“Manual del Perfecto Caballero, Normas Básicas del Buen Vestir”

Estimados Aristócratas, Permitirme antes de nada agradeceros a todos las innumerables muestras de cariño que hacia la página habéis demostrados en todos estos meses de ausencia. [...]

Estimados Aristócratas,

Permitirme antes de nada agradeceros a todos las innumerables muestras de cariño que hacia la página habéis demostrados en todos estos meses de ausencia. Igualmente, ha sido un placer el comprobar cómo en muchos artículos los comentarios han seguido tan activos como durante la vigencia de la página aumentando si cabe el valor de este nuestro portal de moda masculina clásica.

A pesar de estos meses de “retiro” la actividad ha sido francamente frenética y hoy os puedo comunicar que en el mes de junio tendremos el placer de contar con el que desde mi punto de vista será el primer libro en español que tratará de manera detallada todas las normas relativas al buen vestir.

A lo largo de sus más de trescientas páginas y cien fotografías analizaré lo que muchos de nosotros consideramos como correcto a la hora de vestir de traje, de sport y de ceremonia. Así estudiaremos los zapatos y colores más adecuados para cada ocasión, la correcta vestimenta de cada atuendo, los trajes más elegantes, la adecuada combinación de colores y diseños, las prendas más elegantes para vestir de sport y otros muchos temas relacionados con el buen vestir que seguro serán de vuestro interés.

Sobra mencionar que, cómo no podía ser de otra manera, los temas referentes a la sastrería, zapatería y camisería a medida ocuparán una parte principal de este Manual.

Si a la editorial MR Ediciones del Grupo Planeta le debo el que este libro vaya a ver en breves semanas la luz, a Rafael Medina, duque de Feria, le tengo que agradecer el que de manera totalmente desinteresada se prestara a redactar el prólogo del mismo.

Como podréis leer todos aquellos que compréis este decálogo del buen vestir, este libro está dedicado a todos vosotros a quienes desde hace ya muchos años siempre he considerado mis verdaderos maestros.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por ello, os adelanto en exclusiva la que será la portada del libro.

Un abrazo a todos y espero comunicaros en breve la fecha exacta de lanzamiento.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

58 comentarios

  1. Amigo Aristócrata,

    Mi más sincera enhorabuena. Le deseo todo el éxito en este proyecto y agradezco que nos siga proporcionando la calidad de sus contenidos y la rectitud de sus palabras.

    Es siempre un placer leerle y compartir esta afición.

    Un fuerte abrazo.

    0
    0
  2. Estimado Aristócrata,

    Por mucho tiempo seguí su blog y por primera vez me animo a escribir, felicitaciones por el libro y gracias por el regreso.

    Saludos cordiales,

    Antonio

    0
    0
  3. Distinguido Aristócrata:

    sin duda, se trata de una noticia auspiciosa para los lectores hispanos. Esperemos que el libro se pueda adquirir en América: en caso contrario está la Internet y, por qué no, un viajecillo a España nunca está de más…

    saludos cordiales,

    Elio Vélez Marquina

    0
    0
  4. Estimado maestro:
    Siempre ha sido agradable poderle leer,pero con esta noticia comprobamos que el tiempo de espera a merecido la pena de manera especial.
    Un saludo.

    0
    0
  5. Estimado Aristócrata:

    Me alegra enormemente su vuelta y más si cabe la noticia de su publicación.

    Quiero un ejemplar ya, para mañana es tarde. Estoy impaciente. Sobre todo porque he estado tratando de comprar un ejemplar de "El Caballero" de Roetzel y en Madrid no hay forma de conseguirlo (si conocen algún sitio, les agradecería la información). Este libro será una gran compensación.

    Un cordial saludo

    1
    0
  6. Que alegría tenerle de nuevo aquí. Encima con tan buena noticia, espero impaciente la publicación de este libro, y le ruego alguna dirección para pedirlo por si se diera la mala suerte de que no llegara a las librerias de mi ciudad.

    0
    0
  7. ¡Enhorabuena por la edición de su primer libro! Estaré al tanto para regalárselo a mi novio en cuanto salga.

    La verdad es que le vendría bien poder tenerlo ahora en sus manos pues nos casamos en un par de meses y en este momento se encuentra inmerso en la búsqueda del chaqué y todos sus complementos. Aprovecho para preguntarle qué tal te parece:

    · levita negra,

    · chaleco gris cruzado (ni clarito ni marengo),

    · camisa de rayas azules y blancas con cuello blanco,

    · corbata azul marino con lunares blancos (¡mi madre dice que negro con azul marino es un atentado!)

    · pañuelo de Etro similar al de la portada de su libro.

    Otra opción sería el chaleco color garbanzo… La corbata azul con microlunares rojos…

    La verdad es que estamos hechos un lío porque aún no hemos encontrado quien no nos asegure que eso es una aberración, que el chaleco debe ser siempre de color gris perla, con la corbata a juego en liso o con rayas y la camisa blanca impoluta…

    La boda será por la tarde en una Iglesia junto al mar.

    Lo dicho, un saludo y suerte con su libro.

    0
    0
  8. Enhorabuena por seguir logrando frutos a través del esfuerzo y un trabajo de investigación tan bien realizados.

    Deseoso de poder adquirir el ejemplar y leerlo con detenimiento.

    Un saludo de un lector.

    E.S.I.

    0
    0
  9. Desde que comencé a leer su blog siempre me pregunté por que no escribía un libro con todos sus conocimientos. Veo que por fin lo ha hecho.
    Mi más sincera enhorabuena.

    0
    0
  10. Estupenda noticia. Como ávido lector de este blog siempre deseé que todos estos contenidos apareciesen en un buen libro. Encargaré en mi librería un ejemplar.

    Gracias.

    Juan Moreno.

    0
    0
  11. Yo también me uno a felicitarle ante esta gran noticia. Ha sido una nueva maravillosa y estoy seguro que arrasará en todas las librerías 😉
    Una vez más, felicidades y buena suerte.

    0
    0
  12. Apreciado Aristócrata,

    Es un placer verle de nuevo por aquí, y más con esta agradable noticia.

    Durante este año he ido visitando el blog con el ánimo de ver su regreso. Ahora que hacía un año de su última entrada, estaba seguro que nos dejaría algún comentario.

    Me gustaría preguntarle si seguirá adelante con algunas entradas nuevas en el blog. Sería fantástico poderle leer de tanto en tanto en este maravilloso blog.

    Cuente con un ejemplar más vendido. Esperamos ansisosos la fecha de publicación.

    Un cordial saludo.

    0
    0
  13. Estimado aristócrata:

    Quisiera me diera su opinión a cerca del calzado con tacón cubano -zapato o botin-. Me refiero a los confeccionados en buena piel y mejor terminación, no a los camperos o de baile flamenco. Me los hacen a medida y los tengo en varios colores, tacón de aproximadamente 5 cm y puntera fina. Estoy acostumbrado a usarlos casi a diario, siempre con ropa de vestir, nunca de sport. Me resultan cómodos y elegantes, y me gustaría recibir su valoración y opinión a cerca de los mismos. Muchas gracias por su atención, y en breve adquiriré su interesante libro.

    0
    0
  14. Apreciado Aristócrata:

    Primero que todo debo decir que me ha alegrado enormemente el volver a tener noticias de usted, sin embargo mas alegría me da el saber que este tiempo de prolongada ausencia ha sido mas que bien aprovechado para la planeacion, realización y futura concepción de lo que sera el "Manual del Perfecto Caballero", por eso al igual que los demás aristócratas estoy ansioso de poder tener el libro en mis manos y darme cuenta que este tiempo de prolongada ausencia en el blog también ha sido un tiempo de prolongada investigación en el campo que nos concierne.
    Por eso permitame desearle mis mas sinceros deseos de éxito con la publicación del que me doy cuenta es su primer libro de la Moda Clásica Masculina.
    A los demás aristócratas de este portal recuerden vivir siempre con clase y elegancia, sin importar las circunstancias de la vida.

    CRISTIAN DUۄA$.

    0
    0
  15. ¿Así que no tenías tiempo para escribir, eh? Aristócrata, eres un cutre pesetero al igual que el colega que prorroga tu libro, que vendió su boda al igual que hacen las aspirantes a folclóricas.

    Con aristócratas así, estoy feliz de seguir siendo pebleyo.
    ______

    Y ahora publica mi comentario si tienes lo que tiene que tener un hombre, aunque no sea elegante ni sepa vestir bien. 😉

    0
    0
  16. Buenas tardes y gracias por volver. Sigo desde hace tiempo sus comentarios con enorme interés. Enhorabuena por la iniciativa editorial. ¡Qué mejor noticia para el regreso! Espero su puesta a la venta para adquirir un ejemplar. Un comentario, si me lo permite: espero que el diseño, la impresión y los acabados de la edición impresa estén a la altura de sus contenidos, que ya supongo excepcionales. En ese sentido, 'El caballero: Manual de moda masculina clásica', que resulta un gran libro de consulta, deja mucho que desear aún en su versión 'cartoné'.
    Felicidades de nuevo.

    0
    0
  17. Paco, creo que este señor tiene todo el derecho moral a tener una publicación de sus conocimientos. Y si ademas tiene repercusión económica mejor para el. Le tenemos que estar agradecidos por los conocimiento que nos ha trasmitido de forma altruista. Gracias Aristócrata.
    pd: espero que el precio sea asequible y sirva para callar algunas bocas.

    0
    0
  18. Buenos dias!
    En primer lugar quisiera comentarle que soy un ferviente seguidor de su blog y me ha encantado pasarme,como hago todas las semanas, para revisar si habia algun post nuevo y encontrarme esta noticia.

    Aristócrata, ¿quiere decir esto que el blog vuelve al funcionamiento?

    0
    0
  19. Gracias a Dios, vuelve Vd. y por la puerta grande. Mi alegría es inmensa. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! (y por fin se acabarán esos farsantes 2.0 que han salido a rebufo de Vd.)

    0
    0
  20. Farsantes los habrá siempre, haya o no haya una continuidad de este blog. No obstante, sería interesante que definiera su concepto de farsante en este ámbito, porque considero que uno puede tener más o menos conocimiento, escribir mejor o peor, gustar mucho o poco… pero en el terreno de los blogs lo primero es la opinión y dudo que uno sea farsante por opinar.

    0
    0
  21. Rubén Leonardo Arévalo Puente dice:
    Mi querido Aristócrata que bueno saber de ti de Nuevo y mucho más con la noticia de tu libro, que será desde mi punto de vista el primer bastión para la divulgación de la elegancia clásica del hombre , espero que tu libro sirva como lenitivo para que otros aristócratas se animen a publicar más libros sobre este tema inagotable y maravilloso que a muchos nos ha servido de ascesis para alcanzar esa esquiva felicidad que en este mundo no es tan fácil de allanar.
    Rubén Leonardo Arévalo Puente

    0
    0
  22. Aristócrata, ¡menudo alegrón volver a leerle! A usted y a la mayoría de los comentaristas de este cuaderno de bitácora, nuestro punto de encuentro.
    Le deseo éxito para su libro, que seguro tiene ya adeptos entre nosotros.
    Un saludo cordial.

    0
    0
  23. Yo tengo una copia del libro Gentleman. Me mandaron dos por error. Contactadme a mentologo a rrob ba hot ma i l . c o m todo junto.

    Y mucha suerte con el libro espero poder comprarlo en breve.

    0
    0
  24. Estimado Aristocráta
    Felicitaciones x el libro.
    Hace mucho tiempo que leo el blog y es el primer comentario que realizo.
    Espero que tengas un gran éxito con la venta del mismo y desde ya ten presente que si Dios quiere, tengo previsto pasar x Madrid en la primera semana de mayo de 2012,razón x la cual si se agota rapidamente la primer edición, reimpremela tantas veces, que me permita adquirir un ejemplar en esa fecha.
    Reitero mis felcitaciones y mis atentos saludos.

    0
    0
  25. Estimado José María López-Galiacho,

    Sin lugar a dudas faltaba que se realizara un libro de estas características en español.

    Si sigue la linea de sus artículos no me cabe la menor duda que sera una auténtica «biblia » sobre el buen vestir.

    Sin más parecer, felicidades.

    Un saludo, un joven ( 15 años) que se rinde a su maestría.

    0
    0
  26. Que gran alegria!

    Como muchos otros no podia esperar mas a que nuestro amigo y mentor retomase su blog y para colmo nos da una noticia de tal calibre.

    Aunque un poco decepcionado por la participacion del siempre hortera dueno de la sacrilega Scalpers, el Duque de Feria (que por mucho que tenga titulo no deja de ser una referencia del mal gusto moderno al vestir), estoy ansioso por comprarlo y pasarme las tardes leyendo, releyendo y estudiandome las fotos.

    Muchas gracias Aristocrata pro darnos tan gratas nuevas.

    Atentamente,

    J.S.

    0
    0
  27. Enhorabuena, hacía falta que alguien editara un libro en el que se hablase de lo que debe ser un auténtico caballero, espero tenerlo en mis manos mañana mismo y complete mis expectativas sobre el..

    0
    0
  28. Estoy de acuerdo con muchas de las críticas. El libro me ha decepcionado un poco, sobre todo en la forma. Será por que había muchas espectativas creadas.

    Del prólogo mejor no decir nada.

    0
    0
  29. Estimado Aristocrata,

    Enhorabuena por el libro, ya lo he comprado en La casa del libro y me lo he leido. Es maravilloso poder disfrutar de este blog y ahora tambien de un libro que trate de moda masculina clasica de una manera tan clara y entretenida. En cuanto al libro como tal, me ha gustado, me lo he leido muy rápido y muy facil, lo he disfrutado aunque mucha de la información incluida ya la sabía por este y otros blogs. Como crítica, constructiva por supuesto, diría que el formato es un poco "pobre" y la redacción del mismo, me da la sensación de que muestra que la persona que lo ha escrito sabe mucho sobre el tema pero no es un escritor de profesión.

    Desde aquí le animo a continuar, muchas gracias.

    0
    0
  30. Excelente el manual, la verdad me lo regalaron creo que me querían dar un mensaje subliminal y la verdad lo lograron pues a pesar de ser un exitoso ejecutivo mi comportamiento y forma de vestir no mostraban eso; y llego l manual que realmente me ha ayudado bastante.

    0
    0
  31. Este es un libro del que solo pude rescatar entre seis u ocho puntos “técnicos” a tener en cuenta, aunque la necesidad de llevar el libro al mercado y haber sido aceptado detona una falta total de criterio por parte del español medio a cómo vestirse; en este aspecto se puede decir que el autor habrá contribuido “algo” -que no es poco- a dejar constancia se esos seis u ocho puntos básicos.
    Como crítica hacia el mismo diría que la personalidad del autor es casi empalagosa, recayendo en costumbres y modales que torpemente no son acordes con la actualidad y tampoco con la esencia misma de la elegancia; y que responden más bien a una falta de criterio individual y personal sobre lo que realmente es correcto y de buen gusto, aferrándose a “costumbres” que carecen de toda elegancia en algunas partes del libro.
    Algunas de estas costumbres sin sentido sobre la vestimenta, y casi diría yo sobre la actitud frente a la elegancia, responden a un fanatismo urgente de querer ser alguien en la sociedad a través de las “costumbres y consignas” (una hipócrita falsedad muy extendida en el siglo XIX) algo sin duda de muy mal gusto.
    El buen gusto por las cosas de la vida tiene que ser algo innato en uno. El sutil silencio interno que nos produce un buen producto tiene que ser inmediato y desde una sensación de liberación (típica sensación causada por un objeto que nos deja perplejos ante el trabajo, dedicación, y grado de dificultad y hazaña que implica llevarlo a cabo y nos trasmite la liberación de ese esfuerzo). Por tanto la apreciación de las buenas cosas y por ende la elegancia nunca tienen que ser impuestas “por costumbres y consignas heredadas” ya que es la propia libertad transgresora que ha creado los conceptos más elegantes y elevados del arte, la economía, y la vestimenta, siendo las “costumbres” como se percibe en este libro, limitantes y repetitivos en cosas que ya no tienen valor estético.
    Espero no ofender ni provocar a nadie.

    0
    0
  32. lo siento Señor, pero el libro es malo, torpe y falto de nivel general en contenido, solo podría rescatar, varios consejos, que se repiten el otros libros, mi nombre es Dº Eduardo Gutiérrez,, le explico el porque de mi pensamiento.
    es un fiel reflejo del libro titulado el Caballero de Bernhard Roetzel, su libro señor, le falta color, y usted lo sabe, un ejemplo: como distinguir la diferencia de colores entre zapato, calcetín y pantalón, si es que no hay color para ellos?.
    todas las imágenes en blanco y negro.
    en relación al copiar,puede que haya sido que no encontró la forma de hacer un libro de este tipo y cuya copia esta bien camuflada pero, si uno se esmera, se ve de forma clara que lo es.y sino a utilizado el libro del Caballero como guia a cal y canto.

    EN FIN RECOMIENDO EL LIBRO CUYO TITULO ES : EL CABALLERO de BERHARD ROETZEL, desearía enviarle su libro con el ticket de compra para que me devuelve mi dinero invertido en el pero, no seria ético pero si moral por su parte hacerlo, siento mucho este articulo, pero es realmente la sensación que he apreciado, tenga en cuenta que si fuera al revez lo destacaría con todo su valor.

    podría reconocer el esfuerzo que le ha llevado, pero el nivel que quieren pone, mi nota final es un: 2.3

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.