sábado, 18 de octubre de 2008

Hasta pronto Aristócratas

Estimados Aristócratas,

Como ya algunos de vosotros sabéis, El Aristócrata se dejará de editar debido a la imposibilidad de seguir contando con el tiempo necesario para publicar artículos a la altura de sus entendidos lectores.

Si esta situación cambiara os lo haría saber para continuar estudiando lo que siempre hemos defendido desde este portal: la moda clásica masculina.

Ha sido un verdadero placer compartir con todos vosotros los jueves más excitantes de estos últimos siete meses.

Muchas gracias a los 10.000 lectores que mensualmente nos han acompañado todo este tiempo.

El Aristócrata

jueves, 16 de octubre de 2008

La preparación de la mesa

Una vez más Barbara Cabrera nos da una pequeña clase de protocolo a la que todo caballero debería asistir:
Quería esta vez escribir un artículo más útil que la vestimenta en las bodas, porque creo que todos muchas veces a la hora de servir una mesa tenemos nuestras dudas y muchas veces es difícil consultar estos temas.

jueves, 9 de octubre de 2008

El traje Príncipe de Gales

Foto ampliable
Una de las telas que siempre me ha llamado la atención para coserme un traje es la denominada coloquialmente Príncipe de Gales. Los muestrarios de este tipo de tela son muy extensos especialmente en el Reino Unido y Estados Unidos.

jueves, 2 de octubre de 2008

La corbata; el complemento imprescindible

Si hay un complemento que está expuesto en todo momento a la vista de todos ese es la corbata. Siempre he mantenido que los zapatos son la prenda más importante del armario del caballero. A partir de ahí podría entender que cada uno de nosotros estableciese una segunda prioridad. Lo que para mí podría ser un conjuntado pocket square para otro podría ser una buena camisa o una corbata. Pero lo que está claro es que la corbata sería uno de los elegidos.