jueves, 31 de julio de 2008

El esmoquin

Conocido por los británicos como dinner jacket o black tie y por los americanos como tuxedo o tux es un atuendo que denota, ante todo, elegancia, clase y saber estar.
Su origen se remonta a 1860, cuando Henry Poole & Co confeccionó una smoking jacket para el Príncipe de Gales (más tarde Eduardo VII) para que lo vistiera en fiestas informales. En primavera de 1886, el Principe invitó a su casa de Sandringham al americano James Potter a cazar. Potter le preguntó que era lo más recomendable vestir para las cenas y el Príncipe de Wales le aconsejó visitar Henry Poole & Co. Cuando Potter regresó a su casa de Nueva York, la chaqueta que se trajo de Londres se popularizó muy rápidamente en el Tuxedo Park Club (sociedad de millonarios con inquietudes comunes en caza y pesca en el área de Tuxedo). Es desde entonces que se denomina tuxedo en Norteamérica a la dinner jacket británica.

jueves, 24 de julio de 2008

El atuendo del novio

La mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que el día de nuestra boda es un día especial y aunque siempre el protagonista es la novia, el novio por respeto a ella y por consideración a los invitados debe hace un esfuerzo especial en cuanto a lo que su atuendo se refiere.

jueves, 17 de julio de 2008

El Sombrero

Si complementos como el pocket square, los calcetines etc. hablan del estilo de su portador, el sombrero lo hace de su elegancia.

jueves, 10 de julio de 2008

Los Calcetines; la elección del color

Uno de los complementos a los que menos atención prestan los caballeros a la hora de escoger su vestimenta son los calcetines.

jueves, 3 de julio de 2008

Iconos de la elegancia; Capítulo 1: Cary Grant

Como recordaran los lectores del Aristócrata, el mes pasado inauguramos la serie “iconos del estilo” con el Duque de Windsor. En aquel artículo hacíamos hincapié en que no siempre es lo mismo estilo y elegancia y prometimos editar una nueva sección con los que consideramos han sido los iconos de la elegancia masculina clásica.