PRIMER ENCUENTRO DEL CLUB EL ARISTÓCRATA. CÓMO HACERSE MIEMBRO

A medida que se aproximaban las 7 y media de la tarde, hora de la cita, se hacía patente la continua llegada al recibidor del Hotel de muchos anónimos caballeros de notoria [...]

A medida que se aproximaban las 7 y media de la tarde, hora de la cita, se hacía patente la continua llegada al recibidor del Hotel de muchos anónimos caballeros de notoria presencia buscando la sala del encuentro en un hotel, el Intercontinental de Madrid, que se convirtió en último momento en un marco perfecto para un acontecimiento singular. Los asistentes fueros tomando asiento y se apreciaba un denso ambiente de incontenida elegancia.

Tras una ligera demora sobre el horario previsto, es de agradecer la paciente espera de las más de sesenta personas que asistieron al evento, tomó la palabra el Presidente del Club, conocidos por todos por el pseudónimo de el Aristócrata, que compartía la mesa de ponentes con D. Manuel Núñez, Presidente de la Asociación de Sastres de España y a quien D. José María Reillo, Presidente de Honor del Club, cedió la presidencia de la mesa, y con el vicepresidente del Club El Aristócrata, D. Lucio Rivas Clemot. Por cuestiones personales el Secretario del Club, el Sr. Matías Martinez, albaceteño en cuya familia ha habido tres generaciones de sastres, no pudo asistir.

En la presentación se puso de relieve, según palabras de El Aristócrata, que la enorme popularidad del blog había obligado a la creación de este Club para mantener la esencia de la más purista elegancia. Presentó a los integrantes de la mesa y señaló como se iba a desarrollar el acto, apuntando los objetivos que persigue esta ya realidad que es el Club de El Aristócrata. Posteriormente tomó la palabra el vicepresidente, D. Lucio Rivas Clemot, para brevemente dirigirse a los asistentes indicando el concepto de elegancia que persigue el Club. Pasó a continuación, a relatar los fines del mismo.

Ciertamente esa exposición de los objetivos, siempre necesaria en la creación de cualquier organización asociativa, se comprobó posteriormente que en el presente caso no hubiera sido imprescindible, toda vez que la inercia del interesantísimo coloquio que se celebró al final del acto, condujo de forma espontánea a demostrarnos a todos que los nos dimos cita en el evento, que no resulta necesario dirigir ni marcar fines a un acto como el celebrado ayer cuando la sintonía de los asistentes era tan palpable.

En el presente caso dicha sintonía se pudo apreciar de manera evidente cuando quedó demostrado que las inquietudes que los asistentes exteriorizaban eran las mismas que nos han conducido a la creación del Club. Por ello la satisfacción que se vislumbraba en los interesados en estos primeros balbuceos del proyecto, era todo un positivo presagio. Inmediatamente después se proyectó la película O’Mast, interesantísimo documental sobre la sastrería napolitana, que no dejó a nadie indiferente.

Tras su emisión se vivió un interesantísimo coloquio, moderado por la mesa de ponentes y con la participación de los asistentes, entre los que se encontraban muchos de los mejores sastres de España, destacando, no sólo por sus interesantes intervenciones D. José María Reíllo o El Sr. Manuel Calvo de Mora, sino también por lucir una impecable y muy elegante vestimenta.

La participación de otros sastres como el Sr. Octavio Hernández, el Sr. Daniel Sánchez Caro, el Sr. Isidoro o el Sr. Gonzalo Larraínzar hicieron de la puesta de largo de este Club todo un deleite para los oídos. Prestigiosos camiseros como la Sra. Carmen Olave o el Sr. Mariano Arroyo no quisieron tampoco perderse las más de tres horas que duró el acto.

Los asistentes, a medida que el debate se desarrollaba en intensos terrenos técnicos, fueron conscientes que nos encontrábamos en un apasionante foro, y que el objeto del debate pasó de unas interesantes explicaciones sobre el detalle de la sastrería de la que hacen alarde los napolitanos, a convertirse en unas maestras clases de sastrería.

La docta lección magistral corrió a cargo de los sastres más veteranos, pero no podemos pasar por alto la inestimable participación de jóvenes sastres, como D. Joaquín Fernández de la sastrería Langa, quien llevó dos trajes de impoluta factura que estaba ejecutando para unos jóvenes clientes.

Del mismo modo tuvo D. José María Reíllo el detalle de traer una chaqueta que estaba haciendo, cuya estructura era muy similar a la de las chaquetas que los sastres napolitanos ejecutaban en la filmación y exhibir con detalle a los asistentes los pormenores de la misma.

Sin duda hubiéramos seguido todos allí por mucho más tiempo, intercambiando opiniones, conversando animadamente con elegantes asistentes, ilustres sastres y apasionados aristócratas que, por fin, veíamos como podíamos compartir nuestra pasión por la elegancia y el buen gusto en el vestir con más personas. Por fin éramos conscientes que ya no estábamos solos tras los fríos, distantes y, en ocasiones, anónimos comentarios de un blog que consiguió unir a los caballeros más elegantes de este país. Por fin el Club El Aristócrata era una realidad.

Para todos aquellos que no pudieron asistir pero que estén interesados en formar parte de este club se ruega que antes del 15 de Abril rellenen el documento que podrán encontrar a continuación y lo envíen a la siguiente dirección de correo electrónico: secretariaclubelaristocrata@gmail.com.

Será durante la tercera semana de Abril cuando solo a aquellos miembros registrados se les informará sobre los pasos a seguir para ser miembro del Club de El Aristócrata.

Lucio Rivas Clemot

Vicepresidente del Club de El Aristócrata

PD El formulario se debe imprimir, rellenar y enviar escaneado antes del 15 de Abril a la dirección secretariaclubelaristocrata@gmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

18 comentarios

  1. ¡Estupenda crónica! Sin duda fue una velada muy interesante, y un placer poder compartir sala con gente con tanto conocimiento y de la que aprender tanto.

    0
    0
  2. Buenas Tardes
    Comentar que cuando descargo el formulario para inscribirse se baja en un archivo,del cual no puedo rellenar nada,creo que es a causa de tener un mac.He intentado cambiar el archivo a pdf y otros formatos pero sucede lo mismo.

    Enhorabuena por el éxito de la reunión EA,m hubiese encantado poder asistir.
    Que lujo poder compartir opiniones con los que realmente saben,Isidoro,Reillo,Calvo de Mora…
    Por cierto, a que conclusiones se llegaron con respecto a la sastrería Italiana,me gustaría que se explicaran detalles sobre el tema.
    1 saludo a todos,os veré en la próxima cita.

    Córdoba

    0
    0
  3. Estimados amigos,

    La idea del formulario es que se imprima, se rellene y se envíe escaneado a la dirección que se indica al final del mismo.

    Un saludo
    EA

    0
    0
  4. Estimado EA, le ruego que confirmen la recepción del formulario cuando se envíe por Mail, de tal manera que nos conste que la recepción es correcta.
    Fantástico evento, y excepcionales conversaciones entre los profesionales de la mejor sastrería Española.
    Muchas gracias.

    0
    0
  5. Estimado EA,
    Fantástico evento y mejor conversación posterior al video de los mejores satres Españoles. Ruego confirmen la recepción del formulario una vez se envíe.

    Un cordial saludo

    0
    0
  6. Muchas gracias EA y perdón por la duplicidad del comentario. La tecnología me ha jugado una mala pasada.
    Un cordial saludo.

    0
    0
  7. Estimado EA me gustaria saber si hay alguna forma de participar en el club si es que no resido en España, sin mas por el momento un cordial saludo desde Mexico.

    0
    0
  8. Estimado lector mexicano,

    Me imagino q en un futuro próximo el Club tendrá delegaciones en varios países pero de momento el club celebrará sus reuniones en las principales ciudades españolas.

    No obstante, le animo a que mande su inscripcion para que desde ya esté informado de todas las actividades del mismo y quien sabe si en un futuro canalizar las actividades del mismo a través suyo.

    Un abrazo
    EA

    0
    0
  9. Yo no creo que sea un club con motivaciones pecuniarias, sino más bien dedicado a la promoción y ensalzamiento del buen vestir de la sastrería, en especial y con preferencia a la napolitana.

    0
    0
  10. Cordial saludo, respetados ciber-visitantes.

    Definitivamente creo que hubiera sido un gran placer, gusto y deleite el haber podido tener la oportunidad de asistir a tan decorosa reunión. El espacio perfecto para compartir experiencias y anécdotas, no solo con los respetados ciber-visitantes del blog, sino también con tan sabias y eruditas personalidades del mundo de la moda clásica masculina, como es el caso de los mas reputados sastres españoles. Un verdadero espacio de gozo y disfrute para los amantes de la etiqueta, los buenos modales y desde luego la moda clásica masculina.

    Recuerden vivir con clase y elegancia, sin importar las circunstancias de la vida.

    CRISTIAN DUEÑA$.

    0
    0
  11. Me llamó la atención esta web, pero me ha decepcionado mucho la sección “chica del mes”. Y no es por la “cosificación de la mujer” y esas cosas que se leen por ahí sino por lo profundamente casposo que es -y ha sido siempre- hablar de aristocracia, elegancia o estilo de vida (por favor, en español) y poner un calendario de taller. Mal señores, mal. La elegancia comienza por este tipo de detalles y no por la marca del reloj

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.