HABLANDO DE MODA MASCULINA CLÁSICA….

“Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado”.[...]

“Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado”. Oscar Wilde

Estimados Aristócratas,

Os dejo una reciente entrevista de Onda Cero donde se me preguntaba sobre diferentes temas relacionados todos ellos con la elegancia masculina clásica.

Por favor tened en cuenta que dicha entrevista se realizó en directo y por supuesto desconociendo las preguntas que se me iban a realizar.

Seguro que vuestros comentarios podrán suplir la falta de tiempo a la hora de contestarlas así como la poca profundidad de las respuestas a las preguntas del Sr. Arturo Téllez

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

31 comentarios

  1. Como siempre, es un placer podeir oir entrevistas sobre elegancia y sobre todo si llevan la firma de D. José María Lopez Galiacho.

    Chapeau!

    Saludos.

    (PD: Desde luego uno de los pocos futbolistas elegantes sería D. Jorge Valdano :))

    0
    0
  2. Excelente entrevista y creo que poco te podemos corregir (yo personalmente nada).

    Espero con ganas el siguiente post.

    Compraré tu libro esta semana pues me parece increiblemente interesante que alguien escriba sobre esto en castellano ya que hacía falta.

    Saludos

    0
    0
  3. Estimado Aristócrata,

    Hay un tema sobre el que nunca le he oído hablar y me gustaría conocer su opinión al respecto. Todos estamos de acuerdo en que las formas se están relajando y que cada vez se viste de forma más desastrosa, pero, ¿no es ello sólo un rasgo más del declive estético hacia el que nos conducimos en general?. ¿Acaso se construyen edificios como los de antes?¿son los automóviles tan elegantes como los primeros que se hicieron?¿qué ha pasado con los interiores lujosos y espaciosos en los aviones?¿son todos los bares lugares elegantes con camareros que te atienden ataviados con su pajarita?. Supongo que estgo sería extrapolable a tantas y tantas cosas.No quiero decir que antes todo fuese mejor y más bonito que ahora porque de hecho eso es radicalmente falso, no se me entienda mal.

    Lo que yo me pregunto es, ¿no será el mal vestir generalizado una reacción acomodaticia ante el mal gusto que impera en todo lo demás?. Lo digo porque a mí me ocurre en ocasiones, y así por ejemplo no me visto igual los días en que voy a permanecer en el confort de mi despacho que cuando tengo que ir a ver a un cliente en un pueblo o ciudad en los que a buen seguro voya ir "demasiado bien vestido".No es que pase de ir de traje a ir de sport, pero tal vez no me ponga tal o cuál corbata o unos zapatos hechos a medida para la ocasión.

    Acabo poniendo un ejemplo para el que quiera contestarme. Imaginaos dos abogados (por ejemplo). Uno trabaja en Madrid capital y otro en el típico pueblo de tamaño medio español. ¿De verdad creéis que los dos deberían vestir con traje, corbata y pañuelo de bolsillo?. ¿Es siempre lo más adecuado, aunque el entorno no acompañe en absoluto?

    Gracias y un saludo,

    0
    0
  4. En relación al primer comentario, y bajo mi humilde criterio, estos días me ha sorprendido la elegancia del representante de los jugadores fútbol en las negociaciones Liga de Fúbol Profesional. Creo que se llama Luis Rubiales…

    0
    0
  5. Luis, no puedo estar más de acuerdo con lo que dice de los edificios, los coches y la ropa , en un blog que ha estado vigente muy poco tiempo dije exactamente lo mismo.
    En relación, con lo del abogado de pueblo y el de Madrid, pues te diré una frase dicha por un diseñador que no recuerdo su nombre: " no temas ser el más elegante del lugar" , lo que pasa es que en el pueblo pocos sabrán apreciar tu traje a medida y la camisa hecha con tejido sea island más bien los sonará a chino, yo personalmente visto para verme bien yo mismo y además por que me gusta, aunque siempre es agradecido recibir algún elogio.

    Un cordial saludo,
    B.F

    0
    0
  6. Me alegro de que te hayan hecho la entrevista Aristócrata. No me gusta que se lo tomen a veces de coña o que deriven el tema al futbol,la politica… pero en fin…
    Lo que si se te notaba un poco nervioso jaja.
    Pero está muy bien, de verdad.

    0
    0
  7. Magistral com siempre.Sentando cátedra,nos tiene mal acostumbrados.Llamando a las cosas por su nombre.Un saludo.
    P.D.Si sus gustos taurómacos,son los mismos que de la manera de vestir de los matadores,coincidimos plenamente.

    0
    0
  8. Muchas gracias a todos.

    Como siempre he dicho, y lo digo de verdad, son los comentarios, tanto los positivos como los negativos, lo que animan a seguir en la lucha por una forma de vestir considerada como anticuada por prácticamente la totalidad de los caballeros de hoy en día.

    Respecto a lo que dice Luis apuntar que para mí la clave del saber estar es vestir conforme a lo hagan las personas con las que vayamos a compartir nuestro tiempo y el lugar al que vayamos a acudir. A esto aplicarían obviamente ciertas excepciones.

    Así, por ejemplo, un médico debería vestir con cierta solemnidad independiente del tipo de paciente y de la casa que éste visitara.

    Nuevamente gracias a todos por vuestros comentarios.

    EA

    0
    0
  9. Tuve la oportunidad de escuchar la entrevista y me gustó mucho. Te doy toda la razón en lo que comentaste sobre lo de llevar chanclas por Madrid 🙂
    Te seguiré a partir de ahora.
    Dime dónde podemos comprar tu libro online, por favor.
    Gracias y un cordial saludo.

    0
    0
  10. Hola, tras ver varios comentarios publicados en este blog, El Aristócrata, quisiera dar mi opinión sobre el mensaje de algunos comentarios sobre el texto expuesto,
    me sorprende la gran cantidad de "snobismo" que prolifera este blog, que sepan, los que se creen "grandes señores" que todas las personas somos iguales, independientemente de nuestra posición social o cuna.

    No importa de donde hayamos venido o que dinero poseían nuestros padres al nacer,pero esto para algunas personas resulta claramente ofensivo, a estas personas que llenan este magnifico blog de snobismos y grandes aires, ya muy rancios en este tiempo.

    Como ejemplo expongo a uno de los mas grandes actores y , para mi un gran galán además caballero bien vestido y educado, CARY GRANT,este caballero provenía de una familia pobre sin recursos,pero supo ganarse la vida y , sin ninguno de los necesarios "títulos" ni "alta cuna" , supo convertirse gracias a su gran gusto en uno de los hombres mejor vestidos, para mi el mejor, del mundo así que ruego a los colaboradores de este blog un poco mas de humildad y "bajada de altos humos"

    Jose Maria

    0
    0
  11. Enhorabuena por este blog y gracias por el magnífico libro. A través de estas líneas quería contarte mi caso. Tengo 25 años, soy un amante del buen vestir, de la moda clásica. Soy concejal en el Ayuntamiento de mi Villa de nacimiento. Esta recién inaugurada legislatura es la segunda que soy concejal. Durante los primeros 4 opte por vestir de vaquero, pantalones de loneta azules y camel, camisas con cuello de botón y americanas de dos botón, desde la típica azul marino, tweet en espiga en muchas ocasiones adornadas con pañuelo de bolsillo…y zapatos mocasines de borla tanto en ante en marrón como en piel en negro.
    Esta legislatura estoy decidido a dar un cambio, un cambio que pase por el uso de la corbata, por la camisa de cuello italiano, pantalones de pinza en tonos camel, marino y gris y americanas de cruzar, en cuadros… Considero que salvo actos que asi lo exijan prescindiré de los trajes. Mi idea es seguir con el mismo tipo de calzado, mocasin tassel.
    Tengo un pequeño problema y es la combinación de cuadros en americana con rayas en camisa y optar por el estampado o el liso en la corbata.
    Espero vuestra opinión, se agradece comentarios de todos los lectores.
    Gracias por la atención.

    0
    0
  12. hoy he publicado un articulo en este block, y he visto que lo desaparecido, el libro de este señor es un plagio del libro cuyo titulo es EL CABALLERO, y AUTOR BERNHARRD ROETZEL, el cual recomiendo, a este le doy un 2.3, por querer ser generoso, con el aristocrata.

    0
    0
  13. hoy he publicado un articulo en este block, y he visto que lo desaparecido, el libro de este señor es un plagio del libro cuyo titulo es EL CABALLERO, y AUTOR BERNHARRD ROETZEL, el cual recomiendo, a este le doy un 2.3, por querer ser generoso, con el aristocrata.

    0
    0
  14. Querido Anónimo,

    No es que su comentario haya desaparecido; simplemente usted lo puso en otro artículo.

    No obstante, le recomiendo que antes de emitir ese tipo de comentarios sepa usted que mis lectores conocen perfectamente el libro del Sr. B. y consecuentemente saben las diferencias entre uno y otro libro.

    Por cierto, le rogaría que antes de escribir en este blog no golpeara nuestra tranquilidad con sus faltas de ortografía. Por lo tanto le recomiendo que se refugie en la lectura "clásica" antes de entrar en el mundo de internet. No solo Cervantes sino también nosotros se lo agradeceríamos.

    Un saludo

    0
    0
  15. Lastima siento por usted, y no pienso gastar más tiempo en replicarle, no obstante recojo el testigo gramatical, y le sugiero que se aplique a su libro, es verdad no tiene errores ortográficos, pero si gramaticales, y hágase un digno favor, ponga color a su vida y a su libro. No se preocupe señor ARISTÓCRATA, que no gastare mi tiempo en leer su libro ni en esta página. Reciba una cordial despedida, desde Basel,Suiza.

    0
    0
  16. Estimado aristócrata,

    Primero, enhorabuena por la publicación del libro. Creo que ahora empieza a ser muy necesario un libro así.
    Por otra parte, me gustaría preguntarle algo. Qué zapatos son los más indicados para el frac?
    Muchísimas gracias

    0
    0
  17. Para el frac o bien oxford charol o bien court shoes (pumps), especialmente si se viste con calzón corto, práctica muy británica. Evite comprarse ningún par de esos mocasines de charol que tanto abundan; no son una alternativa.

    Por cierto, referente a fracs ¿sabe alguien de un buen sastre que los haga por Cataluña? Pregunté en la sastrería de El Corte Inglés, pero no acabo de fiarme, he oído muchas críticas a sus chaqués, y el frac es más complicado aún de cortar.

    Un saludo

    0
    0
  18. Como bien se apunta en los comentarios anteriores las opera pumps son el zapato más elegante y protocolario para vestir con el frac.

    Si se prefieren unos oxfords es importante recordar que deben ser lisos y en terminación brillante tipo charol y con cordones de seda.

    EA

    0
    0
  19. Buenas tardes, he comprado su libro, y me parece bastante interesante.
    mi nombre es Fco. y soy residente en canarias, en tiempos que se viven, o vivimos, me cuesta mucho, pagar unos zapatos de alto nivel.
    sería usted, tan amable, de si conoce alguna marca de zapatos, que no sean tan caros , ( he visitado la web de sibarita), pero que sean asequibles,
    sin más gracias de antemano.

    0
    0
  20. Como siempre todo un placer volver a escucharte responder sobre estos temas, a los muchas veces nos encontramos sin respuesta.

    Después de leer varias secciones de tu libro, solo cabe decir que es una maravilla. Empezaré ha arreglar ciertas cosas en mi vestimenta.

    Muchas gracias por el esfuerzo de escribir este gran manual.

    Tengo una pregunta y no se si será correcto hacerla aquí, pero quizá tú me puedas responder o muchos de los lectores me pueden ayudar, tengo un blazer negro con raya diplomática muy bastante fina y me gustaría saber como vestirla de manera más ''informal'', con que combinarla y demás.

    Un saludo.

    0
    0
  21. En el Passeig de Gràcia hay la sastrería Santa Eulàlia, que, por lo que me ha dicho un sastre, es excelente. Puede consultar también en "Bel", también en el Passeig de Gràcia tocando a la gran Vía, o en "Señor", que está al lado.
    Espero que le haya sido útil.
    Un saludo

    0
    0
  22. Estimado Aristócrata,acabo de descubrir este blog a través de un foro angloparlante el el que se te vé en la Sastreria Reillo haciéndote un traje. Hay un bloguero que un tanto despectivamente opina que los trajes a medida de aquí son sólo "spanish suits" en contraposición con los de Savile Row de Londres.Lo que le respondes es bien cierto, pues aunque por ahí no se lo puedan creer,en Madrid hay sastres que son mejores que los de Savile Row,y me atreveria a decir mejores que los buenos Italianos. Yo soy de Barcelona,y aunque puedan haber aquí tambien buenos sastres, me temo que no tenemos la tradición sartorial que tenéis en Madrid.

    0
    0
  23. Muy buena entrevista. Considero que esta es mucho más precisa y desde luego extensa que la primera entrevista radial hecha al Aristócrata y publicada en el blog. Así mismo creo que en esta entrevista al igual que en la primera, se hace una correcta radiografía de los contenidos del libro del Aristócrata.
    Esta entrevista puede llegar a resolver diferentes dudas que pudieron haber llegado a surgirle a algunos de los lectores del blog en los diferentes artículos publicados. Buen material.

    Recuerden siempre vivir con clase y elegancia sin importar las circunstancias de la vida.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.