de autocontrol, pero creo que se lo debemos a E.A. Yo al menos se lo debo.
    Jesús María Ibaialde.

    0
    0
  67. Pero déjenlo ya por Dios, están emponzoñando el blog de una manera increíble, esto es vergonzoso. Al que no le guste esto que no publique simplemente y ya está.
    Sólo diré una cosa, creo que deberían dejar ya de hablar de Don Francisco, aunque a mí tampoco me gusta su manera de expresar las cosas a veces, creo que no ha seguido escribiendo, y no paran de hablar de él y de suponer que otros comentarios anónimos son también suyos, da igual, aunque lo fuesen, no sigan, esto es la historia de la pescadilla que se muerde la cola, no entren al trapo como han dicho un poco más arriba se diga lo que se diga.

    EA, por otra afición mía tengo cuenta en otro blog y esto pasa de vez en cuando, está claro que están intentando cargarse el blog, no se preocupe ni se desanime, somos muchos los que respetamos el trabajo que lleva a cabo en este blog, así que siga adelante, seguro que esto será agua pasada en poco tiempo. Tal vez debería ver la posibilidad de que se pueda leer el blog anónimamente pero para comentar haya que registrarse, así si existen comentarios ofensivos se puede eliminar al usuario.

    Un saludo

    0
    0
  68. Ante el revuelvo y ataques a mi gallardia y graves acusaciones de usar cobardemente pseudimos etc me veo obligado a comparecer contra mi voluntad y dignidad pues de donde me echan no vuelvo.

    A lo que comunico;

    No soy ninguno de los que ha escrito con pseudimo aunque lo pueda parecer y hasta a mi me ha chocado pues asi lo parece. No necesito de pseudonimos y lo que digo lo mantengo le pese a quien le pese.

    Jamas atacaria al dueño de la pagina ni usaria su apellido como el nunca hace, por educacion, discrecion y por ser su invitado en su pagina,aparte de aunque pueda parecer lo contrario ,amistad personal( por lo menos de mi parte )

    Mis achaques van ,como alguien ha recalcado, hacia que, por motivos que ignoro y no quiero malpensar nuestro anfitrion dice no seguir modas, respetar una coherencia y protocolo en el vestir a rajatabla pero por motivos ya dichos y espero equivocarme, es incapaz de hacerselos ver o rehusar una invitacion a un evento del Club desastre donde con las pruebas alegadas por mi persona, no siguen ni una sola de las normas recordadas por el , lo cual modestamente lo tildo de incoherencia.

    Continua, no cabia.

    0
    0
  69. Continuacion, parte 2/3

    Se me acusa de no tener " ni puta idea" (sic) pero no se aporta prueba alguna ( no se moleste en ello, no hace falta , la verdad no necesita de votos, la verdad lo es intrinsecamente como diria un martir).

    Mis ataques al Club desastre o demas nunca han sido hacia sus personas sino hacia su obra y verbo, agregando para ellos las pruebas pertinentes. ( No se han rebatido por nadie, pues eran irrabatibles)

    Mi ataque hacia Mario Conde es lo mismo, su obra y verbo (por mucho que me gusten algunos de sus discursos en un gran canal de tv,esto no es obice para la gravedad siguiente)

    Su obra ya esta expuesta y su dignidad, como asi le premia este club, alego lo siguiente e irrefutable ( en youtube esta el video y tiene pocos meses )

    Mario Conde alega que la Masoneria es compatible con el Catolicismo, compatibilidad aberrante, antagonica ,contradictoria y excomulgada desde los tiempos del gran Papa Clemente X.

    De nuevo una mentira mas en boca de esta persona, que algunos defienden a capa y espada…asi que si eso es dignidad y un referente " modelico " como dice el club desastre que baje Dios y lo vea. Y motivo este el principal para que mi persona no este en ese acto. Dignidad y de nuevo, coherencia.

    Ese club , por cierto como alguien dijo ayer y no me habia fijado, lleno de simbologia masonica, sin que ello sea peyorativo por mi parte, simplemente es " extraña " casualidad.

    Jamas atacaria al dueño de la pagina ni usaria su apellido como el nunca hace, por educacion, discrecion y por ser su invitado en su pagina,aparte de aunque pueda parecer lo contrario amistad personal( por lo menos de mi parte )

    Mis achaques van ,como alguien ha recalcado, hacia que, por motivos que ignoro y no quiero malpensar nuestro anfitrion dice no seguir modas, respetar una coherencia y protocolo en el vestir a rajatabla pero por motivos ya dichos y espero equivocarme, es incapaz de hacerselos ver o rehusar una invitacion a un evento del Club desastre donde con las pruebas alegadas por mi persona, no siguen ni una sola de las normas recordadas por el , lo cual modestamente lo tildo de incoherencia por su parte y mal vestir/ mal hacer por el de este club, el cual personalmente espero tener lo mas lejos posible sin que me reitere con ello.

    Las ofensas a mi persona, no las tengo como tal, tan solo son vara de medir para la dignidad y honor de personas, que al no poder alegar prueba alguna contra mi causa, usan el arma cobarde de la injuria, censura, expulsion etc. Algo muy corriente en esta sociedad no solo mal vestida sino mal todo que sufrimos y que algunos damos nuestra carrera, camino y casi alma por cambiar ( a mejor ) pues en ello creemos nuestra Redencion .

    Por ultimo, recalcar que si bien mis formas nunca son las que debieran, asi creo lo es el fondo, que no es la destruccion sino la construccion .

    La critica destructiva contra la que yo considero mi critica constructiva y asi me gustaria se recordasen mis palabras si alguien o mis terminos han podido dar a equivoco.

    Continua , no cabia

    0
    0
  70. Parte 3/3

    Y con su permiso, para finalizar, querria hacer mias unas palabras de un martir por la misma causa, que no es otra que la de la hermandad de nuestras almas y la confraternidad de nuestros cuerpos.

    Yo creo que está alzada la bandera. Ahora, vamos a defenderla, alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución, creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema.

    ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!

    Un abrazo y gracias a Ferruzzo, Cordoba y otros cuyos nombres no recuerdo pero si su gran persona a los cuales espero, algun dia, antes en la cercania que en la lejania , abrazar bajo el mismo techo.

    Suerte a todos y gracias por su tiempo y defensa no a mi persona, sino quizas, a una causa.

    El autentico Francisco

    0
    0
  71. Estimados Srs.:
    Permítaseme trazar una línea horizontal bajo el último comentario de D. Francisco y a continuación pasar página.
    Pretendo con ello escenificar un cambio en el blog y acentuarlo, buscando que sea definitivo.

    Con su último comentario, D. Francisco ha dejado perfectamente clara su postura. Respetamos su decisión de abandonar definitivamente el blog.

    Con esto damos por cerrada esta polémica y comenzamos una nueva fase en la andadura de este magnífico blog.

    Reciban un afectuoso saludo,
    Jesús-María Ibaialde.

    0
    0
  72. Lo mismo digo,respetemos su decisión y trazemos una línea.
    No hagamos caso de comentarios con insultos y menos aún lis que insultan y no firman sus comentarios lo cuál m parece de lo mas cobarde.Tema finalizado.
    Señor Alberto no se lo va a creer pero yo fuí a esa zapatería por el mismo motivo,he pedido hacer unos spectator beige y marrones a medida.terminarán de hacerlos n 1mes aprox,tardan unos 2meses en construirlo,y es totalmente a medida.está a la izquierda de la tienda bow tie y en frente a gant ,no m acuerdo del nombre de la calle pero muy cerca de hackett de claudio coello.

    Que opináis de las corbatas de petronius?
    Saludos

    0
    0
  73. Cordoba,

    La calle se llama Jorge Juan y esta un poquito mas arriba de Claudio Coello, dejando a la esplada Serrano.
    Cuente mas sobre la experiencia en Gaytan, por favor.

    FERRUZZO.

    0
    0
  74. Desde este lunes nos valdremos de una herramienta de Blogger por la cual los comentarios necesitarán de aprobación para que aparezcan publicados en la página.

    Una pena pero visto lo visto una necesidad.

    Un saludo
    EA

    0
    0
  75. Hola,

    Muchas gracias por la información Señores Cordoba y Ferruzzo. Ya he estado mirando el mapa y ya me he hecho una idea.

    Me gustaría saber Señor Cordoba si con ir una sola vez llega, porque yo no vivo en Madrid. A Usted le cogieron medidas y con eso es suficiente o hay que volver a probarlos antes de que los terminen¿?.

    Si que es coincidencia que los dos busquemos unos spectator. yo tengo la idea de unos blancos y negros para empezar, tengo muchos trajes oscuros y creo que quedaran muy bien con ellos, además como dice en el libro de EA, estos zapatos tienen buena prensa entre las mujeres jejeje.
    Muchas gracias de nuevo por la información.

    Alberto.

    0
    0
  76. ¿ Pero esque no se dan cuenta de que Francisco no existe pero es un personaje inventado por El Aristócrata para crear polémica y subir las visitas a su blog y su dinero ?

    Ay como han picado y como se frota las manos.

    0
    0
  77. ¿zapatos a medida?, a vosotros os ponía yo unas albarcas sin calcetines, y os mandaba a echar asfalto en las autovías.

    Si filtras los comentarios antes de su publicación, le restas dinamismo a la conversación y jodes el invento (que por otra parte estaría muy bien); lo idóneo es que repases con regularidad los comentarios insertados, y elimines los que no sean del gusto de "sus señorías".

    0
    0
  78. Pues si,una pena,pero ésto es incontrolable,es la única manera de quitarse de en medio a éste tipo de gente sin educación y respeto.
    Alberto,puede encontrar spectator en blanco y negro en carrmina albadalejo,quizas sean de su agrado y le será mas económico.Por otro lado no necesita mas la prueba inicial de toma de medidas.
    M llama la atención que con la tradición que tenía España en hacer zapatos, haya tan pocos artesanos qye hagan zapatos a medida.
    Por cuerto hace 2años fuí al taller de Gatto n roma,un hombre encantador el que m atendió,muy mayor,lo malo fué la comunicación , no sabía iinglés y le costaba entender l español.Tenía los zapatos mas bonitos que e visto n mi vida,pero no podía pagarlos,algún día m encantaría volver y pedir unos.Fuí a ver tambien la tienda de Lattanzi pero m parecieron exageradamente caros y no tan bonitos como los de Gatto que son mas clásicos.
    1saludo

    0
    0
  79. Sr Francisco,

    Hace bien en no juntarse con horteras y maleducados envidiosos, usted si que es un señor culto y no cuatro repipis malcriados. Monte su propio blog y arruine a este pesetero maleducado y cobarde.

    Juan desde Cordoba 

    0
    0
  80. Hola,

    muchas gracias señor Cordoba, la zapatería de Carmina me queda más a mano,según tenga tiempo me decantaré por una o por la otra.

    Me he fijado que dentro de los spectator hay muchos modelos,como en el resto de los zapatos claro esta jejeje.

    Miren esta página aparecen unos cuantos modelos muy interesantes.

    http://brogue-shoes.net/wear-spectatorshoes.php.

    y estas fotos:

    http://ilclub.stilemaschile.it/wp-content/uploads/2011/07/stde.jpg

    http://www.menswearhouse.com/wcsstore/MenswearhouseStorefrontAssetStore/media/images/tuxedo_products/division40/4804/4804_F07_DF.jpg

    http://ecx.images-amazon.com/images/I/41js6Etf2uL._AA280_.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_s8iRexdtJug/TA_YekeXfjI/AAAAAAAAAZE/UvlG2M_6WuE/s400/9792_R.jpg

    http://ilclub.stilemaschile.it/wp-content/uploads/2011/07/stde.jpg

    es dificil decidirse.

    como son los que usted eligió señor Cordoba¿?, denos una idea aproximada.

    un saludos cordial para todos.

    Alberto.

    0
    0
  81. Estimados amigos,

    A partir de ahora será necesario registrarse para poder realizar comentarios.

    Es algo sencillo que solo repercutirará en beneficio de todos.

    Un abrazo y gracias por vuestra colaboración.

    EA

    0
    0
  82. Por error no publiqué el ss. comentario:

    Pablo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "POR FIN: EL CLUB DE EL ARISTÓCRATA":

    Me gustaría preguntar si alguno conoce la firma Scalpers, formada por el Rafael Medina y Borja Vázquez y qué opinión les merece, tengo entendido que es algo muy juvenil. Aún no he podido ir pero es una de las paradas que tengo pensadas cuando vaya a Madrid.

    Y otra cosa para los entendidos en bespoke. He leído un artículo sobre el sastre Timothy Everest, que adjunto al final, que me ha parecido realmente interesante, algo muy diferente a lo que conocía hasta ahora sobre sastrería, ¿qué saben de él?

    http://parisiangentleman.es/2012/03/19/timothy-everest-agitador-de-ideas-desde-1989/
    EA, espero que no le importe que adjunte un artículo de otro blog, si lo cree inapropiado hágamelo saber e seguida y lo borraré.

    Un saludo

    0
    0
  83. Hola, sobre la pregunta de Pablo.he buscado en Google, y la firma "Scalpers" dispone de una página web fácil de encontrar. (prefiero no colocar enlaces);se pueden ver sus artículos con todo detalle y también sus precios, pues la página está muy bien construída.

    Mi opinión personal, me la reservo y cada uno opine a la vista de imágenes y precios.

    0
    0
  84. EL 15-03-12

    Córdoba dijo…
    http://patrickjohnsontailors.tumblr.com/post/19321170760/close-up-for-ia

    Que opináis de ésta hombrera?

    15/3/12

    Mi opinión personal es un poco ambigua; creo que se refiere a la copa de la manga y no a la hombrera propiamente dicha, o más bien, a la zona del hombro en su conjunto.

    El tejido sobrante en la copa de la manga, me parece excesivo, propio más bien de las mangas de otro siglo. En principio, los pliegues son irregurales, lo que a la vista, hace parecer defecto de fabricación.

    En cuanto al hombro, en la zona de unión de espalda y delantero, estamos en el mismo caso, el tejido de la espalda suele ser aproximadamente 1,4 cms. mayor que el delantero para ajustar sobre el hueso de la espalda (omoplato). Sobrante de tejido que se absorbe mediante el planchado con facilidad por ir el entramado de los hilos en diagonal y no opone ninguna resistencia; por esto no tienen sentido lógico ni estético las arrugas que se observan ( en el hombro, no en la manga)

    0
    0
  85. Querido Aristócrata,

    tengo 23 años, de Barcelona, terminando la carrera ya estos meses. Por tales motivos no podré asistir al acto que propone y, de igual manera, a veces me siento un poco "desplazado" del colectivo creado aquí por el mismo motivo. De todas formas, me encanta leerle y seguir sus consjos y los comentarios que los respetuosos (sólo) lectores hacen. Así pues, estaría encantado de formar parte del club.

    Reciba un cordial saludo y un abrazo,

    Javier

    0
    0
  86. A mi los spectator que mas me gustan son los malvern III chestnut and beige de Edward green.
    Un saludo a todos en ésta nueva etapa.
    Para mi tb seria un honor pertenecer al Club.
    Córdoba

    0
    0
  87. Buenos días a todos, al igual que el Sr. Javier S. Franco resido en Barcelona y me será imposible acudir a la cita y me agradaría formar parte del mismo.

    Un caluroso saludo a todos.

    Savoir Faire.

    0
    0
  88. Me gustaría conocer su opinion sobre estos sastres madrileños.

    http://www.fineanddandyshopblog.com/2012/03/dandies-online-gq-spain.html

    Llevan traje con mocasines y quieren hacer un popurrí de estilos con muy mal gusto y muy de Chueca.
    Seguro que como han dicho mas arriba son sponsors de EA y no le gustan las verdades.

    Creo que ha quien ustedes han tirado tenia razon y con dos cojones de verdad diciendo lo que pensaba viendo lo que pulula por ahi, que mal gusto mi madre que " raritos"

    Vaya bar trasnochado van a montar si solo van tios como esos de la foto de carnaval de las Canarias.

    Menos mal que me he ido afuera por trabajo.
    Un saludo desde Alemania, un español de los que ya no quedan.

    Julian Gineiro

    0
    0
  89. ¿"Un español de los que ya no quedan"? Ojalá sea cierto y poco a poco en este país la gente aprenda a escribir, sí, A escribir no Ha escribir, como usted ha puesto ("creo que ha quien ustedes"), y por cierto se escribe "más", "tenía", "razón", "ahí" (aquí por lo menos ha puesto bien la hache), "qué", "tíos", y "ésos", y se habrá ido fuera o a fuera, no afuera. Espero que el alemán se le dé mejor que el español y, como usted dice, queden cada vez menos españoles como usted.
    Por cierto, no veo qué relación hay entre ese enlace y El Aristócrata, por qué (separado y con tilde, acuérdese por si alguna vez surge la ocasión de utilizarlo)
    dice que deben ser sponsors del blog, ni por qué supone que todas las personas que van a acudir al club van a ir vestidas como en esas fotos, pero bueno, supongo que será complicado entender a una persona de otro tiempo, de los que ya no quedan, como usted ha dicho.
    Un saludo

    0
    0
  90. Mire algunos tenïamos qué trabajar para vivir y no vivimos del cuento o de los papitos como algunos remilgados que huelen a amanerado desde mi Alemania . Quñe tiene que decirme el clasista este. Y quë no queden raritos como usted para una Espana mejor, aprenda a tener educación que seguro. Se huele a pluma desde aqui y hago miles de km para vivir .

    0
    0
  91. Buenos días,

    Ciñéndonos al tema del vestir, si bien yo no me pondría unos mocasines con la ropa con la que los combinan ellos, tampoco me parece un estilo como para poner el grito en el cielo. Desde luego, se esfuerzan por ser originales, y en mi opinión el primero consigue una mezcla de texturas bastante interesante con ese chaleco.

    Creo que cada uno puede tratar de ser elegante imprimiendo su toque personal en la vestimenta, independientemente de con qué acierto. Yo personalmente si bien no me vestiría como esos caballeros admiro su valor por ponerse un traje como a ellos les gusta en un país de uniforme donde se critica a aquel que no va uniformado.

    Pasando ya al tema que parece es el de principal interés en los anteriores comentarios, lo amanerado que nos parezca alguien creo debería ser una opinión que podríamos reservarnos sin problema, ya que no creo que sea determinante ni importante a la hora de hablar del buen vestir, ya que es te es (o me gusta considerarlo así) universal, y aquel que vista bien lo hará siendo lo que sea, como sea, y de donde sea.

    Un saludo,
    javier Valencia

    0
    0
  92. Yo creo que el tema de combinar los zapatos es un poco más complejo de lo que a simple vista parece.

    Llamamos (o llaman), mocasines a todo tipo de zapatos que no lleva cordones ni hebillas.

    A mí personalmente, me gusta que el pantalón caiga en el zapato sin hacer el más mínimo pliegue y por supuesto que no quede corto ( es 1,5 cms. más corto por delante que en la parte del talón que queda a 4 cms. del suelo).

    Ésa caída que a mí me gusta, se consigue más fácilmente con un zapato liso o un botín, ya que el bajo no "tropieza" con los cordones.

    Dejo aparte los zapatos con "flecos" o adornos en el empeine para un vestir más casual.

    Me ciño a la comodidad que supone el no tener que anudarme continuamente los cordones (no tengo mayordomo para tal menester). A pesar de que por mi edad y peso me cuesta mucho esfuerzo atarme los zapatos, cuento con una variedad de calzado en ambos formatos.

    Se comenta, que los italianos nos distinguen por que usamos zapatos castellanos con traje; bien, ¿y qué?.

    ¿en que apartado de las leyes internacionales figura el tipo de zapato a usar?. ¿ o es que todavía existen leyes que prohiben usar tal o cual color, o prenda que está reservado a una determinada casta o status?.

    Los árabes usan babuchas, chilaba y turbante; los esquimales botas de piel y anoraks; los americanos botas camperas y tejanos; los italianos usan trajes negros de raya diplomática ancha, con camisa negra a juego con el sombrero, corbata blanca a juego con la cinta del sombrero, las chaquetas amplias en la zona del pecho para disimular lo que se lleva al lado de la axila con zapatos de cordones; y los españoles llevamos el traje con mocasines o zapatos castellanos.

    En fin, que cada uno vista como mejor y más cómodo se encuentre, tanto física como psíquicamente.

    0
    0
  93. Hombre Pixelatorn, es verdad que cada uno puede vestir como quiera, pero este es un blog de moda clásica, que intenta ayudarnos a todos a vestir lo mejor que podamos y ser lo más elegantes posible, y si podemos y queremos, con estilo incluso. No sé si habrá alguna ley del buen vestir que diga si se pueden utilizar mocasines o no, pero el mocasín es un zapato sport, si hay caballeros que quieren usarlo con traje es cosa de ellos, pero a mi parecer quedan realmente mal, por lo menos con trajes "formales", sí he visto alguna vez a italianos que llevaban mocasines pero con trajes entallados y de telas vistosas de cuadros o cosas por el estilo que daban un look muy sport aún llevando traje, pero por ejemplo con un traje azul marino o gris marengo como se suele ver a muchísimos caballeros españoles, los típicos mocasines quedan horribles.
    Un saludo

    0
    0
  94. Pablo : Veo que no has entendido lo que he querido decir, como creo que ha sido por no haberlo expuesto correctamente, voy a intentar ahora decirlo con más claridad.

    Si yo busco en “Google” la palabra –mocasines— y la opción –imágenes– ,me da un resultado de 513.000 imágenes de mocasines totalmente diferentes.

    De entre los primeros, he copiado el enlace de los que a mí me gusta usar con traje dependiendo del momento y color del traje a combinar.

    http://farm3.static.flickr.com/2003/2420932188_64129d3884_o.jpg

    http://www.casavaello.com/img/tipos/slipons.jpg

    http://www.saldosdecalzado.com/img/p/326-667-large.jpg

    http://blog.aboutbc.info/wp-content/uploads/2010/10/mocasines-Bilbao.jpg

    http://img.embelezzia.com/2009/04/mocasines-hermes.jpg

    http://img.embelezzia.com/2009/04/mocasines-versace.jpg

    http://www.trendenciashombre.com/calzado/los-mocasines-penny-loafers-de-tods

    0
    0
  95. Entiendo que se refiere a que hay muchos tipos de mocasines, y buscando fotos por internet en parte estoy de acuerdo con usted, hay algún mocasín que queda bien con traje, pero con trajes entallados de estilo italiano, por decirlo de alguna forma, algo así http://1.bp.blogspot.com/_ab9Gy7xsYjo/TMYDSxfJZXI/AAAAAAAAB1Y/HuUWPkVl4jg/s1600/zapatos.jpg aunque sigue sin convencerme demasiado, sí he de decir que no se ve feo, en donde los veré siempre feos, sea el mocasín que sea, es en los que se suelen llevar aquí con trajes que no están entallados, quedan muy mal a esto me refiero http://www.elcomercio.es/prensa/noticias/201201/07/fotos/8885290.jpg

    0
    0
  96. Primero : Estamos hablando de vestir y NO DE POLÍTICA.

    Así que por favor, si quieres continuar debatiendo conmigo deja aparte a Rajoy y demás; que se preocupen de hacer bien su cometido y que vayan en chancletas si les apetece.

    Respecto a la primera foto que me dices que te parece medianamente aceptable, te comento :
    Ése mocasín lleva orlas en el empeine, por tanto NO SIRVE, porque como dije bien claro mil veces incide en la perfecta pose del pantalón; bien, pero eso sería lo de menos. Lo inconcebible es usar zapatos SIN CALCETINES , será todo lo bonito que quieras, pero es una GUARRERÍA y falta de higiene.

    Termino diciéndote, que ése señor que dices que te parece aceptable, es un záforas de cuidado, porque está deformando la chaqueta con las manos metidas en los bolsillos . Observa que hay quien aconseja con mucho acierto mantener los bolsillos exteriores cerrados con el pespunte cierre de fábrica.

    0
    0
  97. Si me permiten meterme, no entiendo por qué tanta negrita en mayúsculas, ni el mostrarse tan indignado ante un comentario político que soy incapaz de apreciar. Nuestros políticos visten más bien mal.

    Me parece que es como asustarse porque saquemos a Fred Astaire no siendo este un blog de cine y ofenderse porque estamos hablando de ropa y no de cine.

    Muy bonitos los mocasines de las fotos anteriores, Pixelatorn, aunque sigo sin verlos con traje.

    Saludos,
    Javier Valencia

    0
    0
  98. Javier: La negrita la utilizo en ocasiones para diferenciar la nota original y el comentario al que contesto; en otras, para marcar un enlace, o bien, para indicar la opción a elegir dentro de los desplegables en el menú del P.C., y por supuesto, también (y es la que menos uso y menos me gusta), para hacer que se fije el interlocutor que se niega a leer lo que no le interesa, llevando incluso la conversación por terrenos diferentes, y a veces jocosos. Para estas personas, incluso les pongo mayúsculas; a poco que observemos, las contestaciones que he recibido, (igual que alguna de este sr.), han sido de "vacile" y de cachondeo con ironía. Así que mejor no espere que le dirija en lo sucesivo ningún tipo de letra.

    0
    0
  99. Puse en google imágenes, mocasines traje (puede comprobarlo usted mismo), la primera foto que encontré en la que se veía lo que no me gusta fue la de este señor, no sé donde ha visto usted ningún comentario político, me da exactamente igual que sea el presidente del país o el quiosquero de enfrente, este blog trata de moda clásica, simplemente era una foto en la que encontré lo que no me gustaba y utilicé para plasmarlo.
    No ponía como ejemplo a ese otro caballero que usted critica, simplemente intenté buscar una foto con la que intentar coincidir con lo que usted decía, y encontré ésta que me hizo ver que es cierto que con ciertos mocasines (tal vez no con borlas como dice usted) sí se puede llevar traje.
    En la chaqueta, ni me fijé, solamente buscaba hablar de mocasines y pantalones, igual que con la foto del señor Rajoy, por eso repito, no digo que ese señor de la primera foto vista aceptablemente, solo hablaba del contraste entre el zapato y el pantalón.
    Por último, habla de las contestaciones que ha recibido, dice que han sido de vacile y de cachondeo con ironía, le pido que relea mis dos comentarios contestándole arriba, no solo a usted sino a cualquier otro usuario y que me hagan saber si de verdad creen que en algún momento he hecho éso por que yo no me lo creía cuando lo he leído, resulta que lo que a mí me estaba pareciendo una conversación amena a usted le han parecido impertinencias por mi parte. Tranquilo, no volveré a contestarle y así no habrá problemas, no voy a pedir perdón porque no creo que haya hecho nada malo, he hablado con buen tono y educadamente, creo que ha malinterpretado mis palabras, me ha juzgado mal.
    Un saludo

    0
    0
  100. Pablo : A ver si terminamos el dichoso tema de una vez. Yo me he mostrado partidario de usar ocasionalmente un tipo concreto de mocasines con unos determinados trajes.

    Tú o usted, me coloca una foto de un snob que no usa calcetines y sí corbata, con la malsana idea de que yo me muestre partidario de semejante aberración y quede en el más absoluto ridículo.

    No conforme con eso, buscas la peor foto que hay en internet de un político (que yo no he votado ni votaré) con el afán de mofarte de él.

    Imagina que ponemos una foto tuya cuando estás en el water ¿estarías muy elegante verdad?; pues es lo mismo.

    Y ya para terminar, lo que menos me ha gustado de tí, ha sido la contestación que diste a la persona que está en Alemania. (No comparto el modo en el que escribió su mensaje aunque quizá un poco en el fondo); pero a mi modo de ver te excediste en demasía al humillarlo tan vilmente por no saber escribir tan correctamente como tú lo haces.

    Que sepas amigo mío, que una persona elegante y culta, nunca jamás debe hacer ostentación pública de su saber, mofándose de los que por la circunstancia que sea, no han tenido posibilidades ni el privilegio de acceder a los estudios.

    0
    0
  101. Se que el mensaje anterior no va dirigido a mi, pero me gustaría contestarlo independientemente de ello.

    Tratando de ser respetuoso, no sea que se asuma que soy más sarcástico que Erasmo de Rotterdam hablando de la iglesia, hay gente que con tal de pensar lo peor pasa por alto lo obvio.

    Hablando por mi, y voy a atreverme a afirmar que a más de uno le ocurre lo mismo, si quiero plasmar gráficamente la idea que yo tengo de como no llevar unos mocasines con traje, nada mejor que un político español, sea el que sea, porque tengo el material seguro, y de forma abundante.

    No hay en ello necesariamente afán de mofarse de nadie, siguiendo esa misma lógica no se podría usar foto alguna de nadie por si alguién lo considera poco estiloso y asume que esa foto se ha colgado ahí con la intención de reirse de el.

    Creo que tratamos de ceñirnos todos al tema de la vestimenta, no de hacer quedar mal a nadie y mucho menos intentar dejar a nadie en ridículo mediante segundas interpretaciones de los mensajes.

    Quiero creer que todos aquí tenemos buenas intenciones y no tratamos de menospreciar a nadie. Espero no ser el único.

    Saludos,
    Javier Valencia

    0
    0
  102. He explicado que no había ni segundas ni malas intenciones, nada más.
    Con respecto a la persona de Alemania, contestó a un usuario que había hecho la simple pregunta de qué opinábamos de unas fotos diciendo que si era un estilo muy de Chueca (refiriéndose claramente a los homosexuales, como si fueran una peste), ha dicho que debían ser sponsors de EA, ha dicho que el club va a parecer un bar trasnochado, ha hablado de remilgados que huelen a amanerado, clasistas, que espera que no queden raritos así para una España mejor y que huele a pluma. Es decir, ha faltado al respeto al usuario que preguntó por las personas de las fotos, ha faltado al respeto a EA y al club, y ha faltado por último al respeto de muchísimas personas simplemente por ser diferentes que él, que no peores. Acaba pidiendo educación (increíble) y ensalzando lo de que es un español de los que ya no quedan, y ahí es donde le digo, que si se jacta tanto en público de ser español podría hacerlo por lo menos escribiendo en español, pero bueno, nada más que decir.

    0
    0
  103. Cordial Saludo. Respetados ciber-visitantes.

    No tengo mas sino felicitar, tanto EA, como a todas las demás personas que han trabajado en este proyecto del Club de EA. Mis mejores deseos en esta nueva empresa.

    Recuerden vivir con clase y elegancia, sin importar las circunstancias de la vida.

    CRISTIAN DUۄA$.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.