jueves, 24 de abril de 2008

Lifestyle I: Hotel de Reyes


Este histórico hotel está situado en la Región de Aquitania en el Suroeste de Francia, concretamente en la población costera que es considerada la “Reina de las playas y la playa de los Reyes” y donde se puede disfrutar de un magnífico chocolate.

Hasta que fue destinado a hotel en 1893, este palacio era conocido como “Villa Eugenia” debido a que fue construido por Napoleón III para darle el capricho a su esposa Eugenia de Montijo quien quedó prendida de la belleza del lugar.

jueves, 17 de abril de 2008

La discreción tan poco discreta de Patek Philippe


Como ya avanzábamos en la presentación de El Aristócrata, uno de los complementos de los que más nos gusta hablar es de relojes.

jueves, 10 de abril de 2008

El gran desconocido: el zapato negro y con cordones


Desgraciadamente en España sigue siendo difícil ver el traje de chaqueta descansar sobre el zapato adecuado.

jueves, 3 de abril de 2008

Giovanni Agnelli vs Carlos de Inglaterra

Para inaugurar el blog hemos elegido a Giovanni Agnelli y a Carlos de Inglaterra por representar dos estilos diferentes en el vestir pero que se adecuan ambos perfectamente a lo que desde el Aristócrata consideramos el buen gusto.


Por un lado Agnelli, quien fue durante muchos años pionero en todo lo que a la moda masculina se refería. Se atrevió con todo llegando incluso a poner de moda cosas tan disparatadas como las botas tipo Panama Jack con un traje de chaqueta perfectamente cortado. Su forma de vestir se perpetúa hoy en las principales ciudades del mundo. No resulta extraño ver en ciudades como Roma o Milán gente perfectamente vestida y conjuntada llevando botas de ante con trajes de chaqueta. Eso por no hablar de su manía personal de llevar el reloj sobre el puño de la camisa porque le molestaba sentir el reloj sobre la piel. Esta fue otra moda que forzó hasta a los camiseros de las principales camiserías de Jeremy´s Street a incluir en su oferta camisas con pequeños pasadores para poder ajustar el reloj al puño de la misma. Un revolucionario que marcó la forma de vestir de muchas generaciones y todo desde la más absoluta normalidad sin que en su vestir se viera nada forzado.

Por otro lado Carlos de Inglaterra, representando la sobriedad en el vestir más clásico. Siempre lleva el traje correcto, con la corbata adecuada, el pañuelo perfecto y los zapatos necesarios. Si bien no se le puede calificar de ser ningún innovador, quizás sea esa sobriedad la que haya hecho que siempre sea un espejo certero en el que se deben mirar a los que les guste la moda masculina clásica. Sus trajes, de corte exquisito, eran tan perfectamente ponibles hace veinte años como seguramente lo sean dentro de otros veinte. Es tanta la superioridad que muestra en el vestir que se permite hasta no dar a nadie entender que sus trajes están confeccionados por los mejores cortadores de Savile Row rechazando la moda, tan tristemente extendida, de desabotonarse los botones de la chaqueta. ¿A alguien le puede caber alguna duda que detrás de esos trajes cruzados no está el trabajo de muchos días de un gran profesional? Carlos de Inglaterra hace honor a una de las pautas de blog del Aristócrata: ante la duda siempre la sobriedad.

El Aristócrata

miércoles, 2 de abril de 2008

Bienvenidos a todos al blog del Aristócrata

La Real Academia de la Lengua Española define a la Aristocracia como clase que sobresale entre las demás por alguna circunstancia. Desde el blog del Aristócrata queremos sobresalir del resto de blogs por el buen gusto y buenas maneras de todos sus miembros y de los que en él queremos que participen.