jueves, 29 de mayo de 2008

Bespoke. Parte I: Into the fitting room


Uno de los pasatiempos preferidos de cualquier caballero es sufrir el placer de hacerse un traje a medida.

La sastrería entendida de la manera más tradicional está desapareciendo debido a que los grandes sastres se están jubilando y la necesidad de muchos años de aprendizaje y el duro trabajo que ésta exige hace que las generaciones más jóvenes se decanten por otras profesiones. En España, por ejemplo, hoy en día es difícil encontrar más de cinco o diez sastrerías que trabajen con la profesionalidad, el cuidado y el mimo necesario para hablar verdaderamente de bespoke.

jueves, 22 de mayo de 2008

Lifestyle III: Un día en las carreras, El Royal Ascot


A las puertas ya del mes de Junio el calor nos recuerda que como viene siendo costumbre desde 1768 una de las citas obligadas en el calendario social Británico está a punto de comenzar: el Royal Ascot.

jueves, 15 de mayo de 2008

Lifestyle II: The Gentleman´s Club


Los Gentlemen's Club se crearon en Londres en el S. XVIII en la zona de St. James; el “clubland” donde todavía hoy permanecen los Clubs más elitistas del mundo. Si bien se fundaron en el S. XVIII, ocupando el lugar dejado por los antiguos Cafés, fue a finales del S. XIX cuando éstos alcanzan su máxima esplendor.

jueves, 8 de mayo de 2008

La elegancia masculina clásica; la única moda permanente


Tengo que reconocer que cada día se me presentan más dudas sobre lo que es, en términos de vestir, elegante y lo que no. Y no porque no lo tenga claro, sino más bien porque, ateniéndome a lo que veo, cada día advierto que menos gente comparte conmigo mi opinión. Excepto en lugares y ambientes muy concretos donde la moda clásica masculina es considerada todavía como algo intemporal y muy apreciado, debo reconocer que las denominadas nuevas tendencias se están ganando el aplauso de la mayoría.

jueves, 1 de mayo de 2008

El pañuelo de bolsillo


El pañuelo de bolsillo es como tantos otros complementos, algo tan innecesario como la propia corbata pero que otorga un carácter y una personalidad a quien lo lleva difícilmente alcanzable hasta por ésta.