jueves, 1 de abril de 2010

Hasta muy pronto Aristócratas


Estimados Aristócratas,

Siento enormemente el tener que comunicaros que me es de todo punto imposible seguir publicando nuestro artículo mensual.

Como muchos de vosotros sabéis paso más tiempo fuera de España que en casa y la presión de tener que publicar puntualmente el primero de mes el nuevo artículo hace que apenas me quede tiempo libre para disfrutar en familia.

No obstante, tan pronto como se revierta este escenario volveré a disfrutar como hasta ahora lo he hecho compartiendo con vosotros esta nuestra pasión: la moda masculina clásica.

Hasta entonces creo que hemos conseguido entre todos una extensa bibliografía a la que acudir para resolver esas dudas que nos pudieran surgir.

Solo me resta agradecer a nuestros más de 250.000 lectores el que nos hayan acompañado durante estos excitantes años.

Infinitas gracias

El Aristócrata

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Piénselo, nos conformaremos con un artículo cada 2 meses...

Víctor dijo...

No puedo menos que lamentar esta triste noticia, pero aun mantendré la esperanza de que continúe publicando sus maravillosos artículos el Artistócrata ocasionalmente; este blog es el único punto de encuentro existente para gente con nuestros intereses en internet.

Muchas gracias por todos los conocimientos adquiridos hasta ahora.

RG dijo...

Vaya JM, lo siento!!!!. Esperaba ansioso los primeros de mes para leer tus apasionantes y entretenidos articulos...

Por otro lado me acorde de ti la semana pasada y queria invitarte a comer un armando en la ancha, ya que creo que fue alli la ultima vez que te vi y me apetecia mucho volver a hacerlo. Espero poder tener la ocasion en breve de volver a verte.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Rubén Leonardo Arevalo Puente dice:

La verdad es muy triste encontrarme con esta sorpresa, espero que al igual que anteriormente, este retiro sea transitorio, si no puedes hacerlo mensual, escribe cuando puedas y quieras, créeme que es importante fortalecer esta pasión al igual que educar al respecto, El Aristócrata se ha convertido en un faro de referencia permanente que no debe extinguirse pues es un oasis de elegancia en medio de tanta ramplonería, solo espero algún día tener el acervo documental tan basto que tiene El Aristócrata para verter ese conocimiento en las nuevas generaciones y seguir con el ejemplo marcado por el amigo Aristócrata, se que es mucho pedir pero lo intentare me gustaría tener alguna forma de contactarme con usted Aristócrata así que dejo mi correo electrónico con la esperanza de que usted amablemente me haga llegar alguna forma de contactarlo.

rubarephotmail.com
le envío desde Colombia un fuerte abrazo y un gran hasta pronto, de verdad.

Con mi pesar:

Rubén Leonardo Arevalo Puente

Asterix dijo...

La principal característica de lo inevitable, es que no se puede evitar...

Ojalá que le vaya bonito, que respire buenos y elegantes ambientes y que recale en este puerto para transmitirnos bocanadas de elegancia captadas poe esos mundos de Dios.

Y no se olvide llevarse una buena provisión de pocket squares...

Moda Elle dijo...

Esperamos impacientes tu regreso.

Mil besos.

Montañés dijo...

Lamento enormemente la suspensión temporal, espero, de sus artículos. Estos años hemos disfrutado de interesantísmos temas que no se pueden tratar a este nivel en otros foros.
Le emplazo a que reconsidere su decisión y no nos prive de este oasis del buen gusto que tanto hace falta en el mundo hortera de hoy.

Un saludo

Emilio dijo...

Siento que EA no tenga tiempo material para dedicarlo a estos menesteres, pero me alegra saber que el mismo tiempo y pasión que dedica al este blog, lo decicará a su familia.

Leyendo el comentario de RG, me viene a la mente la idea que en su momento quise plantearles a todos ustedes; al menos para los residentes en Madrid y por supuesto todos aquellos que pudieran hacerlo desde otros puntos geográficos, de establecer un almuerzo o reunión periódica para poder compartir de otra forma distinta a ésta, nuestros puntos de vista e interés sobre la moda clásica masculina.

Ya que EA dejará la página activa, si alguno de ustedes se anima con la propuesta planteada, ésta podría ser una forma de contactar entre nosotros.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Ha sido un autentico placer.

Hago propio, el planteamiento anteriormente expuesto por otros lectores, y por lo que veo, amigos del aristócrata.

La obligación en relación a la frecuencia de los artículos, por lo que veo corresponde a su nivel de excelencia para con todos los aspectos relacionados con su vida por lo que destilan sus escritos, y para nada, a exigencias de sus fieles lectores, téngalo en consideración.

Siempre es un placer, dentro del ruido diario, recalar en este cuaderno de bitácora y descubrir un nuevo articulo, independientemente de su frecuencia.

Siga así.

Un saludo; y solo admitiré un hasta luego ;-)

A K

MedinaSidonia dijo...

Lo único que puedo decir es que siga Ud. escribiendo a vuelapluma (o a vuelateclado, mejor dicho), lo que pueda. Entendemos que el nivel de excelencia de los artículos hace difícil, o imposible, llegar cada mes con algo nuevo y del nivel acostumbrado.

Pero siga Ud. con esto, cuando pueda, a ratos, de vez en cuando. Los aficionados entraremos de vez en cuando a ver si hay novedad. Si no la hay, lo entenderemos; y si la hay, lo agradeceremos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sin duda estar alejado de los Reillo y Gallo le renovaran el sentido del gusto y de la vista , que le estaban siendo infectados por el ( mal ) gusto de estos.

Feliz vuelta y a espero sus siguientes articulos, a ser posible de sastres de verdad como la grandeza de su arte , solo comparable a su humildad , hablo de de Napoles claro esta.

Lo mejor para su familia. Un saludo.

Anonimo " cansino "

Anónimo dijo...

El Aristócrata,

no eres tú el que ha de agradecernos nada, sino al revés.

Desde luego esta ha sido y, espero que más pronto que tarde, siga siendo una página de referencia para todos aquellos que tenemos un cierto interés en los temas aquí tratados, y, me atrevería a decir, el único lugar en dónde en español se han tratado en profundidad estos temas.

Entiendo que elaborar mes a mes artículos como los que aquí hay es muy trabajoso y requiere emplear un buen número de horas, robándoselas a otros menesteres, pero espero y deseo que sea sólo temporal.

Un afectuoso y cordial abrazo,
J.M.

Anónimo dijo...

Me alegra ver como aún se prioriza de forma correcta en esta vida! Lástima que para ello debamos prescindir de tan interesantes lecturas.

pero lo dicho, a disfrutar del tiempo libre y con los seres queridos que es de las pocas cosas que merecen prioridad absoluta.

Saludos.

E.S.I.

Jorge dijo...

una gran pérdida que desaparezcas por un tiempo...pero nos tendrás de nuevo a tu vuelta. avísanos por favor! De todos modos, quizás puedas convertir esta web en un lugar donde comentar cosas que te gustan o te llaman la atención y dejar los articulos largos para una vez al año y así poder mantener el gran nivel de intercambio de opiniones entre los que te siguen

Anónimo dijo...

Sólo puedo agradecer y felicitar con sinceridad al autor de El Aristócrata, por el trabajo que le ha supuesto, y por la gran labor que ha realizado al difundir estos conociemientos entre los lectores.

Espero que las circunstancias nos vuelvan a permitir en un futuro disfrutar juntos de este blog.

Un merecido abrazo,
D. A. H.

Falstaff dijo...

Ya ve, Aristócrata, parece que deja usted más huérfanos que la Callas a su retirada.

Me uno a los deseos de que la retirada sea sólo temporal, y confío en que emule usted a los matadores de toros que vuelven a los ruedos tras cortarse la coleta. Y tenga presente que ni el gran Curro Romero podía ser genial todas las tardes. En fin, que si puede mantener vivo este foro de alguna otra manera, aunque sea más modesta, seremos muchos "aficionados" los que se lo agradeceremos.

En cualquier caso, siendo apasionante el tema de este blog lo es mucho más el motivo por el que lo deja, así que (aunque con dolor) le doy la enhorabuena por ello.

Muchas gracias y, como ha dicho alguien, hasta luego.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Como dice alguién de otro comentario, piénseselo, nos conformamos con un artículo cada dos meses. Por otro lado gracias, realmente ha sido un blog supremamente ilustrativo, siento que he aprendido de él. Espero que vuelva a publicarlo pronto. Gracias.

Alejandro.

Anónimo dijo...

No se preocupe Aristocrata. Los que le seguimos solo somos un puñado de freaks retrógrados (almenos eso podría pensar esa masa unipensante que es la sociedad de hoy) y como tales seguiremos entrando en esta, su casa, para ver si en su apretada agenda hubo un tiempo para nosotros, para saber y sentir que aunque el mundo vaya por otros derroteros, hay un lugar en donde las buenas costumbres, la caballerosidad y el saber estar siguen teniendo vigencia.

Ayer me llego de Ecuador un Montecristi precioso. Gracias por darme el empujoncito que me faltaba para salir a la calle con el jajajaja. Brindo por usted y por este lugar de encuentro.

Hasta luego

M. B. P

Anónimo dijo...

El Aristógrata,

Será un obitario próximo, ya que dice claramente: . Le deseo lo mejor a Vd y a su familia, asi, pronto de nuevo, un "renacer" del Aristógrata. Un saludo de un lector mas de los miles.

Anónimo dijo...

Rubén Leonardo Arévalo Puente dice:

Una inquietud en Colombia llego una franquicia española de camisas sobre medidas, llamada Artesanos Camiseros, me gustaría que me dieran sus referencias en cuanto a la calidad de la confección de estas camisas y si vale la pena mandarse confeccionar en este almacén. Pues entiendo que tiene almacenes por toda España.


Muchas gracias
Rubén Leonardo Arévalo Puente

CRISTIAN DUۄA$. dijo...

S.F Bogota D.C. R. Colombia.
Jueves 8 de Abril de 2010.
L.C


Estimado Aristócrata.


Cordial saludo

En vista de que te es imposible por motivo de tus múltiples ocupaciones el seguir con la redacción y publicación del articulo mensual y como nos das a entender este es un retiro indefinido, me permito en nombre mio y los demás lectores, críticos y visitantes de nuestro web-site consagrado al estudio y perfección de la moda clásica masculina, felicitarte y agradecerte muy encarecidamente por compartir tus conocimientos en elegancia, porte, clase, buen vestir y etiqueta masculina con todos nosotros, amantes de una perfecta y ante todo pulcra imagen.

Por eso si tienes la oportunidad de leer la presente reitero mi agradecimiento, y por supuesto te deseo que este tiempo de descanso, reposición de energías y reflexión al lado de tu Familia sea de lo mas provechoso posible, pero también pidiéndote por favor que este periodo no sea muy extenso, por eso comparto la opinión del primer ciber-visitante que opino respecto a tu mensaje aconsejándote que publicaras en ves de un articulo mensual, uno bimensual, con esta medida habría el doble de tiempo disponible para que todos analicemos, juzguemos y debatamos el articulo.

No siendo mas te agradezco la atención prestada, y igualmente te deseo éxitos en las nuevas "posibles" ocupaciones y deberes adquiridos, siendo de la anterior manera muy apropiado para esta época del año, la Pascua o el Ostara, de acuerdo a la antigua cultura pagana, en que la primavera brilla con todo su esplendor y es el tiempo prefecto para poner en marchas los planes que se tienen en mente, época de multiplicación, ya entiendo porque la imagen oficial de la Pascua es el conejo, en fin no es mi deseo aburrirte con estos comentarios paganos.

Una vez mas muchas gracias y personalmente estaré muy pendiente de tu retorno.

ATT:



CRISTIAN DUۄA$

nacho dijo...

Amigo Aristócrata,me uno a las muestras de agradecimiento por el tiempo que nos ha dedicado.Además le expreso desde aquí mi más sincera amistad (aunque sea cibernética) y lealtad.Disfrute de todo cuanto haga.Un saludo.

antoniog dijo...

Muchas gracias por todo el esfuerzo que ha vertido en estas paginas puntualmente.

El motivo de la retirada, realmente merece la pena, pero todos esperamos que solo sea un hasta pronto.

Ya conoce mi email y mi dirección, espero poder invitarle a una cervecita en Sevilla proximamente. (recuerde que tenemos la feria encima)
Un abrazo
Enrile

Anónimo dijo...

Apreciado "Aristócrata":

Aunque siempre he sido persona a la que no la ha gustado sumarse a una corriente general, y entiendo que cada uno ha de poder ejercer su libertad donde, cuando y como crea conveniente, en este caso dejaré a un lado mi personalidad y haré gala de mis principios: De bien nacido es ser agradecido.

Siento profundamente su retirada como articulista y, sinceramente, deseo que ésta sea temporal.

Le agradezco sobremanera el tiempo que ha dedicado a ésta su afición y, por extensión, a todos nosotros, seguidores asiduos de su página.

En cuanto a los motivos aportados, decirle que, para mí, conceptos/valores como la familia, el amor, la felicidad... la vida en general están muy por encima, incluso, de la elegancia y el estilo. Celebro una vez más que también en ese campo coincidamos.

Para acabar, me gustaría decirle que si acaso hubiera algún motivo no revelado como, por ejemplo, el desánimo sobrevenido a consecuencia de la incomprensión o el público escarnio, le creo con personalidad e inteligencia suficiente como para saber contemporizar estas situaciones aceptando que éstas pueden darse.

(Sólo triunfa aquel que persiste).

Deseándole todo lo mejor, se despide atentamente,

Miguel Ángel - Barcelona -

Anónimo dijo...

Entendemos su posición, en la vida hay que tener tiempo para todo, para el trabajo, para los hobbies, para la familia-amigos... cuando se rompe el equilibrio llega la exasperación.
"Todo son etapas y todas se pasan"
Hasta nuestro próximo encuentro.

fran de paula dijo...

Estimado Aristocrata: Agradecerle, en primer lugar, el esfuerzo realizado durante este periodo,del que nos hemos beneficiado sus lectores.
En segundo lugar, darle las gracias por los lectores que habrán comprendido la diferencia entre la sastrería artesanal y la confección estandarizada.
En tercer lugar, el aire fresco que ha supuesto su cuaderno en medio de la falta de gusto y de interes por ir debidamente vestido.
Sus artículos, además, me han parecidos útiles por la carga moral que supone dar trabajo a aquellos que ponen sus mejores saberes a disposición de terceros, sus clientes.
Siempre agradecido
Francisco de Paula

Anónimo dijo...

Que buenos ratos he pasado leyendo tus articulos , cuanta informacion recopilada a traves de los comentarios de los lectores.Es el unico blog que suelo consultar y leer , demuestra que hay personas interesadas en el concepto de la elegancia masculina que hoy por hoy parece brillar por su ausencia. muchas gracias.
ESPERO QUE SEA UN HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

He sido un lector silencioso de su blog. En primer lugar quisiera darle las gracias. He disfrutado, he aprendido mucho, y ha quedado un vacío en internet para mí con su despedida. Que sea un hasta pronto, ojalá Usted encuentre la manera de mezclar este, nuestro vicio, con sus actividades personales. Le deseo mil felicidades.

Alejandro, desde Bogotá, Colombia.

Rogelio Carrasco dijo...

Estimado "Aristócrata". Soy un lector asiduo a su blog, siendo increíble que se toquen estos temas en español. Realmente es necesario que un espacio así se mantenga en pie. Modestamente sugiero unas alternativas:
1. No se esfuerce en establecer artículos tan extensos sobre un tema específico. Puede partir el tema en varios artículos.
2. Puede realizar artículos cortos y sencillos, por ejemplo comentarios sobre el 0traje de algún personaje que le haya gustado sobremanera o mejor aún, de aquel que vistió bajo la normar pero lo hizo muy mal.
3. No necesariamente tiene que escribir Ud. La página se enriquecería mucho más si es que acepatara artículos de terceros, sobre temas propio de la página con vuestra aprobación.

Gracias Aristócrata por tanto tiempo que nos has donado.

Saludos desde Lima, Perú.

Rogelio

Federico Moreno dijo...

Estimado aristócrata:
Me he llevado un verdadero chasco cuando he ido a abrir su página a deleitarme con un nuevo artículo suyo, cuando me entero que nos deja. De verdad que ha sido un profundo pesar. Aún recuerdo, hace ya poco más de un año, cuando, buscando información para encontrar camiserías en Londres, descubrí su blog. Fue un delicioso hallazgo, pues encontrar a alguien que aún disfruta del viejo estilo inglés, de las camisas a medida, el corte de los trajes, los pañuelos de bolsillo y, sobre todo, de un buen par de zapatos, es algo que ansiaba ya hace tiempo,y cada vez más, especialmente teniendo en cuenta no solo la ausencia total de estilo que se vive ahora, sino el mal gusto, la uniformidad disfrazada de informalidad y la ausencia de de criterio a la hora de vestir en esta época que vivímos. Que considere al Gary Grant de los años sesenta como icono de la elegancia y que reivindique la satrería inglesa cono uno de lor referentes del buen vestir ha hecho que sintonize directamente con usted. En fin, una pena, y eso que pensaba sugerirle que escribiese un artículo sobre la zapatería mallorquina que a mi modo de ver, puede competir perfectamente con la inglesa (buen tema de debate por otra parte).
Lo dicho, una lástima.
Un cordial saludo y muchísimas gracias por su trabajo.
Federico Moreno
Marbella

Federico Moreno dijo...

Estimado aristócrata:
Nuevamente me dirijo a usted para disculparme, pues cuando he ido a revisar mi comentario (es justamente el anterior a éste) incomprensiblemente puse una tilde en "vivimos", aún no entiendo por qué. Acépteme la correción.
Gracias.
Atentamente,
Federico Moreno

Elias dijo...

Buenos días, soy un lector anónimo de sus artículos y me apena que lo deje, pero es absolutamente comprensible. Realmente la familia es lo primero.
Quiero agradecerle, más que nada, que haya contribuido a cambiar mi percepción de la moda masculina.
Yo, como seguro le habrá pasado a muchos otros aquí, tenía una forma de pensar en el vestir masculino puramente funcional, es decir; el traje, la corbata, los zapatos, etc los consideraba una especie de obligación, algo que iba implicito en el cargo o el trabajo de oficina (en mi caso particular).
En este sentido he cambiado mi forma de mirar, las percepciones, y las sensaciones cuando me sitúo delante de un traje, chaqueta, etc.
Tratar de reconocer los signos de buen gusto, el trabajo artesano, la labor de combinar diferentes elementos para crear un conjunto armonioso y dirigido, de forma inteligente, a realzar la figura, o destacar incluso aspectos de la personalidad.
Me ha hecho pensar, y eso lo hacen los maestros.
Gracias.

sara dijo...

Que pena!!!!11
http://www.enpasarela18.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bueno, todo llega a un fin alguna vez.
Reconocer el mérito y el esfuerzo del autor del blog. Haber conseguido generar debates seguidos con mayor o menor fidelidad.
Los lectores también han aportado su valor.
Pero como todo, se corría el riesgo de ser repetitivo y no aportar nada de valor. Morir por inanición.
Personalmente, agradezco haberme hecho reflexionar sobre la elegancia y el estilo lo que contribuye a la conformación de mi propia personalidad autónoma.
El planteamiento de principios de elegancia y de valores estéticos y éticos lo más destacable por encima de todo, este período.
Entiendo la existencia y la utilidad pragmática (su carácter pedagógico como se dice ahora) de las reglas del vestir aunque no las comparto ni las sigo necesariamente sino como el resultado de los principios y valores, no por convención.
Completamente prescindibles, en mi humilde opinión, la afectación de muchos comentarios, especialmente de lectores, el marquismo (signo de los tiempos)y todo eses verdulerismo sobre la forma de vestir o de actuar de personajes públicos (con estilo, pero verdulero al fin y al cabo, en línea con muchos de los afectdos amanerados que pueblan las tertulias televisivas del corazón).
Reiterar mi agradecimiento y hasta pronto (en otro formato o con otro enfoque)

Saludos cordiales,
MA - Madrid

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que pena. Pero piénselo, podría no ser necasariamente una vez al mes. De cualquier manera un cordial saludo y los mejores deseos y muchas gracias

Norman Vilalta dijo...

Jose Maria muchas gracias por tus articulos y muchas gracias por tu generosidad. Muchas gracias por tomarte un vuelo a Barcelona y pasarte 3 días en mi taller y más del triple escribiendo un artículo sobre mi trabajo. Siento que en estos momentos donde todo es tan superficial y efectista vos lograste algo profundamente real verdadero y generoso esta más que clara tu pasión por estos temas pero sobre todo por compartir. Tu Aristocrata no se terminará asi creo que todos podemos ayudar de alguna manera u otra. Muchas gracias

Lex_Alfa dijo...

http://www.virtualbodas.com/novio.htm

Soy un lector habitual de 21 años, me acabo de comprar mi primer pañuelo de cuello y despues de leer la web cuya dirección les incluyo se que el mundo le necesita; VUELVA ARISTÓCRATA

Anónimo dijo...

Estimado Artistócrata,

¡Que desagradable sorpresa! venía ilusionado a leer tu nuevo artículo y me encuentro con tu despedida... Ante todo gracias por tu esfuerzo y trabajo. Has creado este blog por pasión, de forma desinteresada -con el volumen de entradas que tiene este blog, cualquier otro hubiera comenzado a insertar publicidad- y has permitido que muchos de nosotros podamos leer y aprender sobre un asunto tan interesante como la moda clásica masculina y del que es tan difícil encontrar publicaciones realmente entendidas en lengua española.

Disfruta pues de tu merecido descanso y vuelve cuando tengas tiempo para ello o simplemente cuando te de la gana. Entretanto, releeré antiguos artículos tuyos.

Por último, un saludo al resto intervinientes, a mi parecer, el gran interés de este blog está, por supuesto, en los artículos de El Aristócrata pero también en las intervenciones de los lectores, exceptuando las de algunos que destacan por su autoritarismo y censura hacia el propio Aristócrata o el resto de intervinientes y a los que más les valiera crear su propio blog ya que están tan a disgusto en éste.

Lo dicho, muchas gracias y espero que nos reencontremos pronto.

Un fuerte abrazo.

Iván.

Antonio Rentero dijo...

Querido y admirado Aristócrata, solo agradecerte inmensamente la sabiduría y la dedicación de este excepcional blog y pedirte que lo mantengas activo, aunque no puedas seguir enriqueciendonos con tus periódicas aportaciones, pues es un lugar de consulta y referencia impagable.

Mil gracias y espero que hasta pronto.

Jorge dijo...

Cuidate aristócrata y por favor vuelve pronto!

Carlos Enrique dijo...

Esperaremos su regreso Aristocrata.
Sus consejos son excelentes, de gran seriedad y elegancia.
Gracias!

Anónimo dijo...

Que aburridos son los peloteos.

Internet esta lleno de paginas similares ( o mejores ) de donde este Aristocrata del vulgo copiaba la mayoria de sus articulos.

Busquen , google se los traduce si no saben otro idioma. Asi no tendremos que soportar tanto barbarismo ridiculo y pedanton.

Y no pongo tildes porque no puedo , pero no uso " tour " pocket " " fabrics " y demas catetadas de este chulesco y censor venido a mas.

So long Mr. jajaja Bon vouyage .

Anonimo Cansino

Anónimo dijo...

Gracias por todo.

Luis dijo...

Señor Anónimo Cansino:

Yo a consultar fuentes existentes, extractarlas y aportar mis promias opiniones le llamo acudir a bibliografía. Pero sería injusto decir que El Aristócrata se ha limitado a eso: nos ha deleitado con entrevistas a personajes relevantes de la moda clásica española y le ha dedicado tiempo a este blog para que personas como usted y yo podamos entretenernos y disfrutar. Me parece inapropiado su comentario.Un saludo.

Anónimo dijo...

Por favor, vuelva. Aunque sea cada varios meses. Pero vuelva, hombre de Dios. Vuelva.

Anónimo dijo...

¿Donde está el artículo de este mes?

Man dijo...

Le estaré esperando.

Anónimo dijo...

Vuelva pronto!!! y gracias!!!

Anónimo dijo...

Estimados Aristócrata:

Hace poco tie que descubrí su generoso trabajo y desde ya le estoy agradecido.
Yo, al igual que tantos otros lectores que siguen su blog, le deseo éxito en todo lo que emprenda y que pueda disfrutar de su familia.
Le sugiero que reformule su forma de trabajar para el blog y que la menos esporádicamente nos envíe algún comentario sobre temas relacionados con el Aristócrata de forma de poder conservar la "unión" de sus seguidores hasta tanto se encuentre en condiciones de retomar el trabajo en a, forma acostumbrada.
Cordiales saludos

Juan

Bonito dijo...

Una pena, me habían pasado el link por una nota y me había enamorado de tus entrevistas-artículos.
Suerte en lo que venga.
Luis

Anónimo dijo...

Espero que la usencia sea breve, excelente el espacio, lo felicito y hasta pronto

Anónimo dijo...

No por Dios, volveremos a caer en la vulgarida. Al menos "cuelgue" algo por temporadas.
De todas formas GRACIAS.

objetodedeseo dijo...

Una lástima! De todos modos, esperaremos una vez más porque siempre ha valido la pena la espera.

Besos,

Jordana

Anónimo dijo...

He sentido una gran pena al leer esta última entrada. Yo entraba cada dos meses para pasar un rato agradable, y soñar con poder adquirir algún día un buen traje bespoke. Leer sus artículos, ver sus fotos, me descubría un mundo apasionante; la manera de poder llevar una obra de arte puesta. Espero que algún día regrese por estos lares, porque realmente, a algunos nos hacía soñar y nos enseñaba a admirar tan noble y aristocrático arte, porque la elegancia es un arte, sí.
Un saludo.
Manuel Ángel

Miss Egotist dijo...

Nos quedan todos sus posts :)

Hasta la vuelta!

-sherlock- dijo...

Estimado Aristócrata:

Lamento que no vaya a escribir más articulos con la misma regularidad de siempre, pero en parte me alegro de que se tome unas "vacaciones". Quisiera hacerle una pregunta (supongo que este no es el lugar más indicado, pero no sabia muy bien donde preguntarselo)La pregunta es: ¿Como se és elegante viviendo con altas temperaturas? Porque simplemente poniendose una chaqueta ya se suda como un pollo, y quieras que no, no es tán elegante estar en camiseta como con un chaqué.
Gracias adelantadas.

Rafael dijo...

Soy asiduo lector del Aristócrata, incluso me han confundido como el posible autor, pero no.Lamenté mucho su marcha, pero sé que volverá para seguir habándonos de un tema fascinante-"La Elegancia", y como dijo un buen amigo mío, para saber como vestirse hace falta sólo un año, pero para saber lo que no hay que ponerse, hace falta 40 años. Abrazos R.A.

Anónimo dijo...

Por favor, vuelva... Necesitamos un blog de verdadera elegancia. Están saliendo tipejos por ahí que se están llevando los réditos que le correspondían a Vd. (dejando de lado que algunos de esos individuos mediáticos destrozan la palabra 'elegancia'). Vuelva. Por favor, vuelva.

economiayocio dijo...

Como nos falta elaristócrata en nuestra vida diaria!!

Yo también espero que algún día vuelva, porque los posts siempre fueron muy interesantes.

Era una maravilla poder oir libremente a alguien que piensa casi siempre como tu. Se siente uno "menos solo"...

http://economiayocio.blogspot.com

Inst.Europ.Campus Stellae dijo...

Hoy publica la Revista Hola el artículo sobre : la Boda de Rafael Medina. En concreto de la elegancia de sus invitados.
Las 19 fotos muestran el triste panorama del concepto de elegancia que tienen algunos personajes publicos y del famoseo.

Me gustaría mucho poder seguir conversando sobre el tema.
Aprovecho para manifestar una vez mas mi admiración por el creador de este blog.

Un cordial saludo desde Santiago de Compostela

Nuria Pereira
Instituto Europeo Campus Stellae

Inst.Europ.Campus Stellae dijo...

Magistral el artículo :

" Muchos caballeros no tienen clara la diferencia entre lo hortera y lo estiloso.

Elegancia vs Estilo

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=5318

Gracias por compartir su gran SABER.

tintorero dijo...

Graciaspor su blog.
La familia es importante,pero usted se ha creado esta otra familia que le echa de menos.
Por favor, haganos un regalo de Navidad, aunque sea pequeño.No nos deje del todo.

Tintorero

José Miguel dijo...

Sr.Aristócrata, hasta los más jóvenes le echamos de menos.

Por favor vuelva, esta sociedad y cultura le necesita.

Un saludo.

José Miguel

Anónimo dijo...

Y apareció El Aristócrata:

http://asuitablewardrobe.dynend.com/2010/10/forward-fitting-in-madrid.html

TheSpanishGentlemen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Feliz Año Aristócrata.

Se le echa de menos.

M.A.

TORPEDO dijo...

Apreciado Aristócrata.
Su blog fue nombrado hace escasos días en el diario www.elconfidencial.com. Pues bien, en una semana han conseguido usted y sus lectores - comentaristas que lo haya leído en su totalidad. He disfrutado y me he identificado con muchas de las opiniones aquí vertidas. Han dado a conocer nombres y marcas muy interesantes. Los dos "posts" sobre zapatos, espectaculares.
Simplemente gracias... Y me sumo a los que desean que sólo sea un hasta luego.

Maio dijo...

Debí escribirle ésto hace tiempo. Ha sido usted un maestro para mí y me ha abierto los ojos en muchos aspectos. Gracias.

Anónimo dijo...

Espero con lágrimas en los ojos su próxima entrega... por favor desista de su intención.

Un saludo,

Javier